Razones para asegurar tu KIA Sportage®

asegurar Kia Sportage, seguro para auto Kia Sportage, Seguro KIA Sportage, cuanto cuesta el seguro para Kia Sportage, Mejor seguro para Kia Sportage, Mejor precio para el seguro de un Kia Sportage

No hay un auto que sea perfecto para tod@s, cada uno tiene sus pros y sus contras y el mejor será aquel que cumpla las necesidades específicas que tenga cada persona. En el caso de las SUVs (Sport Utility Vehicles), fueron diseñadas con el propósito de ofrecerte un poco más de espacio respecto a lo que te brinda un auto convencional pero sin ser tan grandes como para no caber en tu garage.

Es por eso que se han vuelto las favoritas de aquellas personas que necesitan moverse en las grandes ciudades, pero que quizá en momentos familiares específicos requieren un poco más de poder para grandes distancias y también un poco más de espacio. Pensando en todos ellos, decidimos enlistar las razones por las que asegurar tu SUV es una gran idea, tomando como ejemplo una de nuestras favoritas: la Kia Sportage ®. Pero antes de entrar de lleno, conozcamos un poquito de esta marca surcoreana.

KIA fue fundada en Corea del Sur en 1944 y nació como una fábrica de tuberías que después pasaría a ser una ensambladora de Honda y hasta 1952 fue cuando se metió al mercado de las motos y automóviles pero siempre fabricando vehículos para otras marcas. En los 70’s fue adquirida por Ford y en el ‘98 Hyundai compra la mitad de las acciones y la convierte en lo que conocemos hoy en día. En 2015 llegó a nuestro México y desde entonces se encuentra en el top 5 de ventas dentro del territorio. ¿Genial, no?

¡Ahora sí, vamos! Conozcamos por qué asegurar tu KIA Sportage.

 

Por su diseño exterior

Este es uno de los aspectos más importantes si nos ponemos superficiales, pues el objetivo de que te compres algo que te gusta es lucirlo y que se conserve tan bien como el primer día que lo manejaste. La KIA Sportage en este caso, tiene unas líneas de diseño que se alejan de ese aspecto de caja que podríamos encontrar en otras opciones del mercado, añadiéndole un poco de dinamismo a su forma que la hace bastante única. Por eso, un seguro para auto KIA Sportage protegerá desde un raspón hasta un daño un poco más intenso.

 

Por espaciosa

A primera vista pudiera parecer una camioneta compacta y que no entrarán muchas personas, déjanos decirte que los asientos tienen bastante espacio para que puedas sentarte y viajar cómodamente a donde sea que vayas. Definitivamente es un vehículo muy útil que te sacará de apuros en varias ocasiones, por lo que no querrás que algo le pase ni a ti ni a las personas que llevas contigo; otro motivo más para no dejar de buscar un seguro para KIA Sportage.

 

Por lo segura

Podemos afirmar que la KIA Sportage es uno de los coches más seguros dentro de su segmento. Su suspensión absorbe bien las imperfecciones de las calles citadinas y puede que se enfrente con seguridad a otros terrenos más complicados. Todo gracias a sus características que te dan la confianza de conducirlo sin preocupaciones:

  1. Frenado Automático de Emergencia
  2. Sistema de Mantenimiento de Carril Asistido (LKA)
  3. Control Crucero Inteligente
  4. Sistema de Detección de Punto Ciego (BCW)
  5. 6 Bolsas de Aire

 

Claro, todo depende de la versión que elijas, pues algunas destacan por tener más comodidades, como la KIA Sportage SXL que cuenta con sensores delanteros y traseros o un volante calefactable, para los momentos más fríos. Mientras que otras versiones como la EX PACK, tienen entre sus prestaciones un bonito techo panorámico o una cajuela inteligente. Todo queda en tus gustos.

Asegurar tu SUV, suma muchos puntos a la protección de tu auto; pues aunque la camioneta tenga todos los aditamentos necesarios (que los tiene) o nosotros seamos los mejores manejando, los accidentes pasan y ante eso la camioneta no puede hacer nada por nosotros, pero el seguro sí puede hacer la diferencia. Es una especie de trabajo en equipo.

 

Por su rendimiento

Sabemos que una camioneta mediana está pensada para hacer frente a situaciones cotidianas y algunas otras más exigentes, por lo que un buen rendimiento (en este caso 14.5 km/l) significa que podrás recorrer grandes distancias, lo que a su vez se traduce en que quizá puedas tener alguna dificultad en carretera, y nuevamente, aunque la KIA Sportage tiene una gran potencia (de hasta 181 HP @ 6,000 RPM y un torque máximo de 175 lb-ft @ 4,000 RPM), en una falla en el camino, el desempeño no tiene nada que hacer. Por lo que asegurarla, te permitirá pedir asistencia en todo momento, para que literalmente, te saquen del bache.

 

Por su precio

Es tiempo de ahorrar, eso es más que claro, por eso un vehículo como el KIA Sportage supone una gran elección al momento de cotizar entre distintas camionetas medianas pues desde $415,900 MXN te llevas un vehículo que ofrece mucho más de lo que podrías esperar, aunque siempre cabe la posibilidad de personalizarlo en su cotizador, donde podrás elegir desde el motor, los rines y hasta los accesorios según tus gustos. 

 

Además si buscas en los distribuidores oficiales de la marca, seguramente encontrarás muchos que te ofrecerán bonos, financiamiento o algún otro incentivo que no le pegue tanto a tu cartera. En cuanto a por qué asegurarlo, pues está más que claro, no quieres que tu inversión se pierda por lo que al hacerlo cuidarás doblemente tu bolsillo y si escoges el mejor precio para el seguro de un KIA Sportage que te ofrezca más por menos, este ahorro es todavía mayor.  

¿Qué más te podríamos decir? Las SUVs tienen muchas características que las hacen útiles y que al mismo tiempo necesitan protección (por eso nuestra insistencia párrafo por párrafo es que la asegures). En cuanto a intenciones de compra, si estás pensando en hacerte con una camioneta mediana, la oferta de KIA resulta bastante buena, no por nada vendieron más de 8,000 unidades de la KIA Sportage en 2020 y lograron ser de las 10 SUVs más vendidas en México. KIA también destaca en otro tipo de vehículos por su relación, calidad-precio y su innovación, ofreciendo un amplio catálogo. ¡Siempre puedes elegir! 

Elegir es genial y aunque no puedes hacerlo en todos los seguros, en wibe sí, lo que lo convierte en uno de los más accesibles ya que siempre tienes la opción de personalizar tus coberturas para elegir lo que más te convenga y puedas ahorrar, nada de cosas forzadas, ¡wibe sí hace la diferencia!

Protégete de todo con el mejor seguro para KIA Sportage, consultando cuánto cuesta en la página oficial de wibe. ¡Vas!