Pistas de motocross para sacar tu pasión por la velocidad

pistas de motocross, pistas de motocross cerca de la cdmx, clubs de motocross en México

Si eliges una motocicleta como medio de transporte es porque sí o sí te gusta ese toque de adrenalina que solo este vehículo te provoca. Además de la sensación de libertad y dinamismo que te aporta cada kilómetro recorrido con tu moto.

No por nada había 4 millones 83 mil 422 motocicletas en nuestro país en 2020, cifra que en promedio aumenta de 10% a 20% cada año, por lo que este 2021 podríamos estimar que esa cifra llegará hasta los 4 millones 600 mil.

Estamos de acuerdo en una cosa: la ciudad pone muchas trabas al arte de conducir una moto; realmente una urbe como la Ciudad de México, no es precisamente la mejor locación para aprovechar todo el potencial de tu máquina, por eso es que se arman las rodadas para salir a carretera y disfrutar un poco más de la velocidad.

Por otro lado, para los que esta salida no es suficiente y quieren sacar su lado más aventurero o tienen una motocicleta diseñada para los grandes saltos y caminos poco amigables, las pistas de motocross son la opción perfecta para dejar el estrés en el terreno.

Aunque a decir verdad, no hay pistas de motocross cerca de la CDMX, que sean tan populares. Por eso decidimos investigar un poco y te traemos aquí algunos clubs de motocross en México para que te des una escapada. ¡Acelera!


Pista Rancho Viejo

A 21.9 km de la Ciudad de México (más o menos 1 h 30 minutos), encontrarás esta pista que destaca por su variedad y amabilidad. Además del buen precio.

El terreno es bastante amplio y tiene diferentes obstáculos para que el camino no se vuelva monótono. El costo por usar la pista hasta nuestra consulta era de $150 MXN que es bastante bueno considerando que te da acceso a la pista todo el día. Tienen una fuente de sodas donde la gente recomienda la cochinita pibil que podrás disfrutar junta a toda tu familia, ya que se puede acampar y son pet-friendly.

Si quieres más información sobre horarios o costos, su página de Facebook está aquí.


Pista Motocross Cetma Race Park

Ubicada en Xochitepec, Morelos a 117 km y 1 h 45 minutos de viaje,  esta pista no solo te permite demostrar tu talento con la moto, también es posible que puedas probar las capacidades de tu 4×4 en el increíble terreno que tienen, el cual no solo es variado sino que está muy bien cuidado. A través de su Facebook, te informan de carreras y otros eventos que constantemente llevan a cabo en el lugar, suben fotos de reuniones pasadas y te puedes contactar con ellos para pedir información. 

Tip: llévate un buen repelente de insectos, porque los mosquitos andan con hambre en esta zona del país.


Pista de motocross Cross XP

Si no te entusiasma la opción de ir hasta Morelos a dejar que tu adrenalina fluya, el Estado de México también tiene con qué defenderse y para muestra, esta increíble opción que tiene una buena variedad de pistas para todos los niveles. Lo mejor: solo tardarás 1 h 15 minutos en llegar pues está a solo 39 km de la CDMX. 

Es el lugar perfecto para aprender, porque además de contar con distintos tipos de terrenos, también te dan clases de este deporte sin importar el nivel que tengas. ¿Se te olvido la moto (cosa casi imposible) o simplemente no tienes una moto especializada? Relájate. Aquí, a diferencia de las dos anteriores, puedes rentar una para que empieces a practicar. 

Si te agrada la idea, no dejes de seguirlos en su Facebook para obtener más detalles o cotizar.


Carminati Motorsports

Un lugar que como en el anterior se encuentra en el Estado de México a tan solo 35.9 km o 1 h 8 minutos de recorrido, que también aspectos que lo hacen único. El primero es que aquí no solo podrás dar tus saltos espectaculares y desafiar las curvas en sus circuitos de Motocross, también es una gran opción para aquellos que prefieren enfrentarse al cronómetro y practicar Enduro. 

Hay entrenadores por si todavía no eres un experto y eventos que te permiten conocer gente nueva y divertirte un rato, como la carrera de Halloween para niños que hicieron en agosto del año pasado. Definitivamente una opción que debes considerar. Síguelos para que conozcas un poco más de ellos sobre horarios y costos.


¡Mucha variedad y mucha adrenalina! Si ya te decidiste por alguna de las mejores pistas de motocross cerca de la CDMX, prepara tu equipo, llámale a tus amigos y emprende la ruta hacia las emociones extremas. Recuérdales de igual forma, que no se olviden de asegurar su moto, específicamente hablando de la moto que usan para transportarse, porque de momento las destinadas al cross o enduro, no entran dentro de las coberturas.

Pero no te preocupes, que para las motos convencionales, te tenemos más que consentido y protegemos hasta el casco, para que llegues más que protegido al club de motocross de tu preferencia. Ya sabes que en wibe tú eliges solo lo que necesitas. ¡Eso sí hace la diferencia!

Recuerda que si tienes carro puedes también asegurarlo y obtener los mejores precios del mercado ¡Vente con wibe! Cotiza aquí tu seguro de auto.

Artículo destacado

Hasta 40% OFF en tu seguro de auto

Hasta 40% OFF en tu seguro de auto