Nuevas cebras peatonales en la CDMX

cruces en diagonal, nuevas cebras peatonales en cdmx, cruces peatonales en forma de x, cruces más peligrosos de la ciudad de méxico

Nuevas cebras peatonales en la CDMX

En México circulan más de 45 millones de autos al día, lo cual se traduce en un riesgo constante para los peatones, sobre todo los de Ciudad de México, donde la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSP) registra que cada 120 minutos ocurre un atropellamiento, de los cuales 3 de cada 15 incidentes tienen consecuencias fatales.

Con base en estos resultados, el Congreso de la Ciudad de México ha detectado los cruces más peligrosos de esta Ciudad, ya que en ellos se han reportado el mayor número de accidentes y muertes.

Aquí el listado: 

  1. Av. Paseo de la Reforma y Av. Hidalgo
  2. Av. Mariano Escobedo y Presidente Masaryk.
  3. Av. Insurgentes y Eje 6 Sur Holbein
  4. Av. Tláhuac y Periférico
  5. Av. Chapultepec y Lieja
  6. Fray Servando Teresa de Mier y 20 de Noviembre
  7. José María Izazaga y José María Pino Suárez
  8. Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero
  9. San Pablo y Eje 1 Oriente de Circunvalación

Conscientes de esta situación el Gobierno de la Ciudad de México tomó la iniciativa de intervenir 100 intersecciones conflictivas durante todo el 2019.

El proceso inició con un diagnóstico de estos cruces, como el volumen de tránsito, duración del semáforo, tipo de transporte (público y privado), hasta obstáculos para peatones y personas con discapacidad.

Después de este primer paso, se implementaron las nuevas cebras peatonales en forma de diagonal, de esta forma se conectan las esquinas alejadas en forma de “X”.


¿Cómo se beneficia el peatón?

Los transeúntes ya no tienen que triangular su recorrido y pueden hacerlo con toda seguridad sobre las líneas blancas del pavimento, mejor conocidas como cebras peatonales.

Con el fin de mejorar el tránsito de estas zonas, se realizó una inversión de 300 MdP para atender 100 intersecciones durante 2019, además se ajustó el tiempo de los semáforos y se les dio mantenimiento a calles y banquetas.

Para que conozcas todos los cambios que se están efectuando en la CDMX, puedes consultarlos aquí. Con estos ajustes se pretende mejorar la seguridad de los peatones y evitar accidentes, lo cual es responsabilidad de tod@s.

Recuerda también que, como automovilista, el Seguro Obligatorio te apoyará a cubrir aquellos gastos generados en caso de que terceras personas resulten afectadas por un accidente vial. ¿Todavía no tienes el tuyo? Contrátalo por $987 aquí.