Lugares para el 14 de febrero cerca de CDMX, GDL y MTY

lugares para el 14 de febrero, sitios románticos para el día del amor, lugares románticos en CDMX, escapadas románticas cerca de CDMX, lugares para romancear en Monterrey, experiencias románticas para vivir en Monterrey, sitios románticos de Guadalajara, lugares para ir con tu pareja en Guadalajara

10 de Febrero de 2021

Este mes del amor y de la amistad, quizá sea un poco distinto a experiencias anteriores, pero estamos seguros de que el romanticismo no va a faltar, por eso realizamos una selección de lugares románticos para este 14 de Febrero y que puedes visitar si eres de Monterrey, Guadalajara o de la Ciudad de México para pasar este día con el corazón contento. Eso sí, no te olvides de tomar las medidas necesarias para protegerte, porque la pandemia sigue activa y lo mejor sigue siendo quedarse en casa.

 

Escapadas románticas cerca de CDMX

Peña de Bernal, Querétaro

Tiempo desde la CDMX: 3.5 h

Este increíble Pueblo Mágico se encuentra en Querétaro y con tan solo mencionarlo, ya imaginarás por donde va el asunto. En primer lugar, podrías poner el toque aventurero a este día, subiendo la Peña, la cual puedes visitar solo si agendas uno de los tours especializados, pues su acceso general está bloqueado debido a la situación actual hasta nuevo aviso. Si no eres tan aventurero o simplemente prefieres aprovechar el día en algo más, no pierdas la oportunidad de darte la vuelta por sus viñedos y consentirte al final del día con un delicioso vino acompañado de una variedad de exquisitos quesos de los que aquí se fabrican. También hay restaurantes con vistas hermosas en los cuales puedes consentir a tu pareja con tu compañía u con alguno de sus deliciosos alimentos. Un gran ejemplo es la Finca Sala Vivé by Freixenet México, en donde han preparado un paquete romántico para este 14 de febrero o en La redonda donde puedes degustar alguno de sus vinos reservando en el lugar.

 

Valle de Bravo, EDOMEX

Tiempo desde la CDMX: 2 h

El amor y los lagos casi siempre van de la mano, y en este hermoso lugar, esa combinación se cumple a la perfección. Al igual que en Peña de Bernal hay mucho espacio para las parejas aventureras y aquellas a las que el amor no les dé la adrenalina que buscan, para todos ellos los parapentes o los paseos por la montaña vendrían más que perfectos. Para los más tradicionales la opción sería dar un paseo en alguna pequeña embarcación para disfrutar del emblemático lago y después disfrutar del atardecer mientras degustan de una deliciosa cena en alguno de los restaurantes de la localidad, pues si algo destaca de esta parada es la variedad de alimentos que puedes encontrar. Una gran idea para empezar sería el Restaurante Los Veleros, que no solo tiene una linda vista al lago, también destaca por su comida que ofrece a los visitantes alternativas francesas y mexicanas. En cambio si quieres consentir a tu pareja con algo italiano, La Trattoria Da Giancarlo es una opción con la que nadie saldrá decepcionado.

 

Tepoztlán, Morelos

Tiempo desde la CDMX: 1.5 h

El Pueblo Mágico por excelencia, y uno de los lugares románticos cerca de CDMX preferidos por los capitalinos, se mantiene abierto en este mes del amor, pero al igual que en Peña deberás contactar con un tour especializado si vas principalmente por el senderismo. Aun así, tienes suficientes opciones en este bello lugar para pasarla bien el 14 de febrero; hay restaurantes con comida mexicana de muy alta calidad, numerosos spas para relajarte y por supuesto, calles llenas de color que te dejarán con la boca abierta. Podrías iniciar por el hotel Amomoxtli, que además de un spa y espacios bastante lindos, tienen un restaurante en verdad delicioso; otra gran opción podría ser el Toci Spa de Casa Fernanda, en el que también podrás encontrar hospedaje y comida muy rica. Si no te animas en alguna de estas primeras dos opciones, Tepoztlán tiene muchas más variedad de hospedaje con sitios en los que no querrás salir del lugar. ¡Recomendadísimo!

 

Lugares para ir con tu pareja cerca de Guadalajara

Lago de Chapala, Jalisco

Tiempo desde Guadalajara: 30 min.

Insistimos, el agua le da diez puntos extras de romanticismo al lugar en el que se encuentre, por eso este sitio es nuestra primera recomendación, pues no necesitarás recorrer grandes distancias para encontrar el spot que deseabas para pasar San Valentín. Ya sea que quieras pasear por las coloridas calles del pueblo, ver un atardecer abrazado de tu media naranja en el malecón o disfrutar de la gastronomía del lugar, el Lago de Chapala es uno de los sitios románticos cerca de Guadalajara favoritos y justo lo que estabas esperando para llevarte buenos recuerdos a casa.

