Seguros de coche: ¿Cuántos tipos hay?

seguros de coche, seguros automotrices, aseguradoras de autos, seguros de coches

La emoción de tener nuestro propio automóvil es indescriptible, lo queremos presumir y llevarlo a todos lados, al trabajo, al súper y a veces hasta a las tortillas, aunque no siempre sea lo más adecuado, pero se nos olvida lo más importante, un gran poder conlleva siempre una gran responsabilidad.

Decimos esto porque habitualmente, no tomamos en cuenta que al comprar o tener un auto, debemos asegurarlo para nuestra protección y la de nuestro entorno, porque en cada kilómetro que avanzamos corremos el riesgo de tener algún percance; además tener una póliza de seguro es obligatorio y no estar asegurado te puede costar una buena multa que va desde los $1,500.00 hasta los $6,000.00.

Por esta razón y aunque tú no lo pediste, te explicamos a detalle todo lo que debes saber sobre los seguros de coche que actualmente existen para el momento en que tengas que elegir alguno.


1. Responsabilidad Civil

Toma en cuenta que este seguro es el más básico y solo cubre los daños causados a terceras personas durante un accidente, es decir, no cubrirá las pérdidas ocasionadas a tu coche, ni tampoco los daños físicos que sufras o sufran tus acompañantes, sin importar que seas un conductor responsable y no hayas ocasionado el accidente.


2. Cobertura Limitada

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), el seguro de cobertura limitada es el más común en México, al ofrecer todas las coberturas del seguro de responsabilidad civil.

Además, nos ofrece cubrir los gastos médicos al asegurado y sus acompañantes al momento del accidente, así como los servicios de ambulancia, hospitalización y gastos por servicios funerarios en caso de fallecimiento.

Este seguro también cubre el robo de auto y dependiendo el caso, puede reponer la unidad u otorgar un porcentaje alto correspondiente al valor comercial del auto, eso dependerá de la agencia con quien tengas el seguro.


3. Cobertura Amplia

Uno de los seguros de coche  más completo para tu auto en caso de siniestro cubre de manera completa los daños físicos o materiales a los vehículos involucrados en el siniestro, así como a sus acompañantes.

Además de robo total y asistencia vial, este seguro cuenta con cobertura de daños por terceros sin seguro, auto sustituto e incluso una extensión de responsabilidad civil, esto quiere decir que, aunque conduzcas un auto diferente al registrado en tu póliza, sigues contando con los beneficios contratados en tu seguro.


4. Cobertura Plus

Para brindar mayor protección a los usuarios, algunas aseguradoras de autos ofrecen coberturas con extensiones de alto nivel, entre las que podemos encontrar:


Extensión de asistencia legal

Esta brinda mayor protección legal en caso de tener un proceso en tu contra y en la mayoría de los casos, cuentas con el respaldo de abogados privados y especializados. Es decir, no tendrás que preocuparte por nada en este sentido.


Servicios de asistencia extendida

Esta cobertura debe incluir servicio de grúa para el traslado de tu auto, ayuda médica, gastos de hospedaje y un auto de repuesto mientras el dañado esté en reparación. Suena bien, ¿verdad?


Pérdida del auto por daños materiales

En caso de tener un accidente y la aseguradora estime que las reparaciones del auto superan el 75% del valor comercial, se declara una pérdida total. Con una extensión de este tipo la aseguradora debe pagar entre el 80% y el 100% del valor del automóvil.


Ahora que ya conoces los diferentes seguros de coche que existen en la actualidad, te será más fácil escoger el adecuado a tus necesidades y si del seguro que más te conviene hablamos, wibe es la mejor opción, ya que además de contar con las coberturas obligatorias, también tienes la oportunidad de elegir las coberturas que se adapten a tus necesidades. Sí, así como lo lees, per-so-na-li-za-bles.

Ahora que, si eres de los que casi no usa su auto más que para ocasiones especiales o para ir al súper, tenemos wibe por kilómetro, el seguro con el que pagas solo cuando lo usas, así, estarás protegido sí o sí, en todo momento. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden para tomar la mejor decisión, aunque tú ya sabes cuál es. ¡Nos vemos en la siguiente nota!