Tips de manejo para el regreso a clases

tips de manejo para el regreso a clases, regreso a clases, consejos para manejar seguro, fin de las vacaciones, consejos para conducir bien, wibe

Tips de manejo para el regreso a clases

Con el regreso a clases no solo vuelven los estudiantes a la escuela, también regresan el tráfico y las calles llenas de gente. Según un análisis realizado por “Sin Tráfico”, empresa de análisis de movilidad, los tiempos de traslado aumentan hasta 31.9 por ciento en relación con la temporada de vacaciones.

Así que respira profundo y toma en cuenta estos 6 consejos que te ayudarán a recorrer las calles de manera segura este regreso a clases:


1. Zonas escolares: recuerda que tienen un límite de velocidad, 20 km/h, y muchas veces aplica para el turno matutino y vespertino. Así que mejor bájale dos rayitas y evita una multa, ya que suelen ser mayores en estas zonas. Según el sistema Fotocívicas cada auto tiene 10 puntos y por cada infracción se restará uno, excepto al rebasar el límite de velocidad en más de 40%, que equivale a 5 puntos menos.


2. Autobús escolar: si se aproxima o estás detrás de él mantén una distancia considerable para el ascenso o descenso de los niños.


3. Entrada y salida de la escuela:

– Si el colegio ya tiene un procedimiento para entregar y recibir a los niños, respétalo, eso evitará tráfico, enojos y sobre todo un accidente.

– Si no existe ninguna medida, no te estaciones en doble fila porque bloqueas la visibilidad para otros niños y padres.

– Considera utilizar el transporte escolar, te quitará estrés y contaminarás menos.


4. Ponte atento: si eres el conductor designado para llevar y recoger a los niños, olvídate por un rato del celular y planea bien tu ruta antes de salir. Parece difícil, pero ya verás que no, hasta te convertirás en un ejemplo para los más pequeños.


5. Guarda la calma (aunque sea difícil): seguramente en algún momento te tocará tráfico, sobre todo los primeros días de clase ya que muchas personas experimentan nuevas rutas, así que mejor salte con unos minutos de antelación. De preferencia duérmete temprano para que no tengas problemas al despertarte y así no salgas con prisa.


6. Prepara tu auto:

– Ir a la escuela significa que utilizarás tu coche por lo menos 5 veces a la semana, así que no está de más una checada general en el taller. Si la distancia te lo permite, considera un día a la semana un transporte alterno como la bicicleta, sin duda ayudarás a disminuir el caos y tu viaje será más tranquilo.

– Revisa que tu llanta de refacción y gato estén en buenas condiciones.

– Considera un asiento especial si viajas con niños pequeños.

– Siempre lleva contigo tu póliza de seguro, ya que nunca sabes si vas a necesitarla.


Que el regreso a clases sea caótico o no, depende de ti, así que aprovecha este ciclo escolar y regresa como un conductor más responsable. Recuerda que si aún no estás protegido, wibe tiene un seguro de auto que te permite elegir las coberturas que necesitas, para que no hagas pagos innecesarios. Cotiza aquí http://bit.ly/cotiza_wibe