Fallas automotrices más comunes

Problemas más frecuentes en autos... Da clic y entérate

Fallas automotrices más comunes

Tu auto puede ser tu mejor amigo en cualquier viaje, pero si llegara a descomponerse en el camino, este se convierte en tu peor pesadilla. Lamentablemente tu coche no puede hablar para decirte que algo anda mal y así puedas prevenir estas malas experiencias, lo que sí puede hacer es darte algunas señales para que identifiques el problema a tiempo.

Te compartimos una lista de las fallas automotrices más comunes para que nada te sorprenda y llegues a tu destino sin contratiempos:


Tu auto no arranca

Este es uno de los problemas más frecuentes de un auto, la mayoría de las veces se debe a que la batería está en mal estado. Para evitarlo siempre considera el tiempo de vida de tu batería y las visitas regulares con tu eléctrico de confianza para que revise el acumulador.


Tu auto no acelera

Seguramente se debe a un problema con el alternador, este componente debe mantener tu batería estable y con carga, si esta parte falla, tu coche no encenderá ni con un milagro. Al igual que la batería necesitarás revisarlo con frecuencia.


Tu gasolina se acaba muy rápido

Los niveles de oxígeno siempre deben estar balanceados con los del combustible, cuando no pasa así es muy probable que la gasolina se consuma con más velocidad y te quedes sin ella a mitad de camino, pero nadie quiere eso ¿cierto? Para evitarlo asegúrate de que el sensor que mide las emisiones del motor no tenga algún defecto, así garantizas el balance entre gasolina y oxígeno durante la combustión.


Tu auto se sobrecalienta

Esta es una señal de que algo anda mal con el termostato, muchas veces se debe a una fuga de refrigerante o bajo nivel de anticongelante, considera también una posible deficiencia en el sensor de temperatura.


Llantas ponchadas

Evita pasar por charcos, caminos estrechos y construcciones ya que aumentan las posibilidades de que un objeto filoso, como un clavo por ejemplo, se incruste y dañe tus neumáticos. Pon atención al sonido que hacen cuando avanzas, si escuchas un “tac, tac, tac” seguramente tienen un objeto clavado.


Cada una de estas fallas automotrices puede prevenirse con el mantenimiento adecuado y precaución al manejar, pero lamentablemente no podemos controlar el camino ni lo que ocurre en él, por eso es importante que cuentes con un Seguro Obligatorio en caso de que llegaras a afectar a terceras personas y sus bienes, puedes contratarlo por $987 pesos.

Y si llegaras a necesitar apoyo en el camino por alguna llanta ponchada o que te hayas quedado sin gasolina, la cobertura de Asistencia Vial Plus de wibe te ayudará en cualquier lugar y las veces que sea necesario. ¿Quieres saber cuánto pagarías por esta y otras coberturas?  Da clic y cotiza el seguro que necesitas.