5 tips “de cajón” para bikers

consejos para bikers, recomendaciones al salir en moto, viajar seguro en motocicleta, consejos para motociclistas novatos

5 tips “de cajón” para bikers

Puede que tengas mucha experiencia sobre dos ruedas, pero los peligros en el camino terminan sorprendiendo hasta al mejor biker. Por eso queremos compartirte estas recomendaciones para que salgas a rodar seguro:

1- Evita pasar sobre las líneas de pintura en el pavimento, sobre todo cuando está mojado, ya que puedes patinarte y la cosa terminará fea.

2- Si vas con copiloto, muéstrale como sujetarse (postura recta y agarrado a la cintura del conductor). Una buena postura te ayudará a evitar que la moto se desestabilice.

3- Nunca rebases entre dos coches, ni por la derecha. Recuerda que no puedes anticipar los movimientos de  los demás conductores.

4- Asegúrate de no recargar tu motocicleta, ya que tiene límites de peso y dimensión.

5- Para evitar caídas distribuye el peso entre ambos frenos, esto te ayuda a estabilizar la motocicleta en caso de emergencia; el peso que apliques dependerá del tipo de moto y el terreno sobre el cual estés manejando.

 

Recuerda que contar con un seguro para moto te ayudará con cualquier imprevisto, wibe es un seguro 100% personalizable que te sigue a todos lados, ya que lo puedes gestionar desde su app, además cuenta con otras funciones que te ayudarán a mejorar tu experiencia mientras sales a rodar.

El seguro de moto wibe cuenta con diversos planes de protección que te aseguran andar tranquilo por donde vayas. Por ejemplo, puedes elegir la cobertura de cirugía estética en caso de lesión por accidente o proteger tus accesorios (casco, coderas o rodilleras). No esperes más asegura tu moto aquí.