Asegura tu pickup y vuélvela todavía más guerrera

razones para asegurar pickup, seguro para camionetas pickup, seguro para pickup, seguro para tu pickup de carga, seguro camionetas de carga

Si eres del tipo emprendedor y tu oficio o profesión requieren de llevar carga de aquí para allá, lo más probable es que en lugar de un auto más convencional, hayas elegido un equipo más aguantador a la carga de trabajo como las magníficas pickups.

Las pickups, aunque parezca lo contrario, son uno de los vehículos más populares en nuestro país, representando el 16% de todos los vehículos que se vendieron en 2020 y de acuerdo con el INEGI, son más de 10 millones de ellas las que se encuentran circulando en nuestro país, por lo que, si estás leyendo esto, estamos seguros que tú eres parte de ese grupo de propietarios de camionetas de carga, que hacia 2019 representaban el 21% del total de vehículos registrados en nuestro país.

 

Algunos datos sobre las pickups

Michoacán, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guanajuato son los estados que más parque vehicular registran para este tipo de vehículos, siendo el Nissan NP300, la Toyota Hilux, la RAM 700, la Volkswagen Saveiro y la Ford Ranger Crew Cab, los modelos más vendidos de 2019 a 2020.

Ya sea que te dediques a llevar mercancías o paquetes de un punto a otro desde el lugar en donde vives, que lo utilices para cargas diversas desde tu taller o fábrica, que traslades productos desde tu bodega y por qué no, que lleves hasta lo más fresco de la cosecha del día en la parte trasera de tu camioneta, hay una serie de razones por las que deberías cuidarla con un buen seguro para camionetas pickup.

 

Porque es el corazón de tu trabajo 

Y esto lo sabes muy bien, tu pickup es como el martillo o las herramientas de corte para un carpintero. Sin ella definitivamente no podrías hacer el trabajo que llevas a cabo día con día, por lo tanto, tenerla siempre a punto es una de las cosas que te recomendamos no pases por alto.

Llévala con frecuencia al mecánico y haz que revisen el motor, los frenos, el nivel de aire de las llantas y todo lo necesario para asegurarte que no fallará a la mitad del camino. En cuanto a coberturas de tu seguro, la que te protege ante robo total es perfecta, así podrás estar más tranquilo cuando vayas en el camino.

 

Porque los caminos son sinuosos 

Tampoco es como que todos los días te enfrentes a situaciones dignas de una película de acción, pero es altamente probable que los caminos no sean perfectos y por más precavido que seas, siempre hay un bache en las calles más olvidadas que hará sufrir a tu camioneta, por lo que te aconsejamos tener unas llantas que lo resistan y en cuanto a tu seguro para pickup, ten en cuenta el Seguro de Llantas, que la protegerán en caso de un siniestro.

 

Porque los caminos son inesperados 

No es que te echemos la sal, pero imagina que eres un arquitecto llevando ciertos materiales a una obra que sabemos tiene tiempos bien establecidos y que un retraso puede incluso elevar los costos. Pues si a mitad del camino se te poncha una llanta, por ejemplo, no estaría mal que tuvieras una especie de copiloto que llegara a auxiliarte donde estés y en un plazo de tiempo aceptable.

Para estar blindado contra imprevistos, una cobertura que debes buscar al contratar un seguro para tu pickup de carga podría ser sin dudarlo, la de Auxilio Vial, que te ayuda en esas situaciones en que la llanta falla, la gasolina se acaba o tu motor decide tomarse el día.

 

Porque no solo es la camioneta, es quien la maneja 

Aunque podrías ser un emprendedor solitario, lo cierto es que más de una vez alguien te estará acompañando para llevar un pedido, presentar un proyecto o salir a vender y las personas que van contigo tendrían que estar protegidas de alguna forma. Para tener una palomita en la lista de seguridad, la cobertura que debes tener sería la de Gastos Médicos Ocupantes, ya que el tenerla cubrirá los gastos médicos para ti y tus acompañantes en caso de un accidente de auto. Queremos que estés bien y que nunca tengas que recurrir a ella, pero nuestra recomendación es que la consideres por cualquier cosa.

 

Porque esa camioneta no es la misma que compraste 

Y no nos referimos a que ya tenga sus señales de desgaste o uso, más bien hablamos de aquellos aditamentos que le pusiste para que se adaptara más a tu trabajo. Que si la caja de carga, que si los estribos, que si el tirón de arrastre para llevar tu remolque. En fin, todo aquello que le hayas puesto a tu camioneta para funcionar mejor tendría que estar protegido también y no solo eso, también los rines o el estéreo para poner buenas playlists en el camino que evidentemente te costaron y si los puedes proteger directamente con tu seguro, pues que mejor.

Aquí busca las coberturas de Equipo Especial para considerar ese equipo como las luces, rines y equipos de sonido, y una cobertura de Adaptaciones y Conversiones cuando estés considerando un tuneo más avanzado.

 

Asegurar pickup ¡Decisión inteligente!

Tener una pickup sin duda te hace la vida y el trabajo más fácil, aunque no dudamos que también te ponga en complicación los fines de semana con aquel amigo abusivo que quiere que le ayudes con su mudanza, pero a pesar de ello son más los beneficios que aporta a tu día a día, que las desventajas que pudiera tener.

Así que si buscas en tu seguro las coberturas que mencionamos, tu experiencia dentro y fuera del camino te sonreirá. En wibe, uno de los mejores seguros en línea para tu pickup, puedes encontrar todas y cada una de las que te mencionamos a un precio bastante equilibrado y así como lo hiciste con tu camioneta, tú puedes personalizar el seguro para que te lleves solo las coberturas que sí vayas a necesitar.

Y como estamos siempre en apoyo de las personas más emprendedoras, te dejaremos este código de descuento para que cotices y te asegures sin que eso afecte a tus ganancias, lo que sabemos, sí hace la diferencia. El código es BLOGWIBE001 que te dará 10% de descuento al contratar tu seguro para pickup. ¡Cotiza ya y haz todavía más robusto ese camionetón!