¿Seguro para tu auto premium? Ésta podría ser la opción 

seguro para auto premium, seguro para auto de gama alta

El título de esta nota seguramente ya te dejó claro por dónde va el asunto, pero antes queremos que todos estemos en la misma frecuencia, definiendo qué es un auto premium o de alta gama.

Básicamente, un automóvil al que se le considera de alta gama es un vehículo de lujo que tiene acabados por encima del promedio y casi, son hechos a mano por decirlo de una forma romántica.  De hecho, su costo suele ser demasiado elevado para la mayoría de la población,  comparándose con el precio de casas convencionales que una persona normal podría comprar.

Eso sí, como muy pocas personas pueden acceder a uno de estos autos, sus características los hacen blanco común de algunos siniestros que veremos en esta nota, por eso te diremos las coberturas y aspectos más importantes que deberías buscar en tu seguro para auto premium.


1.- Daños Materiales

Un auto de gama alta por sí mismo ya tiene piezas que son demasiado caras y hasta difíciles de conseguir. Andar sin un seguro es prácticamente una ruleta rusa, porque los costos de las reparaciones y piezas pueden ser desorbitantes ante un posible siniestro.

Además, muchas veces esta cobertura no solo protege los elementos de tu auto también te auxilia con reparaciones o mantenimiento  preventivo  para tenerlo siempre en forma. Es importante mencionar que las aseguradoras confían mucho más en los conductores con vehículos premium, pues saben que de alguna forma serán más precavidos al manejar para evitar un posible daño a su automóvil.


2.- Robo Total 

Según estadísticas de la AMIS, los autos de lujo son uno de los objetivos más buscados por los ladrones y dio a conocer que durante 2018, las cifras de robo aumentaron considerablemente, ya que al menos 6 vehículos de este tipo eran robados diariamente.

Con esto en mente, no suena tan loco obtener esta cobertura para tu auto. Incluso, dentro de sus productos, muchas aseguradoras ofrecen la colocación de un dispositivo rastreador en el vehículo para que tengas la seguridad de saber en dónde está en todo momento y estés atento a la integridad de tu auto.

Esta cobertura implica un deducible, pero muchas veces tú puedes elegir si quieres que se tome de un porcentaje del valor de tu auto o que se  aplique una tarifa fija.


3.- Asistencia legal

Que seas un conductor responsable no te exenta de los accidentes, especialmente cuando te topas con algún conductor despistado o porque perdiste el control del volante por un segundo, incluso puede suceder que, con la emoción del momento, lo hayas dejado estacionado en donde no debías, haciéndote acreedor a una multa.

Si tu seguro para auto de gama alta tuviera esta cobertura no tendrías que preocuparte por trámites engorrosos y pago de fianzas. La aseguradora seguramente te asesoraría y te guiaría en todo el proceso para salir lo mejor librado posible. Porque si tienes un auto como éste, lo que menos quieres es quedarte sentado en una sala de espera, sino pasar mucho más tiempo sentado frente al volante de tu vehículo.


4.- Costo

Esta no es una cobertura como tal, pero influye muchísimo al tomar la decisión de contratar tu seguro de auto, porque para algunos vehículos, las pólizas de seguro pueden tener precios muy altos dependiendo del modelo y año, aunque siempre saldrá mucho más rentable que cubrir los gastos tras algún incidente por ti mismo. No hay necesidad de pagar más por algo que quizá no ocupas tan a menudo.

Es poco probable, que utilices de forma diaria un auto que de lujo que supera los 200 km/h, lo más probable es que solo ocurra los fines de semana y tu superdeportivo se alterne con una SUV premium, especialmente cuando se trata de salir a pasear con toda la familia.  En cualquier caso, tu auto o tus autos podrían pasar más tiempo en el garaje que en una carretera explotando sus capacidades, por lo que pagar menos por algo que casi no usas, sería lo justo.


5.- ¿Qué te recomendamos?

Aunque existen muchos productos en el mercado de seguros, una opción de seguro para auto premium en la que quizá no habías pensado es en un seguro por kilómetro que te proteja incluso cuando tu auto está estacionado en el garage.

Sí, este producto se llama wibe por kilómetro el cual te da la ventaja de pagar solo cuando lo usas y además te brinda descuentos por conducir bien, aunque estamos seguros de que eso ya lo haces y como una ventaja extra, te incluimos el dispositivo medidor de kilómetros, el cual te permite a ti y a wibe saber cómo está tu vehículo en todo momento, porque puedes revisarlo a través de la app.

Ya no lo pienses más, wibe por kilómetro es la opción para proteger tu auto de alta gama y salir tranquilo porque, aunque su kilometraje esté casi en ceros, siempre estará protegido.

Sigue rodando a toda velocidad cada que puedas, siendo ese conductor ejemplar que siempre has sido y ahorra hasta 40% en tu seguro de auto, comparado con uno tradicional. https://www.wibe.com/productos/seguro-auto-por-kilometro ¡Contrátalo ahora!