Celebra el Día del Gamer con estos juegos de carreras

mejores juegos de carreras de autos, juegos de carreras para consolas, videojuegos de carreras para la cuarentena, mejores juegos de coches

Los videojuegos nos han entretenido desde hace mucho tiempo y nos han demostrado que con un mando y una pantalla, podemos transportarnos a escenarios increíbles; desde castillos encantados, hasta zonas de guerra, pasando por competencias deportivas y, por supuesto, pistas que nunca nos hubiéramos imaginado recorrer. 

Por eso en esta ocasión, y tomando en cuenta los tiempos que corren, te compartimos algunos de los mejores videojuegos de carreras para la cuarentena, agrupados por consolas, para que según la que tengas elijas el que más te guste y celebres como se debe el Día del Gamer. ¿Arrancamos?


Juegos de carreras para Xbox One

La Xbox One es una de las consolas favoritas para este tipo de títulos, pues tiene la peculiaridad que su catálogo también se encuentra disponible para PC, por lo que si no posees una Xbox, aún puedes disfrutar de estos juegos si tienes una computadora capaz de correrlos.


Forza Horizon 4

Un must para los fanáticos del automovilismo que disfrutan de buenos gráficos y de una experiencia sin límites, ya que tendrán a su disposición más de 450 vehículos y numerosos circuitos ambientados en el Reino Unido. También cuenta con un sistema de estaciones del año que cambia constantemente, lo que aporta un grado extra de realismo y variedad a este título. Por otro lado, su sistema de mundo abierto, le permite a los jugadores explorar tanto como deseen y los impulsa a competir con otros en su modalidad en línea. Encuéntralo de forma digital aquí y en caso que tengas el Xbox Game Pass, está incluido en el catálogo.


F1 2020

Si la velocidad y las posibilidades dentro de un juego son lo tuyo, F1 2020 no te decepcionará en ningún sentido; no solo tiene gráficos y sonido increíbles, también tiene unos controles mucho mejores que su versión de 2019 y te permite desarrollar tu carrera en la F1 tanto como desees. Puedes crear tu propio equipo, contratar pilotos, enfrentarte a tus amigos en las distintas competencias oficiales, escoger entre una gran variedad de conductores y recorrer cualquiera de las 22 pistas disponibles. Un gran juego, referente en su género y por supuesto de los mejores juegos de carreras de autos para esta consola. Está disponible con descuento aquí, aunque para la modalidad en línea, es posible que requieras una suscripción a Xbox Live.


DiRT Rally 2.0

Cuando se trata de adrenalina, este título te da más de la que imaginas. Puedes escoger entre varias pistas inspiradas en distintas locaciones del mundo y competir en carreras frenéticas en las que un solo error podría costarte la competencia; no solo el modelo del auto que escojas o tu habilidad como conductor influye en la carrera, también tiene importancia la manera en la que mejoras tu auto, por lo que quizá para quienes no hayan jugado la entrega pasada puede tomar algo de aprendizaje. No obstante, es una opción bastante divertida en la que pasarás horas recorriendo los circuitos y viendo cómo tu auto sufre las consecuencias gracias a sus físicas de juego realistas. Puedes comprarlo aquí o si tienes el Xbox Game Pass, puedes disfrutarlo dentro de la suscripción.


Juegos de carreras para PS4

Muchos de los juegos disponibles en Xbox también se encuentran en PS4 y viceversa, pero hay algunos títulos que destacan aún más en esta consola ya sea por popularidad, su exclusividad o porque tienen un agregado extra como la posibilidad de ser disfrutados mediante las gafas de realidad virtual que fueron creadas especialmente para la consola de Sony.


Gran Turismo Sport

Uno de los lanzamientos más esperados, en su momento, para el PS4 te encantará si has jugado las entregas pasadas. Y es que no solo tiene mejoras respecto a sus antecesores en cuanto a gráficos, autos y competencia sino que agregó el componente deportivo a un juego que ya era bastante bueno, lo que lo hace perfecto para jugar con amigos y familiares, incluso desafiando a otros jugadores en línea. Por si fuera poco, esta entrega también es posible disfrutarla en realidad aumentada y darle un toque extra de inmersión a cada carrera. Si quieres adquirirlo, puedes encontrarlo en la tienda oficial de PS4.


