Tips al viajar con niños en carretera

recomendaciones al viajar con niños en carretera, consejos para viajes largos en coche con niños, cómo entretener a los niños en un viaje en carretera, tips al salir de vacaciones en auto

Tips al viajar con niños en carretera

Viajar con niños en carretera se puede convertir en una pesadilla si el recorrido es largo y no vas preparado, por eso queremos compartirte esta lista de recomendaciones para que no falte nada en tus vacaciones.


Viaja de noche:
Esta es una excelente opción cuando tienes niños muy inquietos, procura que en el día tengan varias actividades para que durante el viaje ellos estén dormidos, así evitas los “¿ya casi llegamos?” e incluso peleas entre hermanos. Recuerda llevar una cobijita y una pequeña almohada para que estén cómodos, también puedes llevar su juguete favorito para hacerles compañía.


Equipaje:
Te recomendamos tener cerca una mochila con cosas que seguro necesitarás en el camino:

Una botella de agua, de preferencia con chupón para evitar derrames.
Vestimenta en capas, por los cambios de temperatura en los recorridos de ida y regreso.
Un snack sólido como galletas saladas o manzanas.
Toallitas húmedas para limpiar cualquier mancha en el camino, también puedes usar una en su frente en caso de mareo o náuseas.

Además, te recomendamos llevar estos objetos en una mochila, esto te ayudará a tener las manos libres cuando llegues a tu destino.


Entretenimiento:
Evita celulares y tabletas electrónicas ya que estos pueden provocarles mareos. Tu mejor opción son los libros para colorear y de actividades, así como valerte de canciones y cuentos durante el recorrido. También te recomendamos dejar en casa aquellos juguetes ruidosos, no queremos que manejes estresado después de escuchar el mismo sonido durante horas.


Prepara paradas:
Procura que durante el recorrido en auto puedas detenerte un par de minutos en un lugar seguro donde puedan estirar las piernas, tomar aire fresco e ir al baño.


Mareos:
La mayoría de los niños sufren de mareos y náuseas en el auto, estas son algunas recomendaciones para contrarrestarlo:

Mirar el paisaje por la ventana, esto los ayuda a estar más conscientes del movimiento y reduce la probabilidad de mareo.
Que el niño no vaya con hambre o que haya comido demasiado.
Ten precaución al manejar, ellos son más sensibles a las curvas y movimientos bruscos.
Permite que entre aire al auto y mantén un poco de ventilación.
Un beneficio de que tus hijos vayan dormidos es que no se marean, así que vale la pena tomar en cuenta el consejo que te dimos anteriormente sobre los horarios para viajar en carretera.
Puedes considerar llevar contigo un medicamento de libre venta, especial para mareos y náuseas como los antieméticos.


Seguridad:
Una silla infantil es indispensable para viajar en auto, debe colocarse en sentido contrario a la marcha del auto para más seguridad. Hay de distintos tamaños para que se adapten al peso y altura de cada niño. Existen sillas especiales para niños con más de 135 cm de altura, las cuales los elevan un poco para poder ajustar mejor el cinturón de seguridad, este último es súper importante para cualquier edad, sólo asegúrate que la parte superior del cinturón no les sujete la clavícula.

Por último, agrega un botiquín, asegúrate que contenga todo lo necesario para curar pequeñas heridas, que incluya medicamento para el resfriado y malestar estomacal, agua oxigenada, alcohol, curitas y gasas.

Sabemos que tu familia es lo más importante, por eso no dudes en viajar en carretera con un seguro de auto, ya que no solo protege a tu vehículo, también a tu familia en caso de algún accidente. Cotiza tu seguro automotriz aquí.