Tips si vas en auto a sacar dinero al banco o cajero

tips si vas en auto al cajero o banco, tips al sacar dinero en un cajero, consejos de seguridad en los cajeros automáticos, tips para ir al banco en auto

Conforme se acerca el día más esperado del año, la impaciencia por celebrar se hace más grande, así como el número de personas que vemos en las calles, parque y centros comerciales. Hay compras, por aquí, por allá y por supuesto dinero circulando.

Es este último punto en el que queremos hacer énfasis, pues una de las prácticas más comunes en estas fechas es traer efectivo para adquirir  artículos para las fiestas, especialmente en lugares donde todavía no aceptan pagos con tarjetas de crédito o débito. Si tú eres de los que va al cajero o banco en su auto, aquí te damos unos tips que te ayudarán a mantenerte más que seguro al portar efectivo.


Fíjate que nadie te siga  

Después de retirar tu dinero, especialmente si es una cantidad fuerte, asegúrate que nadie te está siguiendo y en dado caso, mantén la calma y no conduzcas hacia un lugar cerrado como un estacionamiento, a menos que puedas llegar rápido a otro sitio más seguro. Tampoco conduzcas a tu casa, para evitar dar más datos personales al delincuente, alerta a las autoridades o a tus familiares para que estén enterados de la situación y puedas recibir la ayuda necesaria. Salir a hacer tus compras siempre con el tanque de gasolina lleno, es lo mejor.


Rompe la rutina  

Cuando un robo ocurre a alguien que acaba de retirar dinero es porque seguramente ya estaba más que planeado, por eso, una buena medida de prevención es no ser monótono para que los ladrones no tengan controlado cada uno de tus movimientos si es que te han estado observando. Cuando vayas a cualquier lugar como el Banco o cajero automático, siempre intenta hacerlo por una ruta distinta, especialmente si hay centros comerciales que visitas con mayor frecuencia. Esto ayudará a que los delincuentes se desorienten y no sepan con exactitud tus actividades.


Haz retiros sin tarjeta  

Aunque en la actualidad, existen tarjetas como las de BBVA que ya no cuentan con los números en la parte frontal y son mucho más difíciles de clonar, no significa que los ladrones no quieran o puedan intentarlo. Por eso, cuando vayas a retirar efectivo puedes hacerlo usando el Retiro Sin Tarjeta disponible desde la app de tu banco, además de esta precaución, solo carga contigo la tarjeta que necesites y verifica que no haya ningún objeto o intervención rara el cajero, como plásticos sobrepuestos o un menú distinto en la pantalla. No lo uses si notas algo sospechoso y si puedes, repórtalo.


Evita los lugares solitarios  

Si notas que algún cajero está demasiado solitario, es por algo. Una razón podría ser que el efectivo se acabó o que simplemente no es una  zona  segura, sobre todo si son altas horas de la noche. Son mejor opción aquellos lugares donde hay mayor flujo de personas y elige las primeras horas del día para hacer tus compras y retiros en efectivo. Después de todo, ¿Qué tiendas encontrarías abiertas a altas horas de la noche?


Cuídate en el tráfico 

Si ya te sabes tu ruta de memoria, incluso si la cambias constantemente, seguramente ya sabrás donde podrías estar detenido debido al tráfico. Ni te lo pienses, cuando la marcha vehicular sea lenta, pon mucha atención a tu alrededor, a motos que se acerquen o a vehículos que se te emparejen. Sube los vidrios y pon los seguros de tu auto para ponérselas más difícil a los delincuentes quienes se la pensarán dos veces si tienen que romper un vidrio o forzar una puerta.


Cambia tu NIP constantemente  

Este consejo no tiene que ver directamente con sacar dinero usando tu auto, pero hay varias reglas de oro que son por demás útiles y que no está de más mencionar: no compartir tu NIP con nadie, cambiarlo cada 3 meses por lo menos y cubrir tu mano cuando lo estás tecleando dentro del cajero. Es recomendable que tampoco uses un NIP asociado a datos personales como tu código postal, el número de tu casa y mucho menos tu fecha de cumpleaños.


Evita mostrar tus pertenencias  

Aquí hablamos no solo de no contar el dinero arriba de tu auto apenas lo acabas de retirar, también nos referimos a no dejar a la vista toda clase de objetos y artículos que pudieran ser de interés para los ladrones, como tabletas, celulares relojes, carteras, bolsas y otras cosas de valor. Lo mejor es llevarlos contigo desde antes de bajar del auto, para evitar las miradas curiosas alrededor.

Esperamos que, con estos tips si vas en coche a sacar dinero al banco o cajero, tu experiencia en esta temporada sea de lo mejor y recuerda que la prevención siempre evitará accidentes a futuro, por eso te recomendamos además de seguir estas medidas, no olvides  tener  asegurado tu auto con wibe por cualquier cosa que pueda pasar. No solo porque tiene las coberturas perfectas para ti, sino que, además, te permite ahorrar muchísimo, especialmente si eres de los que manejan poco.

Y es que además de la protección y ventajas de wibe que ya conoces, también existe wibe por kilómetro, el seguro de auto que pagas solo cuando lo usas y que es perfecto para esta época de cambio, donde quizá no manejas con tanta frecuencia como lo hacías antes. Así que te recomendamos que le eches un ojo y empieces a disfrutar sus ventajas cuanto antes.

¡Adorna tu arbolito y nos vemos en la próxima! 🎄