 

Ajijic, Jalisco

Tiempo desde Guadalajara: 40 min.

Ubicado también en el municipio de Chapala y tan solo a diez minutos más frente al volante que la opción anterior, encontrarás a este Pueblo Mágico de los más recientes en la región en ser nombrado como tal. Las montañas que lo rodean, las pintorescas calles llenas de coloridos locales, galerías y textiles parecen haber sido sacadas de una película romántica, listas para dar esa sazón extra de romance a tu historia. ¿Y la gastronomía? Te mentiríamos al decir que algo de aquí no sabe bien, porque cualquier platillo que desees probar te dejará satisfecho, pues opciones como Go Bistro o Jitomate Gourmet consentirán tu paladar y el de tu amorcito con sabores no tan marítimos pero sí bastante deliciosos.

 

Mazamitla, Jalisco

Tiempo desde Guadalajara: 2.5 h

Si ni el agua dulce ni la salada son tu definición de romance, quizá un ambiente boscoso te ponga en el mood. Mazamitla destaca por la magia de su pueblo, con calles empedradas, colores cálidos y un clima que es perfecto para expresar tus sentimientos. En el lado más aventurero del amor, también cuenta con opciones ecoturísticas que te pondrán en contacto con la naturaleza, así como numerosos bosques para que declares tu amor bajo la copa de los más lindos árboles. 

 

Lugares para romancear cerca de Monterrey

Parque Ecológico Chipinque, N. L.

Tiempo desde Monterrey: 30 min.

El amor y la aventura casi son sinónimos debido a todo aquello que nos hacen sentir, por eso si tienes por pareja a alguien de espíritu atrevido, esta maravilla de la naturaleza será una de las citas que más recordarás en mucho tiempo. Pasea por sus bonitos senderos (caminando o en bici), ve unas cuantas aves, conéctate con tu amorcito y con la naturaleza, claro está. Eso sí, para comprar tus boletos tendrás que hacerlo con anticipación, pues la taquilla de este parque se encuentra fuera de operación para evitar las filas. Definitivamente, es una de las experiencias románticas para vivir en Monterrey que más te gustarán.

 

Pueblo Mágico de Santiago, N. L.

Tiempo desde Monterrey: 45 min.

¿Quieres naturaleza pero también la tranquilidad de un Pueblo Mágico? Pues este poblado ha llegado con todo lo que buscabas, pues no solo cuenta con una arquitectura colonial envidiable en la que podrás tomarte fotos en pareja, también a sus alrededores tiene maravillas naturales como cascadas y bellos bosques, en los que si te pones listo y reservas con anticipación, podrías pasar una velada romántica en alguna de las cabañas completamente equipadas que se ofertan en la región. Naturaleza, historia y romance en un solo lugar.

 

Grutas de García, N. L.

Tiempo desde Monterrey: 50 min.

¿A quién no le encanta ver maravillas naturales? Seguramente casi a todos, es unas de las cosas que más nos hacen sentir alegría en el corazoncito además del amor. Y estas increíbles Grutas definitivamente te dejarán con la boca abierta, pues con su más de 60 millones de años de antigüedad demuestran cómo la naturaleza es caprichosa, al tener estalactitas y estalagmitas que nos recuerdan a cosas de la vida real como un teatro, una capilla o hasta una cabeza de burro. Para ir tendrías que reservar algún tour y por supuesto seguir todas las medidas sanitarias, porque si queremos que la salud se mantenga tan bien como el amor, hay que cuidarla. Una gran alternativa si buscas algo más aventurero pero igual de especial. Checa esta opción para verificar los tours disponibles a las Grutas García.

 

¿Qué te parecieron? ¿Ya sabes a dónde vas a llevar a esa persona especial en el próximo San Valentín? Incluso si andas en modo soltero, hay lugares que son una gran opción para despejarte y compartirlo con tu otro amor: tu auto. Y claro, wibe sabe que ese cariño que le tienes, te hará cuidarlo al máximo. Por eso tienen un seguro de auto que puedes personalizar como quieras y obtener los precios más competitivos, casi tanto como cuando escoges un arreglo de flores, además contamos con una app en donde encuentras todo. Si nos das la oportunidad, estaremos en tu corazón; así que no dudes y cotiza tu seguro de auto o moto. ¡Feliz 14 de febrero!