Las tres marcas de motos que más corazones han conquistado

Tres marcas de motos que más corazones han conquistado

La carretera siempre está llena de rutas escondidas, atajos, spots para tomar miles de fotos, aromas que te invitan a probar nuevos sabores y por supuesto, gente que comparte contigo el gusto de conducir; especialmente cuando se hace en moto, por que es ahí donde el camino y tú se vuelven uno mismo.

Por todo lo anterior, y en caso de que todavía no tengas una moto, preparamos este top con 3 de las mejores marcas de motos que puedes encontrar en el mercado mexicano. Las pusimos sin un orden en específico, porque creemos que las tres tienen mucho que aportar dependiendo de tus necesidades. ¡Échale ojo y comienza a rodar si es que te decides por alguna!


Motos BMW

La historia de las motocicletas BMW se remonta a finales de la primera guerra mundial cuando su fuerte era fabricar motores para avión, pero como consecuencia del Tratado de Versalles, tuvieron que alejarse de eso un poco y comenzar a fabricar motores para otras empresas que serían utilizados en toda clase de vehículos. 

Este giro de negocio les permitió sobrevivir para llegar a 1923, el año en el que presentaron su primera motocicleta, la R 32, un modelo que dio mucho de qué hablar gracias a su motor que lograba que toda la potencia se transmitiera a la rueda y que alcanzaba los 115 km/h. El principio usado en ese motor todavía se puede ver en los modelos actuales (claro, con sus distintas innovaciones al pasar de los años).

En el año 2000 finalmente nació BMW Motorrad, el nombre oficial de la firma de motocicletas del fabricante alemán. Al día de hoy, su mayor relevancia se encuentra en el ámbito profesional con motocicletas de alto performance diseñadas para grandes competencias, pero también existen los modelos para el día a día y muestra de ello son estos dos.


R 18 Classic. El buque insignia de la casa, que recuerda a los primeros modelos de la compañía y es perfecta para escaparte en fin de semana con todo el estilo. Sus acabados premium y su motor de doble cilindro, y 1802 cc te dan una autonomía mínima de 290 km, para no tener que pasar a recargar combustible en un buen rato. ¿Cuánto cuesta esta moto BMW? Podrás escuchar su motor y personalizarlo aquí desde $475,000 MXN.


R 1250 RT. Si lo que buscas es potencia y un diseño más deportivo es probable que este modelo sea para ti, pues tiene múltiples características que te llevarán tranquilo por el camino, su diseño te deja ver mejor y reduce el impulso hacia adelante para que manejes por mucho tiempo. Puedes personalizar su equipamiento para hacerla todavía más cómoda y disfrutar sin pena de su motor de doble cilindro y 1254 cc, con una autonomía de 500 km.

El precio base de esta moto BMW es de $491,950 MXN, además puedes escoger el color que más te guste, y personalizarla desde aquí.


Motos Harley-Davidson

Es probablemente la marca más famosa de motocicletas que existe actualmente, con millones de fanáticos alrededor del mundo y eventos por todos lados. Cuando piensas en una moto, seguro una Harley es lo que se te viene a la cabeza. 

Esta empresa fue fundada en 1903 por William Harley y Arthur Davidson en Milwaukee quienes durante su primer año solo lograron producir tres motocicletas, pero que con el paso de los años crecieron gracias a lo que hoy las sigue haciendo populares: su diseño. Y no es para menos, son casi, casi, los creadores del modelo chopper, que en los años 50 y 60, tener una Harley, era sinónimo de ser una estrella de Hollywood. Aunque con el tiempo adquirieron mala fama como consecuencia de los motociclistas de esa época y su imagen de “malos”.

Actualmente venden miles de motos en todo el mundo y numerosos accesorios para complementar. ¿Quieres una? Te dejamos dos modelos como punto de partida.


