Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
La temporada de lluvias siempre causa problemas en las grandes vialidades y ciudades de nuestro país. Esto se debe a que el asfalto tiene menos fricción cuando está húmedo y a que muchos conductores exceden los límites de velocidad debido a la poca afluencia de vehículos durante esta etapa de confinamiento.
Otro problema de esta temporada son las odiadas inundaciones, en avenidas como Paseo de la Reforma, Tlalpan, Viaducto Río de la Piedad, Marina Nacional, Río Consulado y algunas convergencias de Circuito Interior, en la CDMX.
Las inundaciones se originan porque la cantidad de lluvia excede la capacidad de drenaje dañando muchas veces a los vehículos que se enfrentan a ellas. Es por eso que te traemos algunos consejos para cuidar tu auto en época de lluvias e información relevante para que salgas más protegido ante la furia de la naturaleza.
Tips al manejar con lluvia
Esta es una de las situaciones que la mayoría de los conductores desea evitar, pero la lluvia es impredecible, pero si sigues estos consejos prácticos al manejar con lluvia, saldrás bien librado.
¿Qué hacer si mi auto se queda varado por inundación?
Aunque tomemos medidas preventivas, no siempre se puede salir bien librado de las lluvias, especialmente cuando son demasiado intensas, por eso si te quedaste atorado en una inundación, procura mantener la calma y sigue estos tips.
Daños que puede causar una lluvia/inundación a tu auto
Alrededor de los 160 mil pesos es el costo promedio de los daños por inundaciones u otro tipo de desastres, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, por lo que es importante cuidarse ante este tipo de situaciones, o en caso de haber pasado por ella, prestar atención a estos componentes de tu auto para verificar que todo funcione correctamente.
Ahora que ya conoces algunas medidas preventivas en época de lluvias, no te olvides de revisar también la póliza de tu seguro y verificar que tenga coberturas como auxilio vial que te da la posibilidad de llamar una grúa para que te asista, así estarás protegido ante este tipo de situaciones. En el caso de wibe, la cobertura de Daños Materiales te cuida si no alcanzaste a frenar por la lluvia, así que no tendrás nada de qué preocuparte en caso de que tengas algún incidente. ¡Cotiza tu seguro aquí!