Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
Que el TAG esto, que el TAG aquello, que si ya lo recargaste, que si no lo tienes. Un sinnúmero de veces lo hemos escuchado y cabe la posibilidad de que tengas duda sobre su utilidad o funcionamiento.
Te leímos la mente y por eso en esta nota te dejaremos claro lo que es un TAG, para qué sirve y poniéndonos ligeramente más técnicos, hasta la forma en que funciona; para que consideres tener uno en caso de que lo encuentres útil.
El TAG es tu pase de acceso a nuevos destinos
Sonó muy poético, pero así es, un TAG es una forma de agilizar el pago de casetas (plazas de cobro) usando tecnología satelital para que todos puedan pasar más rápido por carreteras y autopistas, sin necesidad de hacer tantas paradas o esperar a que te den tu cambio (que si lo piensas, haría que todo el proceso durara varios minutos y propiciaría tocar la mano de otra persona, que en estos tiempos, es mejor evitar).
El tag está presente en México desde 1992 y ha evolucionado a tal punto que hoy podemos encontrar distintas ofertas en el mercado entre las cuales puedes escoger, pero…
Todos funcionan más o menos igual
Digamos que para que todo vaya bien debe haber un lector y un dispositivo para ser leído. Este dispositivo podrías encontrarlo en tres versiones: calcomanía, dispositivo o portátil. En sí, solo dependerá de lo que más se acomode a tus necesidades de movilidad.
Este sistema funciona con un dispositivo que escanea el TAG en la plaza de cobro, manda la información al centro de control de peaje vía satélite y se procesa el cruce de forma automática, sin que tengas que hacer algo más.
Dicho esto vamos a explicar brevemente los tipos y para la descripción de cada uno, tomaremos como referencia el TAG PASE que es una de las opciones más populares; tiene alrededor de 7.2 millones de usuarios.
Y bueno, en estos tres tipos el proceso es igual, vas en la carretera, encuentras una caseta y pasas por el carril exclusivo del TAG para ahorrar tiempo. Ahí el sistema escanea tu TAG, manda una señal satelital al centro de cobro, donde se procesa el pago y eso es prácticamente todo. Ya después podrás consultar dichos pagos en la plataforma de PASE en este caso y llevar control de todos tus gastos para que nada te sorprenda.
Lo que más ahorrarás es tiempo
Porque bueno, el costo de las casetas no va a cambiar porque tengas un lindo TAG contigo, es más una cuestión de practicidad que te ahorra pasar por situaciones difíciles o engorrosas y te permite solo enfocarte en tu destino mientras escuchas una buena playlist.
Entre sus ventajas principales, si no te las habías imaginado ya, están:
¿Qué en dónde lo puedes comprar?
Pues en casi todas partes: en el OXXO, Seven Eleven, Sanborns, Súper Farmacia, Circle K, K, GOmart, extra, Farmacias del Ahorro, Office Depot, RadioShack, SuperQ, Pits y Asturiano. ¡Seguro hay uno de estos en donde vives!
Como ya viste el TAG es simplemente una forma de pago, rápida y muy conveniente, que en el caso del TAG PASE, te proporciona todas las opciones tecnológicas para que se vuelva un compañero de camino más.
Así que considera tener uno en tu auto y por supuesto completa tu combo de utilidades tecnológicas y que te permiten ahorrar con wibe que te protegerá siempre que salgas a carretera e incluso te dará asistencia vial en caso de que la necesites. Todo esto mediante una app que es más amigable que cualquier otra. ¡Asegúrate ya!
¡Pstt! Para que tu cotización sea mucho más barata usa este codigazo: BLOGWIBE001 que te dará 10% de descuento al contratar tu seguro de Auto, Moto y, Autos Fronterizos y Legalizados (sin importar la marca, evidentemente).