Conoce los 10 autos preferidos por los mexicanos

10 autos preferidos por los mexicanos, autos favoritos de México, autos favoritos de los mexicanos, marcas de autos preferidas en México

México es uno de los países donde la industria automotriz tiene una gran fuerza, tanto así que con el tiempo le vamos agarrando amor a ciertos autos y por supuesto a las marcas. 

Es por eso que te preparamos esta lista donde descubrirás esos autos que los mexicanos adoran y con un alto índice de satisfacción del cliente este 2021 (en el terreno de las SUVs y los autos convencionales).

Recientemente J.D. Power México, realizó un estudio en el que menciona los distintos tipos de factores que hacen que un mexicano se decante por una u otra marca, basado principalmente en su experiencia de compra y en las plataformas digitales de la marca.

En general encontraron que lo que más hace que nuestros compatriotas le den el corazón a ciertas marcas y modelos es definitivamente la atención posventa, la amabilidad de los asesores, el seguimiento a sus pedidos o, incluso, hasta lo funcional que sea su sitio web. Ya hablando directamente del auto también se apunta al diseño, espacio, costo de mantenimiento y hasta reputación de ciertos modelos.

Este estudio arrojó que, basado en estos parámetros, definitivamente los autos favoritos de México pertenecen a marcas asiáticas, encabezando la lista Toyota, Hyundai, Mazda, Honda y KIA, coronándose como las que más satisfechos dejan a los clientes. En el estudio de JD Power México, Toyota se posiciona como la mejor calificada de las marcas, obteniendo una puntuación de 889 puntos. En 2do. lugar Hyundai con 878 puntos y en tercera posición Mazda con 875.

Ahora ya hablando de modelos específicos, el panorama pinta algo distinto y seguro no te sorprenderá. Chécale.

 

Autos convencionales

Aquí mencionaremos a los autos preferidos por los mexicanos, que vemos día a día circular por las ciudades y nada más, nada de pick-ups, modelos eléctricos o SUVs, que sí las vamos a ver, pero más adelante. No te desesperes.

 

5. KIA Río

Empezamos el listado con un auto coreano con un nombre muy latino, que en sus dos versiones (sedán y hatchback), ha entrado en los corazoncillos mexicanos poco a poco. Es fácil que este lindo modelo te lleve a donde quieras, cuando su motor te da unos más que buenos 121 HP a un precio nada grosero, pues lo encuentras a partir de los $243,900 MXN.


4. Chevrolet Aveo

Redoble de tambores porque esta lista sigue con el Chevrolet Aveo, uno de los favoritos por tener una excelente relación calidad-precio. Su motor genera 107 HP para que la ciudad e incluso la carretera no sea un problema para ti. Un modelo reconocible, cumplidor y con un rango de precio que inicia desde los $235,000 MXN. 

 

3. Nissan March

Chiquito, pero picoso, llega muy fuerte este auto chiquitín de la empresa japonesa, listo para dar batalla en muchas situaciones a las que lo enfrentes con su motor de 106 HP que te moverá a cualquier punto que le digas. Es bonito, simpático y al igual que el anterior, no te desfalca, pues su precio inicia desde los $165,000 MXN.

 

2. Chevrolet Beat

Chevrolet tiene mucha presencia en esta lista y no es para menos, pues sus opciones económicas dan más de lo que le piden a tu cartera. Este hatchback por ejemplo, no solo te da una estética muy aceptable, también te lleva de una forma bastante decente a donde tengas que ir con sus  81 HP que por donde lo veas es mejor que muchas otras opciones del mercado, sobre todo cuando su rango de precio parte de los $179,800 MXN con tu distribuidor favorito.

 

1. Nissan Versa

Versas por aquí y Versas por allá. Sin duda un merecido campeón japonés que sorprende a sus adeptos con prestaciones bastante equilibradas, un diseño que año con año mejora y un rendimiento que es más que suficiente para lo que se te antoje, desde el picnic en tu parque local hasta esa salida al Pueblo Mágico más cercano. Por potencia ni te preocupes, que sus 118 HP son buenísimos cuando el precio de este sedán ronda los $263,900 MXN en su versión más básica.

