Lugares increíbles para pasar diciembre 

lugares para pasar diciembre, lugares turísticos para visitar en invierno, destinos donde pasar la Navidad en México

Frío, vacaciones, luces en todos lados, alegría en las calles y tu aguinaldo en la bolsa son de lo mejor que puede pasar en el último mes del año: diciembre, el cual, sin duda está entre nuestros favoritos.

Así como tarda en llegar, diciembre también se va demasiado rápido, y como no queremos que desaproveches ni un solo día de este mes, aquí te traemos algunas fantásticas ideas para que disfrutes de este cierre de año en los mejores lugares turísticos para visitar en invierno en México.

¡Ponte tu gorrito y escoge el sitio que más te guste!


Tlalpujahua, Michoacán  

Se trata de un pueblo al noroeste de Michoacán que te dejará asombrado desde el primer momento en el que llegues.

👌 Lo bueno: Como la mayoría de los Pueblos Mágicos, tiene una arquitectura colonial digna de ser admirada, como la Antigua Capilla del Carmen o el Museo de la Mina.

😱 Lo + cool: Si buscas una atmósfera llena de luces, Tlalpujahua es el sitio perfecto, pues sus casas forman un lindo paisaje brillante durante la noche y recorrerlo será más que mágico, pues además podrás ver los talleres donde se producen esferas y cristal templado que es lo que más hace destacar este lugar.


Bernal, Querétaro  

Un pueblo pequeño y uno de los destinos donde pasar la Navidad en México de forma tradicional es muy fácil.

👌 Lo bueno: Si te animas a la aventura, puedes escalar la Peña de Bernal y respirar un poco de aire fresco. También podrías ir al Museo de la Máscara, hacer la Ruta del Queso y Vino o comprar recuerdos en el Centro Artesanal La Aurora.

😱 Lo + cool: Este lugar es conocido por su actividad vinícola y uno de sus lugares estrella es la Finca Sala Vivé de Freixenet, en la que este año realizarán un evento, al cual solo se puede acceder con boleto, donde podrás disfrutar de una deliciosa cena con maridaje, música en vivo y una gran sorpresa. Puedes checar los costos de esta experiencia vinícola dando clic en el enlace.


Creel, Chihuahua

Para los que son capaces de aguantar temperaturas más bajas a cambio de una compensación visual, este sin duda es uno de los lugares para visitar en invierno en México que no te debes perder.

👌 Lo bueno: Un pueblo con toques ferrocarrileros y rústicos que además tiene atractivos naturales como cascadas y lagos para que nunca te falte qué hacer.

😱 Lo + cool: Durante el invierno, este lugar cerca de la Sierra Tarahumara se vuelve completamente blanco gracias a la caída de nieve en la zona, por lo que, al hospedarse cerca de la estación del tren, te dará una vista hermosa cada mañana, además de la posibilidad de practicar  deportes extremos.


Oaxaca, Oaxaca  

Uno de los lugares para pasar diciembre más que obligado, porque cualquier época del año es perfecta para darse una vuelta en este  sorprendente destino.

👌 Lo bueno: Cerca de la ciudad hay diferentes atractivos turísticos que puedes visitar como El Árbol del Tule, Mitla, Monte Albán y deliciosos clásicos como las Tlayudas y el Tejate ¡Prueba de todo!

😱 Lo + cool: El 23 de diciembre se lleva a cabo un evento en el zócalo llamado “La Noche de los Rábanos”, donde los habitantes crean sus mejores esculturas con rábanos, totomoxtle, coliflores y distintos vegetales.


Puerto Vallarta, Jalisco  

Si no eres de climas fríos, Puerto Vallarta es el sitio perfecto para ti, pues combina lo bonito de las fiestas con un clima cálido.

👌 Lo bueno: La oferta hotelera es amplia con opciones para todos los gustos y bolsillos, con eventos navideños en algunos alojamientos.

😱 Lo + cool: Además de la playa, podrás disfrutar del árbol de navidad en el Malecón, la increíble decoración con luces en el centro y lo hermoso de su arquitectura que le dará a tu visita una experiencia fuera de lo común.


¿Cuál te gustó más? Si vas a aventurarte a alguno de estos destinos para viajar en diciembre, no olvides seguir las medidas de seguridad  tanto locales, como las que ya nos sabemos y por supuesto, no olvides agregar las coberturas que necesites a tu seguro de auto para que nada  detenga la diversión. Afortunadamente con wibe, que es totalmente personalizable, puedes hacerlo.