Medios alternativos de transporte en la CDMX

¡Deja tu auto! Medios alternativos de transporte en la CDMX

Medios alternativos de transporte en la CDMX

Hagamos un viaje en el tiempo, vayamos a 1990, cuando el parque vehicular en el Valle de México no alcanzaba los 2 millones de unidades. Años después, en 2008 para ser exactos, la cantidad de vehículos ya superaba los 5 millones. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con este ritmo los expertos estiman que para 2020, en el Valle de México, los automóviles alcanzarán la cantidad de 7.5 millones y en 2030 superarán los 9 millones.

Con este crecimiento constante, no es de extrañar que hace un par de semanas hayamos experimentado altos niveles de ozono, lo cual desató la histeria colectiva, suspensión de clases, plan extraordinario de “Hoy No Circula” y una turbia vista de la Ciudad de México.

Estos acontecimientos han puesto a pensar a más de uno en la posibilidad de decir adiós a su auto, (por lo menos un día a la semana), y optar por opciones de transporte ecológicas.

¿Pero qué alternativas hay en la CDMX además del transporte público o auto particular? Afortunadamente, hay varias opciones y te contaremos sobre las más importantes:

 

Motocicletas eléctricas

Si lo tuyo no es viajar en transporte público, las motocicletas eléctricas son una opción ecológica y sustentable, además, te ofrecen toda la comodidad de una motocicleta pero sin contaminar ya que su fuente de energía es una batería de litio, además la renta de estos vehículos incluye un casco para tu protección.

Para conducir una de estas motocicletas necesitarás una membresía, y para obtenerla debes acreditar un curso de inducción. Aquí puedes encontrar más información sobre Econduce, una increíble alternativa, que además no es tan costosa. 

 

Bicicletas

Desde hace algunos años se activó la renta de bicicletas para transportarse de un punto a otro, el servicio está disponible en 55 colonias de la Ciudad de México y es muy popular entre ciudadanos y turistas. De acuerdo con datos de Ecobici, existen más de 170 mil usuarios registrados. Para formar parte del sistema puedes registrarte en línea o en los kioskos de autogestión, ubicados en Oaxaca #7 Colonia Roma; necesitarás una identificación oficial, puede ser nacional o internacional, así como una tarjeta de crédito o débito.

Si deseas consultar tarifas y planes da clic aquí. Esta alternativa te ahorrará mucho tiempo en el tráfico y también mejorará tu condición física, además de que está comprobado que ayuda a disminuir el estrés. 

 

Scooters eléctricos

Si existe una manera divertida de recorrer las calles de la Ciudad sin contaminar, es esta. Lo que debes hacer primero es descargar la app y registrarte proporcionando un número de teléfono y un método de pago como tarjeta de crédito o débito. Una vez registrado, dentro de la app tendrás que localizar los scooters más cercanos a tu ubicación y escanear el código QR que está en el vehículo, solo así podrás hacer uso de ellos.

Ten en cuenta que cada uno de ellos sigue un horario, tiene un límite de territorio y tarifas establecidas por el tiempo de uso, además tienen esquemas en los que que ganas dinero por recargar su batería. Ya sea que elijas Grin, Lime, o Bird , debes tomar medidas de seguridad y conducir prudentemente, ya que no solo expones tu integridad, también la de otros conductores y peatones.

Una vez que hayas decidido cuál será tu nuevo medio de transporte alternativo, te daremos algunos consejos para mantener tu auto en buen estado mientras no lo usas:

 

1- Expertos aseguran que un auto detenido por más de 10 días puede sufrir el riesgo de que se solidifiquen los líquidos dentro de él, como aceite y líquido de frenos, por eso se recomienda encender el auto por lo menos una vez en el lapso mencionado anteriormente.

2- Mantén lleno el tanque de gasolina, de esta manera habrá menos espacio para que el combustible se evapore.

3- Si vas a dejar tu coche descansar por un tiempo, desconecta la batería, ya que es lo primero que se descompone, además puede consumirse en su totalidad incluso sin encender el motor.

4- Se recomienda inflar las llantas un poco más de lo normal si es que tu auto estará mucho tiempo sin uso, esto es para que la presión prolongada durante en la inactividad no dañe el neumático ante la posibilidad de que la rueda se vaya desinflando.

 

Finalmente, considera un seguro de auto aunque no lo utilices, ya que está expuesto a robo de llantas y autopartesEsto sin tomar en cuenta cualquier golpe o daño que pueda recibir por un conductor despistado.

¿Ya cuentas con un seguro pero no protege por completo a tu auto? Entonces necesitas wiberizarte, ¿qué es eso? wiberizar es complementar tu seguro actual con coberturas de wibe, esto sin importar con qué compañía aseguradora estés.

¿Quieres un seguro que realmente cubra lo que necesitas? Echa un vistazo a nuestro cotizador.