2021 Low Rider S. Si buscas algo atemporal con el estilo de Harley que ya se volvió un clásico, esta moto es para ti. Te ofrece un diseño en colores increíbles y que grita rebeldía por todos lados. Sus tintes modernos reafirman su actualidad y cuando enciendas su motor de inyección electrónica a 1868 cc, te dará paz interior desde el kilómetro 1 y más de 300 km de autonomía. ¿Cuánto cuesta esta Harley- Davidson? Cotízala y personalízala en el sitio oficial desde $400,900 MXN.


2021 Road King. Para todos aquellos que más bien quieran atravesar el país desde Cancún hasta Los Cabos o desde la Ciudad de México a Monterrey, este modelo sería la mejor opción, pues con un diseño que no pierde la personalidad, sistemas de seguridad para condiciones menos agradables, una autonomía de más de 300 km y un motor de inyección eléctrica a 1746 cc harán que te vuelvas el verdadero rey de la carretera.

Si te gustó, el precio base de esta moto Harley-Davidson es de $471,900 MXN, personalizar sus colores y ver a detalle su ficha técnica desde aquí.


Motos Suzuki

La historia de las atrevidas motocicletas japonesas se remonta a 1909 cuando el buen Michio Suzuki funda su fábrica Suzuki Loom Works, con el único objetivo de construir los mejores telares de la industria.  En 1937 la empresa intentó construir su primer auto, pero como la Segunda Guerra Mundial se acercaba peligrosamente no fue posible. 

Fue hasta 1952 cuando finalmente se introdujo la primera bicicleta motorizada, denominada la Power Free en la que los usuarios podían pedalear con ayuda, sin ayuda o simplemente no pedalear. Fue una versión de 1953 la que ganó la prueba de ascenso al monte Fuji y dio pie a que la compañía cambiará su nombre Suzuki Motor Corporation.

En 1958 aparece el modelo S por primera vez y el resto es historia. Hoy son reconocidos como una de las marcas que más apuesta por innovación y una de las preferidas para los que buscan diseños alejados de lo clásico. ¿Quieres una? Checa estos dos modelos.


S40 2020. Un modelo clásico, actualizado para hacer frente a las grandes ciudades y a los momentos de aventura actuales. Su encendido eléctrico, su autonomía de 50 km, su bajo peso y su ritmo compacto harán posible que llegues a donde quieras, así como el motor de 1 cilindro a 652 cc que te dan la potencia que necesitas en todo momento para que conduzcas con la suavidad que necesitas. ¿Cuánto cuesta esta moto Suzuki? Puedes escoger la tuya y personalizarla desde aquí, con un precio base de $114,790 MXN.


Katana. Una de las mejores marcas de motos para dar todo el rendimiento posible y enfrentarte a todo tipo de situación gracias a su diseño deportivo, una autonomía de 150 km, tracción personalizable para situaciones ideales y no tanto, y un motor de transmisión eléctrica con un desplazamiento de 999 cc. Definitivamente todo lo que necesitas para cortar el camino de un solo tajo. El precio base de esta moto Suzuki es de $272,490 MXN y podrás escoger tu color favorito en el sitio oficial.  


Las motocicletas a nuestro parecer, son uno de los vehículos con más personalidad que puedas encontrar, así que la moto que elijas claramente refleja una parte de ti como lo hace tu ropa o peinado.

Eso sí, sin importar cuál modelo o marcas de motos tengas o estés pensando en comprar, la puedes asegurar en wibe. Y no solo eso, también puedes asegurar los accesorios para que siempre luzcas bien mientras manejas y tengas la seguridad de que vas bien protegido, recibir asistencia vial por si algo pasa en tu ruta, asegurar tus llantas contra accidentes o impactos y mucho más. No le des más vueltas y cotiza tu seguro de moto

Así reflejas tu estilo en tu moto, tus accesorios y hasta en tu seguro, pues siempre puedes elegir las coberturas que necesitas y nada más. ¡Vas!