No te preocupes estamos tras de ti, con una grúa

auxilio vial, solicitar asistencia vial wibe, pedir grúa seguros wibe

No te preocupes estamos tras de ti, con una grúa

¿Alguna vez has temido quedarte parado en medio del tráfico? 

Ese momento incómodo en el que se para tu auto en medio del tráfico, tú sin saber la razón, comienzas a perder la calma por el ruido del claxon de otros conductores exigiéndote que te muevas. No te preocupes, aquí te van unos tips para actuar:

 

  1. Mantén la calma, sonríe a aquellos que te rebasan y salúdalos.
  2. Si no lograste colocarte a la orilla del camino, prende tus intermitentes y coloca la marcha del auto en “neutral”.
  3. Cuidando que no venga otro auto, bájate. Con la puerta abierta y una mano en el volante comienza a empujarlo, siempre cuidándote de otros autos y obstáculos.
  4. Una vez en un lugar seguro, coloca el triángulo de seguridad a tres metros detrás de tu auto.
  5. Comienza a revisar:
  • Batería: una de las principales causas de esto. Si vas acompañado intenta empujar y prender el auto para volver a encenderlo. En caso contrario pide ayuda para empujar o que te pasen corriente, no te preocupes, siempre hay una primera vez y si es tu caso aquí te damos unos sencillos pasos para hacerlo. Pon un carro frente a otro, localiza los postes positivos y únelos con el mismo cable; luego conecta la pinza del otro cable (negro) al poste negativo de la batería que está cargada, después conecta la pinza faltante a alguna parte metálica del motor o de la carrocería del auto, ahora sí enciende el motor a unas 2000 rpm por 2 minutos por lo menos.
  • Tanque de gasolina: aunque no lo creas, existen casos donde las personas olvidan ponerle gasolina a su auto. Por si acaso, revisa que no fuiste uno de ellos. (Incluye Auxilio Vial a la póliza de tu seguro wibe y llegaremos hasta donde estés con gasolina suficiente para reiniciar el camino).
  • Niveles de anticongelante: es posible que el auto se esté sobrecalentando por la falta de anticongelante, un líquido vital para la vida de tu motor. En este caso ve a la gasolinera más cercana (Ubícalas desde nuestra app wibe) para comprar líquido compatible.
  • Aceite: el aceite debe tener cierto grado de viscosidad, el cual se ve afectado por las altas o bajas temperaturas, en caso que notes que es muy líquido o espeso, deberás cambiarlo.
  1. Si no es ninguno de los temas anteriores, procede a llamarnos y ahí estaremos lo más rápido posible con una grúa para llevarte a los talleres de Servicio Automotriz autorizados cercanos al lugar de la avería. Dicho servicio está incluido en nuestra cobertura de seguro de auto  “Auxilio Vial”.
  2. Ya si eres de los que les llueve sobre mojado, con “Auxilio Vial Plus” te mandamos una grúa las veces que lo necesites.