Pueblitos para visitar en Semana Santa

pueblitos para visitar en Semana Santa, pueblitos para visitar en Semana Santa, Cuetzalan del Progreso, Cuetzalan del Progreso, Mineral de Pozos, Malinalco

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y aunque mucha gente se va a la playa a divertirse, un sector de la población prefiere ir a lugares menos concurridos o que tengan un panorama más tranquilo, un ejemplo de ello son los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.

El término “pueblear” se ha vuelto característico en el lenguaje de los aventureros que aprovechan cada oportunidad de descanso para perderse en estos lugares donde se disfruta de la comida, la tranquilidad y obviamente, los paisajes naturales.

¿Qué visitar en Semana Santa en México? Si por alguna razón aún no has decidido un destino para estos días de asueto, en wibe te presentamos algunos Pueblitos para visitar en Semana Santa para lanzarte solo o con compañía.


Pueblitos y lugares listos para recibirte


Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Además de contar con cascadas, grutas y zonas arqueológicas, en este lugar existe uno de los últimos tianguis con el trueque como moneda de cambio, comida, café, semillas o productos agrícolas por ropa, ¡y hasta animales! Este pueblo es considerado “mágico” y harás unas 3 horas en llegar si sales de la CDMX, hay hospedaje a buen costo como en la Posada 1800, o comida exótica en el Restaurant Yoloxochitl o en Peña Los Jarritos y para quienes les gusta, licores de frutos que puedes encontrar en cualquier lugar de este hermoso pueblo.

¿Cuánto se gasta aquí en un fin de semana? No más de $2,000.00 por persona.


Hacienda Panoayan, Estado de México.

Si, es la misma Hacienda Panoayan que aparece en los billetes de a 200 y que en época navideña te permite ver a los “Venados acariciables”. En esta temporada te ofrece diversión con tirolesa, zona de acampar, alberca semi-olímpica, laberinto, aviario, zoológico y por si fuera poco, conocerás los pasillos donde caminaba Sor Juana Inés de la Cruz mientras pensaba en las letras que la inmortalizarían.

Aquí no necesitas más de $2,500.00 por persona para pasarla chévere.


Mineral de Pozos, Guanajuato.

Si te gustan las historias de pueblos fantasma, este sitio es el indicado. Solo imagínate que este lugar fue abandonado no una, sino dos veces por sus pobladores, la primera durante el movimiento de Independencia y la segunda, en el tiempo de la Guerra Cristera. El primer asentamiento se debió al descubrimiento de minas como la Cinco Señores o la Santa Brígida con grandes cantidades de metales preciosos, como oro, plata, y cobre. Después de sobreexplotar estos yacimientos, la gente emigró a otras comunidades dejando atrás solo ruinas. Aquí lo que rifa son las visitas guiadas a los túneles de estas minas, tomar alguna bebida fría en la Cantina de Pozos y comprar artesanías que se verán de lujo en tu hogar.

Aquí te puedes gastar hasta $2,500.00 dependiendo de lo que compres.


Malinalco, Estado de México.

Seguramente ya has oído hablar de este lugar, pero todavía no te atreves a visitarlo. Además de contar con la espléndida zona arqueológica Cuauhtinchan, donde se encuentra el Centro Ceremonial de preparación para la jerarquía militar azteca, Malinalco tiene una gran variedad de entretenimiento, empezando el recorrido en moto por la ruta del mezcal con Yumping, o si eres más aventurado puedes practicar escalada, rappel, tirolesa o volar en parapente con MaliKualli y por si fuera poco, también puedes comer truchas recién pescadas por ti mismo. Por el hospedaje ni te preocupes, ya que si no quieres gastar en alguna posada, la zona de acampar es de bajo costo y si la compartes con tus amigos, te saldrá realmente económico.

El gasto que puedes tener aquí dependiendo de la actividad es de $3,200.00.


Ahora sí, ya sabes a dónde viajar en Semana Santa y lo mejor de estos destinos es que se encuentran muy cerca de la CDMX y en cualquiera de los casos, puedes llegar fácilmente en tu coche o moto, ç`eso sí, tienes que ir bien protegido ante cualquier incidente y por ello te recomendamos contar con un seguro de auto o seguro de moto para que tengas protección en todo momento.

Así que antes de ponerte en la aventura, cotiza tu seguro de auto o moto con wibe y viaja con toda la seguridad que te brindan nuestras coberturas, que van desde un plan básico hasta un plan plus que te protegen a ti y a tus acompañantes. Que tengas unas lindas vacaciones y no dudes en compartir con tus amigxs viajeros estos Pueblitos para visitar en Semana Santa.