Wipeout Omega Collection

Este remake de uno de los juegos más queridos para el PS1, ofrece una versión renovada con mejores gráficos, un soundtrack actualizado y claro, la posibilidad de disfrutarlo en realidad aumentada lo que te mete de lleno en las frenéticas carreras de este título. A diferencia de los otros que hemos visto, el componente realista no está presente, sino que más bien pretende darnos una experiencia futurista con autos que difícilmente veríamos en la realidad pero que de existir, nos encantaría conducir. Es sin más, uno de los infaltables para tu PS4 y está disponible en la PlayStation Store en este link.


Crash Team Racing Nitro-Fueled

El clásico de las plataformas regresa ahora con apasionantes carreras, muchos finales inesperados y con mejores gráficos, pues se trata de un remake de aquel juego de 1999 para la PS1. Este juego ofrece lo que tanto te gusta de las carreras de karts: objetos como las TNTs que harán explotar a los demás competidores, pistas emblemáticas y personajes con su sello particular, todo en una experiencia que puedes disfrutar en familia con un estilo de juego que te hará recordar a tu niño interior. Puedes consultar su precio y comprarlo desde aquí aunque para su modalidad en línea requieres de una suscripción a PlayStation Plus.


Juegos de carreras para Nintendo Switch

La consola de Nintendo quizá no destaque por sus gráficos o experiencias tecnológicas como las consolas de Microsoft o Sony, pero tiene un enfoque en la jugabilidad que es difícil de replicar, así que si buscas carreras emocionantes y diversión para toda la familia, no dudes que la encontrarás en cualquiera de estas opciones.


Mario Kart 8 Deluxe

Originalmente lanzado para el Wii U, este juego de karts para el Switch viene con muchas mejoras que hacen que las carreras con todos los personajes de Nintendo sean aún más divertidas. Agrega la posibilidad de tener dos objetos en tu inventario para usarlos contra tus rivales, 3 turbos para acelerar cuando lo necesites y muchas más pistas y personajes de otras franquicias de Nintendo como Splatoon. Uno de los mejores juegos de carreras de autos, que no hay que describir mucho, porque es casi seguro que ya has tenido la suerte de ganar gracias a un caparazón que cambió por completo el rumbo de una carrera.

Este juego está disponible en forma digital entrando a la Nintendo eShop o si lo prefieres en físico, aquí hay una opción


Fast RMX

Este juego te ofrece la experiencia antigravedad que tanto ha gustado en juegos como Wipeout para la PS4 y F-Zero para el N64 pero con pistas que no encontrarás en ninguno de los otros. Sus gráficos y banda sonora son la combinación perfecta para disfrutar de este juego que fusiona la modernidad con la jugabilidad de la vieja escuela. Los escenarios están bellamente creados y además cuenta con mucho contenido nuevo que para alegría de todos, se ofrece de manera gratuita. Si lo quieres, puedes comprarlo directamente desde la Nintendo eShop a través de tu consola.


Horizon Chase Turbo

Un gran homenaje a los mejores juegos de carreras de los años 80’s y 90’s con esa jugabilidad que tiene como eje central la velocidad y nada más. Destaca de otros juegos de esta consola en el apartado gráfico y sonoro, ofreciendo pistas y vehículos variados sin las pretensiones realistas de otros títulos, centrando la atención en su modo de juego. De primera instancia parece sencillo, pero el verdadero reto está en mantener tus choques al mínimo para hacer la mayor cantidad de puntos posible y conseguir siempre el primer lugar. ¿Podrás? Si ya te animaste, encontrarás este juego en la eShop directamente la Nintendo Switch o en formato físico desde aquí.


Ahora que ya conoces algunos de los mejores juegos de coches para disfrutar durante esta Cuarentena, muy probablemente te olvidarás de los días aburridos. Por otro lado, recuerda que en el mundo virtual no es necesario asegurar tus vehículos, pero en el mundo real sí, por eso en caso de que tengas un auto que quieras cuidar, no te olvides de contratar un seguro de auto como wibe que, además de ser altamente personalizable, tiene una aplicación que es más sencilla de usar que cualquier simulador de carreras que hayas conocido.