Trámites para tu auto que ya puedes hacer por internet

Trámites para tu auto que puedes hacer por Internet

Ir de un lado a otro en tu carro es genial, sientes el aire, pones un poco de música, disfrutas del paisaje y llegas rápido a ese asunto al que querías llegar. Por otra parte, hacer un trámite vehicular es más bien lo contrario, se disfruta poco, es engorroso y muchas veces demasiado lento. 

Pero alto ahí, antes de que te pongas tristón, voltees hacia arriba y preguntes el porqué de la vida tan injusta, te adelantamos que esto de formarse y esperar que el turno #323 pase, quedó atrás. ¡Sí, atrás! Porque desde hace un tiempo hay muchos trámites para tu auto que ya puedes hacer desde tu sofá, el parque, tu restaurante favorito o mientras esperas tu café.

Checa cuáles son, así como los requisitos de cada uno para que prepares tu papeleo como el buen Mike W. Ahora sí, échales ojo. 🧿


La clave es la llave

Derivado de la pandemia por COVID19, el Gobierno de la CDMX creó un sistema que te permite realizar trámites que no requieran tanta seguridad a través de internet, mediante una cuenta que te permite hacer distintos trámites para tu auto con un solo usuario o contraseña.

Obtener esta Llave CDMX es tan sencillo como ingresar en esta página y colocar tu CURP, correo electrónico, crear una contraseña y tu código postal.

Luego, tienes que adjuntar en PDF copias de una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio vigente y una fotografía tuya donde salgas guapetón (bueno, en realidad basta con que sea legible).

Una vez que cargues todo, acepta los términos y condiciones, verifica tu cuenta en tu teléfono y correo electrónico que registraste, confirma que los datos estén correctos y listo, solo queda esperar que el sistema verifique lo que enviaste.

Posteriormente, el sistema te enviará una validación así como tu firma electrónica CDMX que tiene la misma validez que tu firma de puño y letra, y que podrás usar en todos los trámites que este sistema permite. ¡No más tour por los módulos!



Ahora sí, pásale a la ventanilla

Una vez que te hayas registrado en esta plataforma, puedes registrar todos los trámites para tu auto disponibles en la Ventanilla de Control Vehicular, donde necesitarás darte de alta para ver todas las opciones disponibles. A grandes rasgos los trámites que puedes realizar aquí son cambio de propietario, domicilio o características del automóvil, alta de un vehículo en la CDMX para poder circular y la baja de un vehículo.

Aunque no todas las opciones están disponibles desde este sitio, sí queremos dejarte esta pequeña guía con algunos de los trámites más importantes para que le tomes captura, la guardes por ahí y no se te vaya nada.

TENENCIA

Costo:
$598 MXN si realizas tu trámite antes del 30 de junio de 2021.

Pasos:

1. Ingresa aquí: Sistema de Tenencia (cdmx.gob.mx)

2. Coloca tu número de placa sin guiones ni espacios.

3. Da clic en “No soy un robot” y aceptar

4. Revisa que tus datos estén completos y selecciona tu forma de pago.


Qué necesitas:
Tu número de placa y si quieres hacer el pago desde tu celular puedes bajar la App Tesorería CDMX desde aquí.

LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL

Costo:

Gratis.

Pasos:

1. Tu plástico de la licencia Tipo A deberá estar vigente.

2. Inicia sesión en la App CDMX con tu CURP, número de teléfono y correo electrónico.

3. Selecciona Cartera CDMX > Agregar Credencial > Licencia de Conducir.

4. Ingresa tu número de licencia que podrás llevar siempre contigo en tu smartphone.

Qué necesitas:

CURP, Número de licencia, la App CDMX que puedes descargar desde aquí para Android y aquí para iOS.

RENOVACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN

Costo:

$340 MXN para autos particulares

Pasos:

1. Entrar a Refrendo de Tarjeta de Circulación (cdmx.gob.mx) e iniciar sesión con tu Llave CDMX.

2. Llena todos los datos que te solicitan referentes a tu tarjeta de circulación y los datos de contacto.

3. Verifica que tus datos son correctos y realiza el pago mediante la línea de captura que te da el sitio.

Qué necesitas:

Tu cuenta Llave CDMX, CURP, un correo electrónico de contacto.

VERIFICACIÓN

Costo:

$586.89 MXN

Pasos:

1. Consulta el calendario de verificación vehicular desde acá.

2. Agenda una cita en el verificentro más cercano desde aquí: Directorio de Verificentros

3. Asiste con tu vehículo con todas las medidas necesarias el día de tu cita.

Qué necesitas:

Tarjeta de circulación, la constancia de tu verificación anterior y no deber nada en cuanto a multas, tenencias o verificaciones anteriores se refiere.

Y así de fácil, cómo verás la mayoría de trámites para tu auto se pueden hacer en minutos, exceptuando el último que es más bien una cita, pero ¿Cómo podrían verificar tu auto a la distancia? No sería posible. 

En fin, nosotros somos fanáticos de que todo proceso se lleve a cabo de manera ágil para que tú elijas cuándo y cómo hacerlo. Es por eso que en wibe todo el proceso de cotización se puede realizar en línea en un sitio que muy amigable.  

Date una vuelta y completa tu lista de trámites pendientes protegiendo tu vehículo de una forma muy fácil. Además como sabemos que llegar a la mitad del año no es fácil, te dejamos este código de descuento: BLOGWIBE001 para que obtengas 10% menos al contratar tu seguro de auto, moto y autos fronterizos y legalizados. 

¡Viva el Internet!