Disfruta estos museos automotrices sin salir de casa

mejores museos automotrices con recorridos virtuales, museos virtuales sobre autos, museos que ofrecen recorridos virtuales, museos virtuales para visitar desde casa, museos automotrices con tour virtual, museos virtuales 360, recorridos virtuales por museos

Ya sabemos que muchos de los museos tienen la posibilidad de ser visitados de forma virtual gracias a las posibilidades, en la mayoría de los casos, de una plataforma como Google Maps o algún software profesional para crear tour virtuales. Pero seguro no te imaginabas que también es posible dar un recorrido por los museos más importantes en cuanto a autos se refiere y disfrutar de todas las joyas ocultas que albergan sus salas. ¿Estás listo? Abróchate el cinturón, ve por tu botana favorita y prepárate para conocer los mejores museos virtuales de autos.


Museo Mercedes-Benz

Una de las compañías más importantes en el mundo de los autos en cuanto a innovación y diseño se refiere, sin duda es esta. Y su museo alberga la historia completa de la marca, con sus primeros modelos que fueron lanzados alrededor del siglo XIX, incluyendo autos de carreras y prototipos que nunca fueron lanzados para el público en general. 

Las salas están bellamente acomodadas y en ellas podrás ver también los trajes de algunos de los pilotos más importantes, trofeos y partes internas de los autos e, incluso, hasta aviones de la compañía. Si ya no puedes esperar más y estás listo para adentrarte en este recorrido, puedes visitarlo directamente desde su sitio web.


Museo Nacional del Automóvil de Torino

No hay mejor recorrido para aprender sobre la historia automotriz que este. Este museo está agrupado en tres salas que te llevarán desde los orígenes de los primeros autos, su influencia en la sociedad hasta el proceso de diseño de los autos más icónicos que han existido. Sus más de 200 autos distintos provenientes de un total de 80 marcas, lo convierten en uno de los recorridos virtuales por museos automotrices que no te puedes perder. No lo pienses más y disfruta del recorrido desde este link.


Museo Lamborghini

No hay fanático de los autos que se pueda resistir a los modernos diseños de esta compañía o que alguna haya sido indiferente a su historia o legado, y no es para menos. Este es uno de los museos virtuales para visitar desde casa sobre el mundo automotriz, que causa más deleite visual. Es un recorrido que te llevará de la mano por más de 50 años de historia de La Casa del Toro incluyendo la mayoría de sus diseños originales, autos conceptuales e incluso los modelos que fueron diseñados exclusivamente para competir. Además en el recorrido virtual que está disponible aquí, podemos aprender más sobre su visión e incluso hasta la paleta de colores definida que tienen para algunos de sus modelos. Imperdible.


Museo Ferrari

En este recopilado de los museos virtuales 360 enfocados en el mundo automotriz no podría faltar la firma más importante en el ámbito competitivo en el que la mayoría de sus salas están enfocadas en este tema, mostrando su amplio catálogo de vehículos y cómo estos han ido cambiando a través del tiempo. También tiene salas en las cuales podrás ver la línea de lujo tanto de sus inicios como de los años más recientes, sus motores y diseños conceptuales, todo siempre con ese característico color rojo que es la firma de la compañía. No te lo pienses más, disfruta el recorrido en este gran museo haciendo clic aquí


McLaren Technology Centre

Autos ligeros, cientos de competencias ganadas y años de historia e innovación, son la carta de presentación de este recorrido virtual, en el que podrás ver los autos que dominaron las competencias de F1 durante muchísimos años y los superdeportivos ingleses característicos de la firma. Aunque no se trata propiamente de un museo, sino más bien de los cuarteles generales de la compañía (por eso verás algunas ventanas ocultando partes o información confidencial), el paseo es más que disfrutable porque te permite ver cómo es una compañía de este nivel desde sus entrañas. Así que si te quieres dar una vuelta, puedes hacerlo desde esta liga.


National Motorcycle Museum

Aunque nos hemos enfocado principalmente en el ámbito automotriz, no queríamos cerrar esta lista de museos que ofrecen recorridos virtuales sin sugerir algo para los apasionados por las motocicletas. En este caso, el National Motorcycle Museum no los dejará decepcionados. Alberga alrededor de 800 modelos de motocicletas incluyendo los modelos clásicos con carritos laterales para llevar a un acompañante, las formas más dinámicas de las motocicletas competitivas o los clásicos que a todo mundo le gustaría tener en su estacionamiento. Por si esto no fuera poco, el recorrido que puedes hacer a través de Google Maps te permite recorrer sus 5 salas de una forma muy, muy sencillas, seguro te encantará.


¡Listo! Ahora que ya conoces algunos de los mejores museos automotrices con recorridos virtuales, no hay pretexto para no aprender un poco más sobre uno de los inventos con más historia y que más ha evolucionado a través de los años. Y en caso de que estés buscando un seguro de auto, una gran opción es wibe que te permite personalizar las coberturas para pagar únicamente por lo que necesitas.