Opciones para dar el rol cerca de Guadalajara y Monterrey

lugares para visitar en corto desde Monterrey y Guadalajara, qué visitar cerca de Monterrey, qué visitar cerca de Guadalajara, qué hacer cerca de Guadalajara, qué hacer cerca de Monterrey, opciones para dar el rol cerca de Guadalajara y Monterrey

Hace poco preparamos una lista para nuestros amigos de la CDMX y las opciones que tenían para despejarse un poco de la ciudad. Pero, por supuesto, sabemos que no todo el país es el centro, así que decidimos darle opciones a los habitantes de Monterrey y Guadalajara que seguro también necesitan despejarse un poco de la rutina y de las preocupaciones del día a día, sobre todo en esta época en la que estar frente a una pantalla sin ver la naturaleza, es la rutina.

También es útil para aquellas personas que no necesariamente residen en estas dos ciudades, pero por alguna razón, quizá por negocios; se encuentran allí y tienen un poco de tiempo libre que desean aprovechar. Así que para todos ellos, aquí va esta lista de lugares para visitar cerca de Guadalajara y Monterrey hecha con mucho cariño.

 

¡Ámole a estos lugares cerca de Guadalajara!

Guadalajara es un lugar con muchas maravillas naturales dentro de su territorio, llegando a contar incluso con sitios de playa como Puerto Vallarta, pero si quieres probar algo no tan turístico, o no quieres salir tan bronceado, aquí te van cuatro opciones cercanas que seguro te gustan.

 

Mazamitla, Jalisco

El nombre de este increíble lugar está en náhuatl y significa “Lugar donde se cazan los venados con flechas”, es conocido por muchas personas y esto, casi seguro, se debe a sus bellos paisajes boscosos, que te harán pensar que estás dentro de una peli de misterio o llena de magia. Está a tan solo dos horas manejando de Guadalajara por lo que no tendrás que perder parte del día conduciendo. Además de disfrutar de sus maravillas naturales como sus arroyos y lagos, también puedes darte la vuelta por el pueblo que tiene tonos cálidos y la linda Parroquia de San Cristóbal. ¡Ah! Y para calmar la tripita no te olvides de probar el especial de la casa: el taco de borrego al pastor.

Te dejamos aquí la ubicación en Google Maps.

 

Comala, Colima

Seguro te suena este nombre, por el lugar ficticio de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo, pero déjanos decirte que lo único en lo que son similares, es en el nombre, que dicho autor tomó como inspiración. Dicho lo anterior, queremos destacar que Comala es un sitio mágico, y que está a solo dos horas y media de Guadalajara, con una gran variedad de paisajes que están listos para ser vistos y claro, capturados para tu perfil de Instagram. Aquí puedes caminar entre cafetales, rodear lagunas y hasta ir a algunas playas para relajarte junto al sonido del mar. Aquí la recomendación es darte un delicioso huachinango para calmar el apetito.

Te dejamos aquí la ubicación en Google Maps.

 

Lagos de Moreno, Jalisco

Un lugar emblemático, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad, al que seguramente ya habrás ido (si no, ya te estás tardando), porque se encuentra todavía dentro del estado, en Los Altos de Jalisco. Para llegar, solo tendrás que manejar unas dos horas y estarás listo para sorprenderte con todo lo que puedes hacer. Para empezar podrías dar una gran caminata para deslumbrarte con la arquitectura de sus edificios y plazas, perderte en sus calles y descubrir maravillosas postales. No te olvides de visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y ya cuando vayas de regreso, y ya que está cerca de Guanajuato, puedes comprarte unos zapatos en el Outlet del Calzado en León.

Te dejamos aquí la ubicación en Google Maps.

 

Ajijic, Jalisco

Casi en todos los sitios que hemos mencionado y vamos a mencionar más adelante, hay muchas cosas que hacer, pero estamos de acuerdo que andar del tingo al tango, cansa. Por eso esta opción es perfecta si lo único que deseas es descansar. Este pueblo ubicado cerca del Lago de Chapala, es perfecto para caminar por calles empedradas, admirar el lago y disfrutar de la tranquilidad del malecón o su plaza principal. Quizá por momentos sientas que no estás en México, debido a que hay muchísimos extranjeros por la zona, pero sin duda el asombroso ambiente que se vive aquí, solo se encuentra en nuestro país. Es un lugar muy seguro, muy cálido y con una gastronomía que mezcla lo mejor del mar con la cocina prehispánica. Ya te lo decimos, vas a ir más de una vez.

