Cosas que revisar a mi auto antes de salir a carretera

revisión de auto antes de salir a carretera, qué revisar antes de salir de viaje, qué checar al carro antes de salir de vacaciones de Semana Santa

Cosas que revisar a mi auto antes de salir a carretera

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguramente ya tienes planeadas tus vacaciones, ya sea playa o pueblo mágico, tu auto debe estar siempre listo.

Así que antes de preparar la maleta, echa un vistazo a esta lista con todo lo que debes revisar a tu auto antes de salir a carretera:


¿Cómo está tu batería?

  1. Enciende tu vehículo en frío para saber que la batería se encuentre en buenas condiciones.
  2. Asegúrate que los cables y terminales estén limpios.

¿Tus llantas están bien?

  1. Revisa la cantidad de aire en tus neumáticos, esta información la puedes encontrar en la puerta del conductor, en el marco de la puerta o en la tapa de combustible.
  2. Checa que no haya protuberancias o rasgaduras en los neumáticos.
  3. Verifica que tu llanta de refacción esté en óptimas condiciones, sería una lástima que la necesitaras y no la pudieras usar.

¿Qué tal tus frenos?

  1. Cuando los pruebes asegúrate que el auto frene parejo y no de lado.
  2. Los frenos no deben hacer ruido, ésto es para saber que los discos y las pastillas están bien.
  3. En cuanto al líquido de frenos, revisa en el depósito que el nivel esté por encima del mínimo y debajo del máximo. Como tip, la prueba de frenos debe ser por lo menos una hora después de que se haya usado el auto, así los líquidos estarán fríos.

¿Y los amortiguadores?

Una señal que no puedes ignorar son los ruidos que vienen de los amortiguadores, ya que la falta de mantenimiento en ellos y en la suspensión, desestabilizan tu auto en curvas y al frenar. Es muy importante que un experto realice alineación y balanceo a tu coche.


¡A ver esas luces!

Las luces de tu coche son muy importantes en carretera de noche o con neblina, recuerda que con ellas también puedes comunicarte con otros conductores. Por ejemplo, con la direccional izquierda indicas al conductor que viene detrás de ti que puede rebasar y que no vienen autos en el otro sentido, mientras que la direccional derecha significa que no puede rebasar. Tus faros tienen que estar limpios (luces altas y bajas) y deben funcionar adecuadamente incluyendo la luz de freno e intermitentes.


¿Ya visitaste a tu mecánico?

Quién mejor para revisar tu auto que un experto. El mecánico deberá revisar el motor, dirección, radiador y otros accesorios que lo conforman, así como los niveles de líquidos necesarios para tu coche como el refrigerante, niveles de aceite y limpia parabrisas, y claro está, ¡la gasolina! es muy importante tener tu tanque lleno antes de salir a carretera.


¿Y el seguro?

A partir de Enero 2019, es mandatorio contar con un Seguro Obligatorio para circular por las carreteras del país, con este no solo evitas multas, también estás protegiendo a terceras personas que puedas afectar en caso de tener un accidente.

Además, si te aseguras con wibe la cobertura Auxilio Vial Plus, te será muy útil en el camino por si te llegaras a quedar sin gasolina, se te poncha una llanta o se descompone tu auto, y lo mejor es que no hay una cantidad límite de incidentes.

No olvides respetar la señalización en carretera, así como usar cinturón de seguridad ya que estas buenas prácticas te ayudarán a evitar accidentes. Y como queremos que nada salga mal en tus vacaciones, te decimos qué cosas debes llevar siempre en tu auto para sobrellevar cualquier percance.  

Ahora sí, ¡a empacar! ¿Tienes otros tips que agregar a la lista? Nos encantaría conocerlos.