A carretera todos con seguro

Da clic y conoce las nuevas disposiciones sobre el seguro obligatorio de auto en México

Seguro de auto obligatorio ¡Todo lo que debes saber!

2019 no para de sorprender a los conductores mexicanos, además de tener un nuevo sistema de multas (en Ciudad de México) ahora se deberá contar de manera forzosa con un seguro obligatorio de responsabilidad civil (daños a terceros) para poder circular en vías, caminos y puentes federales, así lo indica la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en su artículo 63 Bis.

La medida entró en vigor el pasado 01 de enero de 2019 y tiene como objetivo proteger a las víctimas de accidentes de tránsito, que son la segunda causa de muerte en la población mexicana de entre 5 y 34 años, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).   

 

Acá te dejamos algunos datos relevantes sobre la nueva medida:

1. De no contar con el seguro que garantice daños a terceros, los conductores tendrán que pagar una multa que va de 2 a 4 mil pesos (20 a 40 días de salario mínimo), esto lo indica el artículo 74 Bis de la Ley antes mencionada. Se debe aclarar que este monto de multa aplica para CDMX y varía de acuerdo a la Entidad. Por ejemplo: En el caso de Jalisco, la sanción puede llegar hasta los $2,418 pesos.

2. La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo.

3. La modificación a la ley se creó en 2014, pero sólo era obligatoria para autos de 2011 y posteriores; ahora todos los modelos deberán estar asegurados, sin importar el año de fabricación o el valor de facturación del mismo.

4. La cantidad mínima con la que debe contar el seguro obligatorio para autos en daños materiales es de 50 mil pesos.

5. Para heridas e indemnización por muerte es de 100 mil pesos.

 

Si bien contar con un seguro de responsabilidad civil es obligatorio para salir a carretera o al hacer uso de Caminos y Puentes Federales, nosotros te sugerimos contratar una alternativa más completa, como es el caso del plan básico wibe. A este le puedes agregar coberturas según tus necesidades y personalizarlo al 100%, con él no solo te cubres por los daños que puedas ocasionar a terceras personas sino que además te proteges a ti y a tu auto ante cualquier accidente de tránsito.

Que no te agarren en curva ¡Evita multas!