Tours virtuales para entretenerte desde casa

6 tours virtuales para entretenerte desde casa, recorridos virtuales por museos y galerías, tours virtuales por México y el mundo, Chichén Itzá, Templo Mayor, Paquimé, Infinity Mirrored Room, Yayoi Kusama, recorrido virtual por el Museo de Louvre, Disneyland París

En este tiempo en el que todos debemos guardarnos en casa por la contingencia del Coronavirus, el combate al aburrimiento, la ansiedad y el estrés es cada vez más necesario. Y en ese sentido, la tecnología demuestra ser un gran aliado.

Una de las opciones más fáciles y divertidas de hacerlo es la de los tours virtuales, con los que es posible visitar casi cualquier lugar en el mundo, en cuestión de minutos y sin salir de casa. En este rubro, las zonas arqueológicas y museos son los más recurrentes y demandados. 

España, Francia, Austria, Rusia, Argentina, Japón y Egipto son algunos de los países con una variedad de tours virtuales muy entretenidos. México no es la excepción, pues tan solo el sitio web del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ofrece alrededor de 60 visitas virtuales a museos y monumentos históricos


Así que prepara la botana, ponte cómodo y recorre estos entretenidos tours virtuales por México y el mundo.


1.- Chichén Itzá, México

Este lugar arqueológico en Yucatán es el claro ejemplo de los movimientos migratorios de Mesoamérica, pues reúne tanto rasgos de la cultura maya como de otras del centro de México, especialmente la tolteca. Su recorrido virtual incluye la Pirámide de Kukulkán, la Serie Inicial y el Templo de los Guerreros. Además, su sitio web te permite descargar distintas imágenes por si quieres armar una panorámica del lugar. Visítalo aquí.


2.- Templo Mayor, México

El sitio arqueológico más representativo de la CDMX, cuenta con más de 14 mil objetos de la cultura Mexica, los cuales han sido encontrados y recolectados desde 1978. El recorrido es totalmente 360° y te permite dar clic en puntos de interés si lo que buscas es más información de algo en específico. Conócelo aquí.


3.- Paquimé, México

Esta zona arqueológica de Chihuahua es considerada por los historiadores como la ciudad prehispánica más importante del norte de México. Su recorrido incluye zonas conocidas como Plaza Central, Juego de Pelota, Casa de los Pilares y Casa del Pozo, entre otras, donde se aprecia una arquitectura diferente a la acostumbrada en el sur de México. Sin duda, un sitio impresionante que es Patrimonio Mundial. Da clic para visitarlo.


4.- Infinity Mirrored Room, Estados Unidos

El museo de arte contemporáneo de Los Ángeles, California, llamado The Broad, se dio a la tarea de digitalizar las distintas salas inmersivas de luz y sonido, que forman parte de su colección más popular en los últimos años: Infinity Mirrored Room. The souls of millions of light years away, de la artista Yayoi Kusama, reconocida por usar lunares en parte de su obra, comúnmente asociada al Arte Pop, el Expresionismo y el Arte Feminista, principalmente. En este recorrido virtual podrás ver miles de luces reflejadas en espejos, mientras escuchas música ambiental, electrónica y pop. Para ver el video completo, checa su Instagram o canal de Youtube


5.- Museo de Louvre, Francia

Ubicado en el corazón de París, este museo abrió sus puertas virtuales para que los amantes del arte, y los que no son tanto, aprecien su inmensa colección en 360º. Podrás apreciar de cerca pinturas del calibre como La Gioconda de Leonardo da Vinci y Las Bodas de Caná de Pablo Veronés, entre otras; además de esculturas como La Venus de Milo de la Antigua Grecia, El Escriba sentado del Antiguo Egipto o La Victoria de Samotracia, también conocida como Niké por mencionar algunas. Es algo que no te puedes perder dando clic aquí.


6.- Disneyland, Estados Unidos/Francia

Los parques de Disney están abiertos para la diversión virtual de chicos y grandes. Visita Disney Parks en Youtube y vive más que un cuento de hadas con sus paseos, atracciones y espectáculos de todos sus parques alrededor del mundo. No solo eso, el sitio de Disneyland París ofrece un montón de videos, juegos y actividades que también puedes hacer desde casa y con tu familia.

Ahora que todo vuelva a la “nueva normalidad” y la cuarentena termine, tus ganas por salir estarán a tope. Seguramente querrás salir a rodar, darte una escapada a la playa o visitar un pueblo mágico. Entonces desde hoy planea tu próximo tour tomando en cuenta la protección de los que más quieres, con un seguro wibe para tu auto o moto.

wibe es un seguro 100% digital, respaldado por BBVA, que puedes cotizar desde tu casa, con el que pagas solo por lo que realmente necesitas. Así, puedes escoger beneficios reales como la cobertura Primax, con la que no pagas deducible en caso de pérdida total.

Que el regreso no te sorprenda, ponte listo con wibe.