Te dejamos aquí la ubicación en Google Maps.

 

¡Jálale a estos sitios cercanos a Monterrey!

Como Monterrey no hay dos, tiene una mezcla perfecta entre naturaleza y ciudad, pero bueno, a veces se necesita ver un horizonte diferente y distanciarse un poco de la ciudad, respirar aire más fresco y cambiar incluso, de Estado. Para ti, amig@ que ya te estás imaginando esas aventuras, creamos esta pequeña lista.

 

Grutas de García, Nuevo León

Comenzamos con uno de los lugares más visitados por los turistas y también uno de los más cercanos a Monterrey, pues está a solo 50 minutos de esta maravilla natural de 60 millones de años. Aquí las construcciones impresionantes no fueron hechas por arquitectos hace cientos de años, sino por la naturaleza misma. Y es que en estas grutas las formaciones tienen formas tan caprichosas que los nombres que se les ha dado son igual de peculiares; podrás tomarte fotos en El Teatro, El Ataúd, El Crucifijo, La Capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos, La Cabeza de Burro y muchas más. La experiencia se complementa con la iluminación, tanto natural como artificial, que tienen sus formaciones y la forma de acceder que es a través de un teleférico. También puedes llegar caminando, pero eso no es tan divertido.

Te dejamos aquí la ubicación en Google Maps.

 

Villa de Santiago, Nuevo León

Para llegar a este lindo Pueblo Mágico, solo tienes que manejar tu auto durante 45 minutos desde Monterrey, lo cual es bastante razonable si consideramos todo lo que puedes encontrar en este bello pueblo, que al igual que otros de esta lista, se caracteriza por su ambiente virreinal que puedes apreciar en lugares como la Plaza Ocampo y la Parroquia de Santiago Apóstol. Si eres de los que no solo ama los edificios de un lugar, sino también los paisajes de cada sitio, entonces lánzate al Salto Cola de Caballo, una impresionante cascada de 27 metros perfecta para el romance o para conectar con la naturaleza. Otra gran opción es el Cañón del Chipitín, donde puedes practicar rapel y claro, refrescarte con sus cristalinas aguas. Y para cerrar con broche de oro tu visita en este sitio, no dejes de consentirte con un rico cabrito en el centro.

Te dejamos aquí la ubicación en Google Maps.

 

Viesca, Coahuila

A tan solo tres horas y media de distancia en auto desde la capital de Nuevo León, este Pueblo Mágico tiene otro de esos paisajes de película que jamás imaginamos ver y es que uno de los mayores atractivos de Viesca son las Dunas de Bilbao, un territorio desértico en el que podrás caminar para disfrutar del paisaje, acelerar a fondo con un paseo en cuatrimoto y por supuesto tomar muchas, muchas fotos. Aquí hace calor en serio, por lo que llevarte algo fresquito es la mejor opción para que no te incomodes. El pueblo, por otro lado, es bastante tranquilo y acogedor, cuenta con sitios de alto valor cultural como el Museo de Arte Sacro, la Ex Hacienda de Santa Ana de Hornos y la inigualable Parroquia de Santiago Apóstol.

Te dejamos aquí la ubicación en Google Maps.

 

Arteaga, Coahuila

Quizá nos pasamos un poco con las distancias del sitio anterior (pero créenos, vale la pena), por eso para esta última opción solo tienes que conducir por una hora y media desde MTY para disfrutar de este sitio que se caracteriza por sus paisajes boscosos. Es conocida como “La Suiza de México” debido a que en invierno, cae un poco de nieve y las cabañas de este bello sitio se tiñen de blanco, lo que, sumado a las montañas, brindan un ambiente frío que es bastante agradable para la vista. Alrededor de este sitio, puedes practicar esquí, incluso sin nieve, rapel, golf y dar paseos a caballo; nada te faltará, dalo por seguro.

Te dejamos aquí la ubicación en Google Maps.

 

Ahora que ya conoces estos increíbles lugares para visitar desde Guadalajara y Monterrey, no olvides tomar todas las precauciones antes de aventurarte, pues esto de la pandemia aún no ha llegado a su fin. Así que no te olvides de lavar tus manos con frecuencia, usar gel desinfectante y mascarilla, así como guardar tu distancia y, sobre todo, revisar tu auto antes de salir. Y para ir todavía más protegido, asegura tu vehículo con wibe, el seguro que siempre está contigo.