Los autos que nuestros papás amaban

Autos que les gustaban a los papás ¡Conócelos!

Imagina que vas por la carretera escuchando a César Costa o a The Beatles, mientras disfrutas de una carretera poco concurrida y ves por todos lados un gran número de vochos amarillos.

¿No puedes imaginarlo? Bueno, es posible que no tengas recuerdos de ello, porque hablamos más bien de la época de tu papá.

Una época donde el país comenzaba a modernizarse, los autos todavía eran un gran lujo al que muy pocos podían acceder, el transporte público recién veía la luz y los Juegos Olímpicos de México 68 cerrarían la época de los 60 de una forma grandiosa para dar paso hacia el futuro.

Hoy, con todo esto en mente, te preparamos una lista con los autos más populares de esas épocas donde seguramente encontrarás los autos que le gustaban a tus papás y puede que incluso todavía lo tengan en su garage. 

¡Si lo encuentras, no dudes en compartirlo por alguna de las redes sociales de wibe!


Volkwagen Tipo 1, también conocido como “el vocho”

Con una historia de fabricación complicada que se remonta a su natal Alemania y que pasa incluso por la inspiración de Hitler (que quería un auto similar para el pueblo alemán), la mano de los ingleses y una llegada magnífica a Puebla, es uno de los autos que más aprecio le tienen los mexicanos y si tu papá tenía alguno de estos seguramente vivió miles de aventuras ahí.

Era relativamente accesible y aunque al inicio se planteó como un auto particular, poco después se convirtió en la opción predeterminada de transporte público, llegando a verse muchos escarabajos amarillos por las calles de ciudades mexicanas como el entonces Distrito Federal.

Actualmente tiene un lugar muy especial dentro de los coleccionistas y aunque Volkswagen no planea lanzar una versión renovada de este auto, lo recordaremos siempre.



Mercury Sedán 1951

Otro auto que se volvió especial entre los conductores mexicanos, gracias a que era relativamente accesible y tenía un buen espacio para utilizarlo en familia. Aunque su popularidad comenzó en los años 60, todavía se le podía ver muchos años después llegando a aparecer en películas como Grease.

El diseño característico de este modelo, abultado en el frente y corto en la parte de atrás lo hizo destacar mucho y lo convirtió en uno de los autos más buscados por los entusiastas en años posteriores.

Los colores pastel también hicieron que este auto fuera amado en su época y que algunos lugares del país, como Toluca, lo ocuparan como taxi, que no dudamos haya sido una  gran experiencia de transporte.


Ford Falcon Futura

Un auto bastante bonito que todavía traía el espíritu de aquellos vehículos que se usaban en la época de oro del cine mexicano. Era un auto bastante espacioso que pretendía competir con los modelos europeos que existían en esa época.

Llegó en varias versiones, entre las que se incluía una de dos puertas, una de cuatro, otra descapotable, una más para todo terreno… En fin, este modelo quería entrar sí o sí al mercado adaptándose para todo público y  tipo de uso.

Si es que quisieras tener un ejemplar en tu cochera, actualmente lo puedes encontrar a precios relativamente económicos.


Chrysler Valiant Acapulco

Si tu papá fue rocanrolero de corazón, seguramente este lindo auto, estaba dentro de su lista de deseos. Y es que fue gracias a una versión adaptada por los ingenieros mexicanos que este modelo pudo ser vendido con éxito en nuestro país, dado que en Estados Unidos no lo querían tanto, debido a que tenía una carrocería débil, que como ya te mencionamos, fue reparada en México antes de su lanzamiento.

Era el auto ideal para darse una escapada a las playas de Guerrero, mientras se escuchaba música a todo volumen en la radio y se disfrutaba del atardecer en la carretera.

Fue producido aquí en México y su legado duró muchísimos años, hasta que en 1967 fue reemplazado por una nueva versión que perdió el Acapulco de su nombre.


Ford Mustang

El rey de reyes de la época; no hay auto más deseado de la década de los 60 que este. Llegó en una época transformadora en la que gracias a que la Segunda Guerra Mundial había llegado a su fin y la economía comenzaba a activarse en distintas partes del mundo, los jóvenes veinteneros que tenían dinero podían literalmente darse el lujo de comprar este coche para salir a dar la vuelta.

En su momento fue lanzado como un auto familiar, dejando en segundo plano su aspecto deportivo, pero su diseño y momento adecuado de llegada, hicieron que rompiera los récords de ventas en todo el mundo, convirtiéndolo en un emblema de los automóviles clásicos y que a día de hoy es una de las principales búsquedas de los fanáticos; llegando a costar casi lo mismo que un auto promedio de la actualidad.


Ford Maverick 

Aunque este modelo no es propiamente de la época de los 60, sí que es una consecuencia directa de ella. Llegó por ahí de 1972 a nuestro país como una respuesta a las regulaciones ambientales que afectaron al Mustang en Estados Unidos y para hacerle frente a un mercado donde abundaban los famosísimos escarabajos.

Se planteó como un modelo rebelde, pero a la vez accesible, que tomó muchas líneas de diseño prestadas del ya mencionado Mustang. En México, y como en ese entonces muchos autos se tenían que producir en el país, surgió el famoso Maverick Shelby, una modificación del modelo original del cual solo se hicieron 300 unidades y que si tu papá lo tiene en su garage, sería un verdadero milagro.


¡Qué tal, eh! El fanatismo por los vehículos parece que no ha disminuido a lo largo de los años, pues aunque en esta lista de coches que les gustaban a los papás existen modelos que son más bien autos cotidianos, aun así, se volvieron populares gracias a sus capacidades técnicas o estéticas como el vocho. Otros más se vuelven la referencia obligada como le pasó al Ford Mustang.

Si tu papá tiene entre sus filas a uno de estos autos, no olvides que tenemos una guía para asegurarlo aquí. Pero si su auto es más nuevo, a partir del año 2002, en wibe lo puede asegurar con todo los beneficios que implica. Es más, para que te vuelvas de sus hijos favoritos pásale este código que puede usar al momento de contratar: BLOGWIBE001 con el que obtendrá 10% menos al contratar su seguro de Auto, Moto y para Fronterizos y Legalizados.