Así es ahora el Hoy No Circula ante la Fase 3 del COVID

hoy no circula fase 3 covid, programa hoy no circula, hoy no circula cdmx covid, hoy no circula contingencia coronavirus

La Fase 3 del coronavirus llegó a México el pasado 21 de abril, y con ella varias medidas, como suspensión de actividades masivas en lugares de afluencia y proporcionar gel desinfectante a personas en el transporte público, tanto a usuarios como a trabajadores. El programa Hoy No Circula, que tiene como principal objetivo reducir la contaminación atmosférica, no pudo escapar y también le aplicaron algunos ajustes. Y entonces las dudas en Internet comenzaron a aparecer, ¿se puede circular los sábados? ¿Qué día descansa mi vehículo? ¿Y si mi auto es eléctrico? Por eso, aquí te resolvemos estas preguntas para que estés bien enterado y nadie te sorprenda. Desde el 23 de abril, debido a la Fase 3 de la pandemia por el Coronavirus, el Hoy No Circula se extendió a todos los vehículos sin importar su holograma (0,00,1 o 2) hasta nuevo aviso, incluyendo a los autos eléctricos o híbridos.  Te explicamos mejor los días de descanso de tu auto:

  • Lunes: engomado amarillo; placas 5 y 6; hologramas 0,00,1 o 2.
  • Martes: engomado rosa; placas 7 y 8; hologramas 0,00,1 o 2.
  • – Miércoles: engomado rojo; placas 3 y 4; hologramas 0,00,1 o 2.
  • – Jueves: engomado verde; placas 1 y 2; hologramas 0,00,1 o 2.
  • – Viernes: engomado azul; placas 9, 0 y permisos; hologramas 0,00,1 o 2.
  • – Sábados y domingos: Aquellos que tengan el holograma 1, descansan el primer y tercer sábado de cada mes cuando son números impares, y el segundo y cuarto sábado de cada mes cuando son números pares.  Para los hologramas 2 el descanso es todos los sábados. Los hologramas 0 y 00 circulan sin problemas.

 

Ah, y no olvidemos que esto aplica tanto en la CDMX (las 16 alcaldías), como en el Edomex (18 municipios conurbados: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco), en los cuales la limitación de circulación empieza a partir de las 05:00 horas y termina a las 22:00 horas. Y como siempre, hay excepciones. No aplican las medidas del Hoy No Circula a los siguientes vehículos:

  • Motocicletas.
  • Taxistas.
  • Transportes de carga.
  • Transporte público.
  • Autos para personas con discapacidad.
  • Autos conducidos por personal médico o de la salud.

Como puedes ver, lo más recomendable sigue siendo quedarse en casa, pero si tienes que salir y usar tu auto o moto, que no te sorprendan con estas nuevas reglas en torno al Hoy No Circula durante la Contingencia por el COVID, y que mejor que sea con la seguridad de viajar con wibe, tu mejor copiloto.  wibe te ofrece seguros con coberturas que tú puedes escoger, las cuales se adaptan a lo que realmente necesitas para que estés siempre bien protegido y con el respaldo de BBVA. Además de que puedes contratar en línea, desde la comodidad de tu casa.

Artículo destacado

mantener auto en buen estado durante la cuarentena, tips cuando el auto está estacionado, consejos al dejar el auto estacionado, tips cuidar auto en cuarentena

¿Tu auto está parado por la cuarentena? Sigue estos tips

manejo sustentable, conductores respetuosos con el medio ambiente, tips para conducir, wibe, bbva

Manejo sustentable: Sé buen conductor con el medio ambiente