Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
La emoción de tener nuestro propio automóvil es indescriptible, lo queremos presumir y llevarlo a todos lados, al trabajo, al súper y a veces hasta a las tortillas, aunque no siempre sea lo más adecuado, pero se nos olvida lo más importante, un gran poder conlleva siempre una gran responsabilidad.
Decimos esto porque habitualmente, no tomamos en cuenta que al comprar o tener un auto, debemos asegurarlo para nuestra protección y la de nuestro entorno, porque en cada kilómetro que avanzamos corremos el riesgo de tener algún percance; además tener una póliza de seguro es obligatorio y no estar asegurado te puede costar una buena multa que va desde los $1,500.00 hasta los $6,000.00.
Por esta razón y aunque tú no lo pediste, te explicamos a detalle todo lo que debes saber sobre los seguros de coche que actualmente existen para el momento en que tengas que elegir alguno.
1. Responsabilidad Civil
Toma en cuenta que este seguro es el más básico y solo cubre los daños causados a terceras personas durante un accidente, es decir, no cubrirá las pérdidas ocasionadas a tu coche, ni tampoco los daños físicos que sufras o sufran tus acompañantes, sin importar que seas un conductor responsable y no hayas ocasionado el accidente.
2. Cobertura Limitada
Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), el seguro de cobertura limitada es el más común en México, al ofrecer todas las coberturas del seguro de responsabilidad civil.
Además, nos ofrece cubrir los gastos médicos al asegurado y sus acompañantes al momento del accidente, así como los servicios de ambulancia, hospitalización y gastos por servicios funerarios en caso de fallecimiento.
Este seguro también cubre el robo de auto y dependiendo el caso, puede reponer la unidad u otorgar un porcentaje alto correspondiente al valor comercial del auto, eso dependerá de la agencia con quien tengas el seguro.
3. Cobertura Amplia
Uno de los seguros de coche más completo para tu auto en caso de siniestro cubre de manera completa los daños físicos o materiales a los vehículos involucrados en el siniestro, así como a sus acompañantes.
Además de robo total y asistencia vial, este seguro cuenta con cobertura de daños por terceros sin seguro, auto sustituto e incluso una extensión de responsabilidad civil, esto quiere decir que, aunque conduzcas un auto diferente al registrado en tu póliza, sigues contando con los beneficios contratados en tu seguro.
4. Cobertura Plus
Para brindar mayor protección a los usuarios, algunas aseguradoras de autos ofrecen coberturas con extensiones de alto nivel, entre las que podemos encontrar:
Extensión de asistencia legal
Esta brinda mayor protección legal en caso de tener un proceso en tu contra y en la mayoría de los casos, cuentas con el respaldo de abogados privados y especializados. Es decir, no tendrás que preocuparte por nada en este sentido.
Servicios de asistencia extendida
Esta cobertura debe incluir servicio de grúa para el traslado de tu auto, ayuda médica, gastos de hospedaje y un auto de repuesto mientras el dañado esté en reparación. Suena bien, ¿verdad?
Pérdida del auto por daños materiales
En caso de tener un accidente y la aseguradora estime que las reparaciones del auto superan el 75% del valor comercial, se declara una pérdida total. Con una extensión de este tipo la aseguradora debe pagar entre el 80% y el 100% del valor del automóvil.
Si buscas la mejor opción wibe lo es. Da clic y cotiza el seguro de auto que mereces.