Opciones para aprovechar tu aguinaldo en tu auto

Aprovecha tu aguinaldo en tu auto

Si eres de los que tiene todo en su teléfono en forma de apps incluyendo la de tu banco, seguramente lo que más esperas en estos días es esa pequeña notificación o correo electrónico que te avise de la llegada de uno de los momentos más esperados del año: el aguinaldo.

Y es que esta recompensa por tu duro trabajo llega en la época perfecta donde la generosidad hacia otros y hacia nosotros mismos ataca directo al corazón. Obviamente lo más fácil sería utilizarlo para consentirte con regalos para ti y tus seres queridos, pero ¿y si no solo se tratará de gastar?

¿Qué pasaría si usaras ese extra para aligerar deudas, adelantar algunas cosas que tenías pendientes o hasta multiplicarlo vía una inversión? En las siguientes líneas te damos algunas ideas para aprovechar tu aguinaldo en tu auto:


Compra el auto que tanto esperabas 

No queremos ahondar mucho en este tema porque ya tenemos una nota dedicada a cómo usar tu aguinaldo para comprar un auto y por qué deberías hacerlo; en resumen, el fin de año es una época más en la que la mayoría de las concesionarias quieren llegar a la meta de ventas, los precios bajan un poco y es más posible que puedas adelantar pagos o dar el enganche usando tu aguinaldo. Así que, si tenías en mente estrenar un vehículo, no dejes pasar esta oportunidad (aunque con cautela, recuerda que la escasez de autos continúa).


Renueva tus llantas 

Las llantas son como los zapatos de las personas y si ya están gastadas, aunque todavía se vean medianamente bien, podrían traer consecuencias  desagradables. Recuerda que en las llantas ocurre el contacto entre tu vehículo y el camino, por lo que dejarle las desgastadas, podría ser perjudicial para la conducción de tu auto, poniéndote en situaciones que a nadie le gustaría pasar. Así que te sugerimos que busques ofertas, compares las marcas disponibles y elijas las que tengan las características que más van contigo para que disfrutes de un 2022 con trayectos seguros.


Lleva tu coche a un chequeo

El mantenimiento de tu auto evita gastos mayores o accidentes a futuro, ya sabes que la prevención siempre es la clave. Como sabemos que un chequeo general no es nada barato, podrías usar tu aguinaldo para mandarlo al taller, poniendo especial atención a los frenos, la suspensión y, por supuesto, el motor. Tal vez no quieras que tu dinero se vaya solo en este gasto, pero una revisión general puede ayudarte a detectar fallas en el motor, mantener el costo de venta de tu vehículo y hasta ahorrar combustible debido a que tu coche no tendría que ir a marchas forzadas.


Paga tus impuestos de una vez

Es sin regaños, pero destinar tu aguinaldo a pagar todos esos pendientes que tienes con tu auto, puede aminorar tus preocupaciones al inicio de cada año y hacer más llevadera la siempre odiada cuesta de Enero. Recuerda que en algunos estados de nuestro país obtienes descuentos en ciertos trámites si los pagas antes de la fecha límite, así que marca esto en tu lista de pendientes para 2022 y ahorra, que es una de las prioridades, ¿no?


Seguro de auto: opción para aprovechar tu aguinaldo

También ya tenemos una nota dedicada a saber cómo deberías buscar el mejor seguro en esta época y no queremos dejar de recordarte que ese dinerito extra en tu cuenta bancaria puede ayudarte a ahorrar mucho más de lo que crees, pues asegurar tu auto no solo te cuida a ti, sino también evita que en caso de que estés involucrado en un accidente, tengas que cubrir todos los gastos por tu cuenta. Además de que asegurándolo obtienes ventajas adicionales que tampoco tienes que pagar de forma individual, como protección de llantas o grúa en caso de que te quedes en el camino. Por donde lo veas, este es un buen deal.


Contrata un seguro de auto por kilómetro

Como te mencionábamos en el párrafo anterior, tener una póliza para tu coche permite que tu bolsillo no sea exprimido por cualquier cosa relacionada a tu auto. Ahora súmale que un seguro convencional te cobra todos y cada uno de los días del año, a pesar de que en esta época de pandemia es probable que tu vehículo haya pasado más tiempo estacionado que circulando, o quizá seas de los que usa más la bici y solo conduces cuando es necesario. Si este es tu caso, un seguro por kilómetro como el de wibe sin duda sería la mejor opción para ti, porque  además de las coberturas de siempre, te permitiría pagar solo por los kilómetros que sí recorres y como un plus, si eres de los que respeta los altos o no excede límites de velocidad, hasta descuentos podrías llevarte.


¿Qué te parecieron estos tips para aprovechar tu aguinaldo en tu auto? Como podrás darte cuenta, no son cosas imposibles pero muchas veces las pasamos por alto cuando la euforia del dinero nos rebasa y aunque podríamos sugerirte que invirtieras tu dinero en activos o que lo destines para saldar otras deudas; si consideras que tu auto ocupa una parte importante de tus ingresos, la cosa cambia y nuestra recomendación cobra sentido.

Sin embargo, al final tú decides en qué usar ese dinero que tanto trabajo te costó ganar y no nos queda más que desearte que sea lo que sea en lo que pienses gastarlo, disfrútalo mucho ¡Nos vemos!