 

SUVs

Ahora que ya vimos al ganador en el segmento de autos, nos seguimos con las camionetas guerreras para la familia, que lo mismo permiten darnos una escapada por la ciudad, que irnos unos días de aventura en familia. Veamos el top 5 del corazón mexicano en tema de SUVs.

 

5. Dodge Journey

La emblemática marca estadounidense llega para abrir esta lista con una opción que te permitirá llevar a todos tus amigos o familiares al destino que quieras, pues esta robusta camioneta, te da 172 HP y aunque haya varios rivales a vencer en el mercado, seguro que no quedarás decepcionado. Hazla tuyo a partir de los $456,400 MXN.

 

4. Renault Duster
Renovando una vez más su línea, esta SUV de la firma francesa parece ser la amalgama perfecta de tecnología, diseño, potencia y prestaciones internas. Tus acompañantes jamás se quedarán varados gracias a los 114 a 154 HP que te brinda en sus distintas versiones. Además es uno de los mejores candidatos si quieres hacerte con tu primera camioneta pues sus precios parten desde los $300,000 MXN.

 

3. Mazda CX-5
Nuevamente una firma asiática aparece en la lista (y no nos sorprende), con un representante que es personalizable de pies a cabeza, con equipamiento distinto y con una conducción, según sus conductores, más que buena. Nosotros no lo dudamos, pues con sus 188 a 228 HP, los paseos en distancias largas serán como ir en mantequilla. Su precio no es el más amigable, pero por $497,900 MXN, te llevas a casa una camioneta de las más completas en su sector.

 

2. Chevy Trax
A nada de llegar al número uno, nos encontramos con esta SUV que demuestra que para triunfar no se necesita ser gigante, esta camioneta compacta te permitirá llevar a 5 personas a donde el destino los lleve, ofreciéndote una gama de colores y diseño que denota fuerza, casi tanta como la de su motor y sus 132 HP. En cuanto al precio, esta camionetita, se volverá parte de tus viajes por un precio inicial de $370,900 MXN.

 

1. Honda CR-V
Y el amor más grande de las SUVs para los mexicanos es esta camioneta japonesa que grita lujo, poder y versatilidad por donde la veas, es considerada así misma de esta forma, la reina de las SUVs y parece que en territorio nacional su nobleza quedó demostrada. 

No es para menos, además de las prestaciones y acabados increíbles, su motor desde los 188 HP y su precio de entrada de $559,900 MXN, lo vuelven un referente en uno de los segmentos que las familias de nuestro país más acuden cuando buscan una opción de transporte.

 

¿Qué tal? ¿Tu auto es alguno de los autos favoritos de los mexicanos o quedó fuera del listado? No te preocupes, si no te aparece en esta lista, no significa que hayas comprado un auto malo, recuerda que esta lista solo se basa en popularidad y nada más, lo importante es elegir el vehículo que tenga lo que a ti te funciona y complementarlo, por supuesto con un seguro de auto que te permita hacer lo mismo.

En este caso tendríamos a wibe, que desde su nacimiento es el campeón en dejarte elegir lo que más te gusta, sin atorarte y sin imponerte nada de nada en cuanto a coberturas. Aquí eliges tus coberturas para el auto y configuras todo a tu gusto, hasta la periodicidad de pago y deducibles. Tan simple como eso.

Lo mejor de wibe es que siempre te protegerá en los momentos difíciles y siempre buscará la forma de hacerte feliz, como con este cupón: BLOGWIBE001 que al aplicarlo obtendrás 10% de descuento al contratar tu seguro de auto, motos y autos fronterizos y legalizados (sin importar la marca, evidentemente). 

No dejes de aprovecharlo ¡Nos vemos!