Tips para copilotos que viajen en motocicleta

tips para copilotos, consejos de seguridad al viajar en moto, tips para viajar en motocicleta

Tips para copilotos que viajen en motocicleta

Cuando llevas a un acompañante en tu motocicleta o te toca ser copiloto, debes tener muy claro que la seguridad es responsabilidad de ambos.

Acá dejamos algunos tips:


1. El copiloto al igual que el conductor siempre debe llevar equipo de seguridad, iniciando por el casco.

2. En segundo lugar, el copiloto debe sujetar muy bien por la cintura al conductor y alinearse a sus movimientos en las curvas, ya que el copiloto aumenta el peso de la parte trasera de la moto por lo que es más sencillo perder la estabilidad.

3. La cabeza del copiloto siempre debe ir a un lado, ya que cuando el conductor acelera o frena puede provocar que las cabezas choquen.  

4. Tener buena condición física y mantenerse hidratado: sobre todo si los viajes son largos.

5. El copiloto no debe distraer al conductor, seguro suena muy obvio, pero sabemos que en las calles pueden pasar muchas cosas, por eso la importancia de que la persona que conduzca, esté 100% enfocada.

6. Otra cosa que puede sonar demasiado obvia es: no llevar a más de una persona en la moto, en verdad parece un comentario chistoso, pero no lo es. Tampoco se debe recargar la moto con más de lo que especifica el fabricante.

7. Un punto importante es que al circular en zonas escolares, hospitales y plazas o en donde haya obras públicas se reduzca siempre la velocidad.

8. Finalmente, nuestra recomendación más importante es no consumir alcohol o estupefacientes antes de comenzar un viaje en moto. Esto, sin duda, puede ser mortal.  


Y bueno, estas son algunas recomendaciones que consideramos fundamentales para que pases un buen rato rodando por las calles o carreteras en motocicleta, además de llevar siempre tu póliza de seguro, ya que nunca sabes si vas a necesitarla.

Si buscas asegurar tu moto, puedes personalizar tus coberturas aquí