Autos y motos de LEGO® que sacarán tu niño interior

autos de juguete, autos de carreras lego, lego carros, lego autos deportivos, set de coches de lego, carros lego technic

Es difícil pensar en alguien que no haya jugado con autos y motos desde niño, imaginando que conducía uno real o se encontraba en una pista de carreras. Seguramente con el pasar de los años, el gusto fue creciendo más y más hasta que finalmente ese niño, ahora un adulto, compró su primer auto. Quizá tú eras uno de estos niños y ahora ya más grande, te das cuenta de que los sueños sí se pueden volver realidad (momento cursi, cortesía de wibe).

Con esto en mente, pensamos que no nos haría ningún daño recordar aquellos días de nuestra infancia con una de las líneas de juguetes que nunca pasarán de moda y siempre es entretenido de armar: los sets de construcción LEGO, creados por esta compañía danesa de juguetes, que inició en una carpintería familiar por ahí de 1932 y que desde entonces ha llenado de magia nuestros corazoncitos.

Por eso te preparamos esta lista con una serie de sets de motos y de coches de LEGO que van desde lo más sencillo hasta lo más complejo, pasando por lo más accesible y lo más caro que además pondrá a prueba tu habilidad constructora. También te dejamos los links de compra por si te animas y te quieres dar un gustito con motivo del Día de Reyes. 


LEGO Speed Champions: McLaren Senna

Arrancamos tranqui con este auto de carreras LEGO, que puede ser una buena iniciación si lo que buscas es solo un elemento decorativo para tu escritorio o quizá un detalle para tus hijos o sobrinos, que aman los vehículos motorizados tanto como tú. Este pequeño set solo contiene 219 piezas y tiene bastantes detalles interesantes, como calcomanías con el branding de McLaren, un parabrisas que puedes quitar y hasta un túnel de viento que complementará a la pieza principal. Lo especial que tiene este gran set, a diferencia de los otros que te mostraremos aquí, es que incluye una minifigura inspirada en Ayrton Senna, el legendario conductor brasileño de Fórmula 1 que se coronó tres veces en esta competencia. Su precio es bastante accesible y puedes comprarlo desde la tienda oficial de LEGO en México.


LEGO Creator Expert: Harley-Davidson Fat Boy

Si eres un poco más clásico, prefieres las motocicletas y tienes más habilidad de construcción (porque tiene más de 1,000 piezas), este set casi fue pensado para ti. Se trata de una réplica de esta legendaria motocicleta que tiene muchísimos detalles que honran a la ingeniería del vehículo original. Este set utiliza la línea de piezas Technic  y las tradicionales, lo cual le da más posibilidades a todo el proceso y hace que la réplica sea más fiel a la original, prestando especial atención al velocímetro, motor y, por supuesto, el depósito de combustible. Para hacerte de ella tendrás que desembolsar un poco más, aunque en el sitio oficial de LEGO se encuentra agotada y está al doble de su precio en Amazon, lo cual no recomendamos, pero bueno, quién sabe… igual y si quieres darte el gusto, puede ser una opción para ti.


LEGO Technic: Ducati Panigale V4 R

¿No te gusta tanto lo clásico, prefieres no dejar flaco a tu cochinito o simplemente quieres un vehículo de grado maqueta? Bueno, esta bella moto roja, es la opción a elegir. Este set de poco más de 600 piezas destaca por tener un pequeño motor hecho a base de engranajes que te permite experimentar dos velocidades distintas y es perfecto para que tanto los pequeños de la casa (o sobrinos que te visitan) y hasta tú aprendas un poco más sobre ingeniería básica. La sensación de armado también es bastante gratificante y el resultado final es perfecto para adornar tu espacio de home office o llenar de historias tu feed. Sin duda es un set digno de presumir y podrá ser tuyo en la página de Amazon, porque en la de LEGO, pues ya no tienen. Eso sí, esta vez el precio en ambos sitios es el esperado y no tendrás que desembolsar extra para conseguirla.


LEGO Technic: Jeep Wrangler

Si eres más bien un fanático de las camionetas y específicamente de la marca Jeep, esta maravilla amarilla te enamorará en cuanto la veas. Al igual que la Ducati, esta bella Jeep es un set grado maqueta con todo lo que eso significa: podrás cambiarle las llantas, reclinar sus asientos, abrir y cerrar sus puertas. Además, como es costumbre en los sets Technic, tiene una suspensión de dos ejes que la vuelven una auténtica todoterreno lista para surcar la sala, la cocina, tu patio y hasta el teclado de la computadora. Construir este bello ejemplar no es tan difícil como pensarías, pues aunque tiene más de 600 piezas, ya sabes que armar un set LEGO es por demás divertido. Si quieres comprobar la hermosura de este vehículo por tu cuenta, visita la página de LEGO o Amazon donde además de ver fotos y detalles, podrás comprarlo inmediatamente.


LEGO Technic: Buggy Todoterreno

Si algo te va a traer recuerdos de la infancia es este carro LEGO, pues su diseño además de ser bastante ochentero, también tiene todo para que vuelvas a vivir la magia de manejar un auto a control remoto en el patio de tu casa y presumirlo a tus vecinos, claro que sí. Este carro LEGO Technic de 374 piezas sacará toda tu destreza cuando intentes hacer trucos dignos de película, pero eso sí, te deja claro que el futuro es hoy; porque no necesitarás un control aparte para manejar este vehículo con solo descargar una sencilla app a tu teléfono y listo, ya estarás manejando este cochecito de un lado a otro y si tienes pequeños en casa, podrían armarse unas buenas carreras para definirse como el mejor corredor de todos los tiempos. Si te animas o quieres echarle un vistazo, en el sitio de LEGO lo puedes encontrar fácilmente.


LEGO Technic: Lamborghini Sián FKP 37

Llegamos a la crème de la crème, lo mejor de lo mejor en cuanto a autos deportivos LEGO se refiere. Pues esta réplica bastante fiel de este superdeportivo no escatima en detalles y mucho menos en funciones. Te tomará varias horas armar este set de 3,696 piezas, pero el resultado querrás presumirlo hasta con tu abue, pues además de venir en una caja bastante premium, contar con un libro tras bambalinas muy interesante y replicar el mecanismo de transmisión de 8 velocidades, se presenta en un color verde bastante bonito y, al estar hecho en escala 1:8 respecto al Lamborghini original, ocupará 60 cm de tu poderosísimo escritorio. Quizá no sea lo mejor para los más pequeños de la casa, pero tu niño y coleccionista interior estarán más que complacidos. Eso sí, tu cartera resentirá el golpe, pero consideramos que este modelo vale lo que cuesta. Échale ojo en la página de LEGO para que lo veas a detalle y cuando te decidas a comprarlo, en Amazon está al mismo precio (bueno, quizá un poquitito más barato).

Seguramente al terminar esta lista, quedarás con la sensación de que los autos de juguete son más que eso, que hay mucho amor e ingeniería detrás y tal vez hasta te animes a empezar tu colección, lo cual sería bastante entretenido. Eso sí, si tienes niños cerca, revisa las edades recomendadas de los sets de LEGO antes de comenzar a construirlos.  

Y si además de estos vehículos también quieres consentir a tu auto o moto de la vida real, pues ya sabes que en wibe encontrarás una opción bastante adaptada a la época actual y aprovechando el juego de palabras, que también puedes armar a tu medida. ¡Cotiza tu seguro!

No nos queda más que desearte un gran arranque de año 2021, salud y por supuesto una buena dosis de chocolate caliente y rosca. ¡Nos vemos!