5 tips (y recompensas) para conducir mejor

Da clic y conoce Clupp, la app que premia a los buenos conductores

5 tips (y recompensas) para conducir mejor

Si eres un buen conductor mereces grandes beneficios que sólo la app móvil de Auto CLUPP te puede dar.

Esta aplicación mexicana premia los buenos hábitos de manejo de los conductores a través de una red de recompensas. Podrás encontrar atractivos descuentos en tu seguro de auto, boletos de cine, restaurantes, talleres mecánicos, spas y muchos otros más.

Es muy sencilla de usar, simplemente actívala cada vez que vayas a conducir y la aplicación se encargará de medir tu conducta al volante usando los sensores de tu smartphone. Mientras más la uses y mejor conduzcas, más puntos obtendrás para cambiar por descuentos.


Considera los siguientes tips para tener una buena calificación en Auto CLUPP:

1) Respeta los límites de velocidad. Hazlo por ti y tu familia, la velocidad en un accidente es el principal factor entre la vida y la muerte. Considera que en la Ciudad de México el límite de velocidad más alto es en carriles centrales de las vías de acceso controlado y es de 80 km/h. Puedes revisar los límites del reglamento de tránsito aquí.

2) No aceleres de golpe. Acelerar de golpe no sólo es peligroso, sino que desgasta las llantas, incrementa el consumo de gasolina y es uno de principales motivos de deterioro prematuro del motor.

3) Mantén tu distancia y no frenes repentinamente. Uno de los tipos de accidentes más comunes ocurre porque los conductores “no alcanzaron a frenar”. Recuerda que si circulas detrás de otro vehículo a una velocidad de 50 km/h debes respetar una distancia mínima de 25 metros. Pero si estas en una vía rápida a 80 km/h tendrás que guardar una distancia de al menos 64 metros para que puedas frenar en caso necesario.

4) Gira con prudencia. Es común que muchos vehículos se volteen o dañen a otros autos por girar a alta velocidad. Lo recomendable es dar vueltas usando la primera velocidad y si no es una vuelta muy cerrada en segunda velocidad. En cualquier caso, no excedas los 20 km/h.

5) No uses tu teléfono. Actualmente muchos accidentes son a causa de personas que usan su smartphone mientras conducen. Si no quieres arriesgar tu vida ni la de los demás, una vez que hayas activado la app Auto CLUPP olvídate de tu celular. Si lo haces, ¡Auto CLUPP te otorga el doble de puntos!


Si sigues estos consejos y haces al menos 3 viajes a la semana usando Auto CLUPP serás un usuario Premium y podrás acceder a descuentos exclusivos.

Dentro de Auto CLUPP puedes cotizar y contratar tu seguro con wibe con descuento exclusivo para los buenos conductores. Descarga la app gratis disponible para Android & IOS aquí.