¿Se te rompió una tubería? ¡Es hora de llamar a un plomero!

qué hace un plomero, cualidades principales de un plomero, cómo elegir al mejor plomero, plomeros a domicilio

Podemos hablar de muchas cosas que ocurrieron en el 2020, pero si algo es seguro es que fue uno de los años que más tiempo pasamos en casa. Y claro, como consecuencia de nuestra prolongada estancia, comenzaron a aparecer señales de desgaste en ciertas partes de la casa.

Seguramente habrás notado un apagador medio flojo o una llave del lavabo que no cierra del todo, hasta quizá una regadera que gotea. Y aunque algunos problemas de plomería puedes resolverlos por ti mismo (cómo reparar el sapo del excusado), otros quizá requieran que un profesional se encargue, pues no querrás que algo que parecía sencillo se convirtiera en un desastre total. Por eso aquí te preparamos una pequeña lista de cosas que no deberías dejar en tus inexpertas manos, pero que son perfectas para las cualidades principales de un plomero.

 

Una coladera o drenaje tapado

Imagina que estás tomando el mejor baño de tu vida, y en eso notas que en vez de que el agua se vaya por donde debería, regresa. “¿Qué está pasando?” exclamas sorprendido y suspendes la limpieza de tu cuerpecito para intentar reparar el problema. Y es que seguramente esa parte del drenaje está atascada por cabellos, aceites de tu cuerpo y otro tipo de desechos que pueden evitar que el agua se vaya.

Un primer paso puede ser intentar repararlo por tu cuenta mediante un émbolo que te ayuda a sacar esa basura, pero lo mejor sería que un plomero lo revisara, pues puede incluso ser hasta necesario cambiar parte de la tubería para renovar ciertos conductos ya viejos, y eso, es una reparación mayor.

 

Una llave o regadera que gotea

¡Plip, plop! ¡Plip, plop! Ese sonido que no deja dormir y que claramente es una señal de que algo no anda bien. Cuando tienes una llave que constantemente está tirando agua, aunque sea a pequeñas gotas, estamos hablando de un gran desperdicio de agua que no solo le cuesta al ambiente, también impacta en tu economía por todo lo que se gasta sin que lo aproveches.

Puedes intentar arreglarlo por tu cuenta, claro que sí, pero si no conoces bien cuál es la causa, quizá el resultado pueda ser peor de lo que estaba, por eso llamar a un profesional siempre va a ser lo mejor que puedes hacer, además eso te asegura que no se desperdiciara todavía más agua en una reparación fallida.

 

Un problema con el inodoro 

Como mencionamos arriba, reparar el sapo de tu excusado puede ser pan comido, pero si los residuos no se están yendo como debería después de jalar la palanca o si hay otros problemas que no se arreglan tras usar una bomba destapacaños, entonces solicitar el servicio de los plomeros a domicilio debe ser una de tus primeras opciones.

Un buen plomero seguramente detectará qué falla causa este problema en la descarga, que puede ir desde la tubería hasta el propio mecanismo de tu sanitario, el cual lo reparará con sus conocimientos y lo dejará listo para que al siguiente uso todo fluya como tiene que fluir.

 

Nuevos desagües

Esto va principalmente ligado a la temporada de lluvias que es cuando más se necesita que todo el sistema funcione de la mejor manera. Y aunque en el listado anterior quizá podrías atreverte un poco, intentando hacer un arreglo por tu cuenta, abrir nuevos desagües o ponerle accesorios a una tubería es algo que en definitiva no recomendamos hacer sin conocimiento.

Y en este caso, ¿Qué hace un plomero? Si llamas a uno confiable, él se encargará de evaluar el sistema y brindarte la mejor alternativa para evitar encharcamientos y hacer que las aguas de lluvia se distribuyan como deberían. También puedes necesitar uno bueno para darle mantenimiento no solo a los desagües si no a las tuberías en general para que estés más que listo en época lluviosa.

 

¡Una emergencia!

Cuando un desastre ocurre nuestra mente deja de pensar correctamente, lo que supone que no podríamos reparar alguna tubería exitosamente, pues con estrés, miedo y un mar de dudas aproximándose, menos. Y quizá una reparación que podría costar $1,000 MXN, se elevaría hasta los 20,000 solo por una imprudencia.

Aquí es donde llamar a un plomero se vuelve vital para reparar un caso complicado como una tubería rota. Los plomeros 24 horas que atienden emergencias suelen estar disponibles todo el día, todos los días de la semana, pero a cambio la factura tendrá un costo elevado, pero es entendible, pues al final se trata de algo que tienes que resolver sí o sí. ¿No crees?

Como las anteriores, es casi seguro que te enfrentarás a situaciones de plomería que ni podrás resolver y si analizamos un poco, la constante en las situaciones que nombramos, es que aunque se solucione el problema de primera instancia, es mejor que lo evalúe un experto para conocer el problema de raíz y no solo dar una solución superficial y temporal. 

 

Si no sabes cómo elegir al mejor plomero, calma, para eso también puedes contar con wibe y su servicio de Reparaciones del Hogar, que incluye la visita, evaluación y la mano de obra desde $499 MXN no solo en plomería, sino también en otros temas como electricidad. 

Por si esto no fuera poco, recuerda que en wibe no solo cuidamos de tu auto o tu hogar, también cuidamos de ti con la cobertura por muerte accidental que puedes contratar de forma independiente, así estarás protegido contra accidentes como la electrocución involuntaria o la aspiración involuntaria de gases. Se trata de una cobertura única en el mercado. 

Y bueno eso es todo, pase lo que pase te tenemos cubierto; así que esperamos te encuentres de lo mejor y sigas disfrutando de este inicio de año. ¡Hasta la próxima!