¿Qué cubre la asistencia vial en un seguro de auto?

qué incluye asistencia vial, qué es asistencia en el camino, qué te incluye la cobertura de asistencia vial, servicios que incluye la asistencia vial, auxilio vial en carretera

05 de mayo de 2021

Imagina que estás a punto de llegar a ese destino al que desde hace tiempo querías ir. No importa si se trata de la casa de tu abuela o la de tu amigo favorito, el punto es que querías llegar. En el camino tu auto tiene una falla (no acelera, se acabó la gasolina o el clutch dejó de funcionar) y te quedas varad@ a media carretera. ¿Qué podrías hacer?

  • Opción 1: Quizá ver en tu teléfono la trilogía de “El Señor de los Anillos” y esperar que en ese tiempo ocurra algún milagro.
  • Opción 2: Hacer de mecánico improvisado con el riesgo de dejarlo peor de como ya está.
  • Opción 3: Llamarle a tu seguro para que te brinde asistencia vial en carretera, que a nuestro parecer sería la opción más adecuada.

Pero si te gustan las pelis a media carretera o que te sobren piezas de tu auto, quiénes somos nosotros para negarte ese gusto culposo.

Cuando contratas un seguro de auto, siempre te mencionan la asistencia en el Camino, pero muchas veces quedan dudas en el aire.  Por eso vamos a aterrizarlas con esta pequeña lista de qué incluye una Asistencia Vial, poniendo a wibe como ejemplo. ¡A darle!

 

SÍ: Auxilio automovilístico básico

Si se te acabó la gasolina, tu llanta se ponchó o necesitas que te pasen corriente porque tu auto se quedó sin batería, basta con avisarle a tu seguro para que acuda en tu ayuda en el lugar donde te encuentres, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y hasta 3 veces al año. ¡Tu tranqui!


SÍ: Servicios de remolque

Si como te comentamos al inicio, tu vehículo tuviera una falla, contactar a tu seguro te permitirá contratar una grúa para que lleven tu coche al taller de reparación más cercano o al lugar que tú les digas. Muchas veces los seguros cuentan con un límite en el costo de este servicio, que en el caso de wibe es de 2,000 MXN, lo cual es bastante bueno. Aunque si el costo fuera superior, ahí si tendrías que cubrir la diferencia.

 

NO: Consejos para enamorar

En wibe queremos a todos nuestros clientes y claro que tienen un lugar en nuestro corazón, pero la Asistencia Vial, para nada incluye consejos románticos, salvo este: sé tu mismo.

 

SÍ: Asistencia de viajes

A partir del kilómetro 50, en wibe se considera que un usuario está viajando al interior de la república, por lo que si te ocurre alguna avería, tendrás los siguientes beneficios:

  1. Si la reparación que necesita tu auto no puede completarse en las primeras 12 horas, se te cubrirá el hospedaje en el hotel más cercano hasta que tu auto quede. Esto máximo 3 días.
  2. Si la descompostura mecánica no puede repararse en 12 horas y necesitas otro coche para moverte, wibe cubrirá esa renta de vehículo para que puedas llegar a  tu destino tranquilito. También es máximo 3 días.

Los dos puntos anteriores aplican de igual manera si tu vehículo se lo llevaron los rateros, siempre que levantes un acta de robo, claro.

 

SÍ: Asistencia por teléfono en trámites vehiculares

Algunos trámites son pan comido, pero si te atoras con alguno, puedes llamar al equipo de wibe que con mucho gusto te guiará en todo el proceso. Eso sí, ten cuenta que el servicio de atención siempre será en días y horas hábiles dependiendo del trámite que quieras (nada de llamar tan noche):

  1. Alta de vehículos usados 
  2. Alta de vehículos nuevos
  3. Baja del vehículo
  4. Cambio de Propietario 
  5. Pago de Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos

 

NO: Referencias de tacos

Nos gustaría conocer todos los lugares de tacos de México para recomendarte el más cercano al lugar en el que vives, pero lamentablemente no es el caso. Por eso te invitamos a que confíes en tu instinto y vayas a donde el destino te lleve. ¡Provecho!

 

SÍ: Asistencia Funeraria

Basta una llamada para que el equipo del seguro te brinde asesoría sobre todo tipo de trámites funerarios para el beneficiario fallecido, entre los que se incluyen, trámite de defunción, asignación de funeraria, asesoría en traslado de cuerpo, ataúd y realmente casi todo lo que rodee este tema. Para más detalle, échale ojo a tu contrato. Ten en cuenta que este tipo de asistencia aplica solo para la familia del beneficiario fallecido y los costos serán cubiertos por la misma familia.

 

SÍ: Referencia de talleres mecánicos.

Si tu auto sufrió un pequeño desperfecto, al contactarnos te daríamos información actualizada sobre los lugares que pueden darle servicio a tu coche cerca de donde ocurrió esta falla, para que no andes batallando. También puedes consultar esta info directamente desde la app de wibe, que por cierto si no la has descargado, este es un buen momento.

 

NO: Recomendaciones de películas

A todos nos gusta una buena peli en la tarde, pero salvo la sugerencia inicial de ver “El Señor de los Anillos”, no tenemos nada más, todo dependerá de tus gustos. Aunque… pensándolo bien, si se trata de películas de autos, puede que tengamos una nota sobre ello.

 

SÍ: Servicio de ambulancia

Si tras un accidente tú o tus acompañantes tienen lesiones y que requieran hospitalización, basta con contactar al asesor de Asistencia Vial para programar una ambulancia que te lleve a un lugar para atenderte. Si en ese lugar no tuvieran todo el equipo para que sanes, también podrían programar un segundo traslado a otro centro hospitalario más completo. Todo esto hasta 3 veces al año y no incluye traslado aéreo.

 

SÍ: Referencia Médica

De igual forma, si tienes un accidente de cualquier tipo que no requiera hospitalización, puedes escribirle a tu asesor de confianza para que te diga los pasos a seguir, no tanto como un diagnóstico, más bien te dará recomendaciones para que vayas al médico que mejor pueda atender tu caso.

 

NO: Regalarte cosas en tu cumpleaños

Bueno, bueno. Sí vamos a regalarte algo, pero no porque sea tu cumple, te lo damos por ser un gran lector del blog. Usa el código: BLOGWIBE001 y recibe 10%  de descuento al contratar tu seguro de auto, motos así como para Fronterizos y Legalizados.

¡Y listo! Ahora que ya sabes qué sí y qué no te incluye la cobertura de Asistencia vial en tu seguro de auto, ya estarás mejor preparado para toda clase de imprevistos. Recuerda que la mayoría de las asistencias solo se pueden solicitar 3 veces al año, al menos que tengas en tu póliza Asistencia Vial Plus que no tiene límites de las solicitudes que puedes hacer. Si todavía no estás protegido con wibe, no pierdas el tiempo y hazlo desde aquí. ¡Nos vemos en el camino!