Lugares geniales a visitar en corto desde CDMX

Pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México, destinos para disfrutar cerca de la CDMX, lugares a menos de 3 horas de la CDMX, donde salir cerca del DF

Con el pretexto del pasado Día Mundial del Turismo y con el auto siendo una de las opciones más usadas para moverse durante esta etapa de confinamiento, decidimos hacer una lista con playas, ciudades y pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México, que deberías considerar en tu siguiente aventura.

Los habitantes de esta gran urbe con frecuencia necesitan un respiro lejos del tráfico abundante, las reducidas calles o los edificios que cubren las maravillas naturales. Por eso escogimos tres destinos para disfrutar cerca de la CDMX con un encanto único que reavivarán las ganas de salir de muchos.

 

Tepotzotlán

No, no hablamos de Tepoztlán que también es bastante lindo y que también mencionamos junto a otros cuatro sitios en esta nota. Nos referimos a un lugar en el Estado de México que tiene bastantes sorpresas. Es uno de los lugares más cercanos a la CDMX que no puedes dejar de visitar.

Por una parte puedes disfrutar de su arquitectura colonial que hace que el poblado conserve la esencia más tradicional de los pueblos mágicos. En su gran plaza central podrás ver a niños jugando, adultos platicando y a personas vendiendo botanas y helados. Si gustas empaparte un poco más de la cultura, Tepotzotlán también destaca por ser sede del Museo Nacional del Virreinato.

Si buscas algo más aventurero o de exploración también lo tiene; podrás visitar, casi como parada obligada, el Acueducto de Xalpa que la gran mayoría de los habitantes conocen como Arcos del Sitio. Es una gran estructura de 61 metros de alto, una de las más grandes de Latinoamérica que cruza un gran barranco. En este lugar podrás disfrutar de la vista, paseos a caballo, tirolesa y muchas más actividades para toda la familia.

Por si esto no bastara, Tepotzotlán cuenta  con dos parques con vegetación y fauna locales, se trata de los parques ecológicos de Xochitla y Sierra de Tepotzotlán, así que hay opciones para todos.

 

Playa Ventura

Cuando pensamos en lugares a donde salir cerca del DF, ahora CDMX, difícilmente pensamos en las playas y es que casi siempre nuestra mente viaja a aquellas que se encuentran al sur de nuestro país, en el caribe mexicano, pero hay una que a tan solo 5 horas de recorrido te deleitará con su tranquilidad y lindos atardeceres, este es el caso de Playa Ventura en el municipio de Copala, Estado de Guerrero. 

Uno de los sitios más populares entre las personas que visitan este sitio es la Playa Casa de Piedra, que como su nombre lo menciona es una bahía con muchísimas rocas que custodian la arena de la orilla. Aquí podrías dar un romántico paseo a caballo, practicar kayak o apreciar la flora y fauna locales.

Otro sitio destacado es La Barra, pues es el lugar donde la laguna, el río y el mar se unen para darle un toque extra de diversión a un paseo que gustará a chicos y grandes por igual. Aquí también hay espacio para el romance, la liberación de tortugas y, por supuesto, para disfrutar de una dorada puesta de sol.

Una de las cosas a destacar es la amabilidad de la gente que vive y trabaja aquí, todos son demasiado atentos. Por lo que la calidez está en el clima y en las personas, lo que lo convierte en la opción ideal para disfrutar del mar, agarrar color y darse gusto con riquísimos platillos con pescado y marisco fresco.

 

Tequisquiapan

Es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX favoritos de los chilangos y más coloridos de la región, donde el clima, sus tradiciones y la hospitalidad de sus habitantes lo vuelven una opción que no deberías dejar pasar. En el centro de esta localidad, podrás encontrar lindos lugares para hospedarte si es que te animas a quedarte unos días extra. La gastronomía también tiene su espacio con muchísimos restaurantes y mercados en el que disfrutarás de muchas delicias locales.

Es una opción bastante buena si buscas sacar tu lado más romántico con un paseo en globo, hacer la ruta del vino y el queso o recorrer simplemente callejones llenos de historia. La parte familiar tampoco queda fuera pues hay muchísimas actividades a sus alrededores como recorridos a caballo o una amplia variedad de balnearios en los que podrás refrescarte un poco.

Las celebraciones y eventos locales son uno de los puntos fuertes de Tequisquiapan que te animarán con la Feria Nacional del Queso y el Vino o con los festejos del Santo Patrono, que son un gran despliegue de música, antojitos, baile y tradición que pondrán a todos a bailar. Sin duda, es un sitio que te encantará y te hará viajar en el tiempo con su atmósfera tranquila que te hace recordar a un México de épocas pasadas.

Hablar de sitios magníficos cerca del DF es no parar nunca, siempre hay más y más opciones para descubrir en nuestro País. Por eso, antes de salir de viaje, no te olvides de tomar las medidas necesarias como: revisar los niveles de aceite y presión de las llantas, usar un cubrebocas, tag en los peajes, así como desinfectar tu auto antes de salir. De igual forma, recuerda tener a la mano los números de contacto de tu aseguradora, por cualquier cosa. En el caso de wibe, basta con descargar la app para mantenerte protegido en todo momento.

Recuerda que el seguro de auto es obligatorio, sí, a partir de 2019 en México es obligatorio contar con seguro que cubra, por lo menos, daños a terceros. Puedes contratarlo dando clic aquí.