Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
Dentro del mundo de los autos hay una moda que seguramente has visto varias veces: el tuning o tuneo, que básicamente consiste en la personalización de un vehículo, tanto del interior o exterior, como a nivel mecánico. ¿Pero qué implica modificar nuestro auto? Que corremos mayor riesgo de sufrir una volcadura :/
Sí, así como lo lees. Los carros con modificaciones o adaptaciones tienen mayor riesgo de volcaduras porque estamos alterando su centro de gravedad, o sea, el punto donde se concentra el mayor peso del auto. Y como podrás imaginar, calcular el centro de gravedad requiere un proceso de ingeniería bastante complicado, ya que de eso depende la estabilidad del vehículo. Según los fabricantes de Pick Up y vagonetas, la altura máxima del centro de gravedad de este tipo de vehículos es de 1.20 metros.
Así que si piensas personalizar tu auto ten cuidado de no recortar o ampliar su estructura, de superar el peso permitido o de elevar la suspensión porque estarías alterando su centro de gravedad, y sin duda alguna, podrías sufrir un accidente, y no queremos eso, ¿verdad?
Pero supongamos que ya modificaste tu carro, entonces lo que puedes hacer es disminuir la probabilidad de sufrir una volcadura realizando las siguientes recomendaciones:
Según una encuesta realizada por Money Super Market, los autos equipados con accesorios del mercado tienen 27% más de probabilidades de colisionar en un accidente. Además, el 28% de los encuestados dueños de autos modificados estuvieron involucrados en un accidente en los últimos cinco años, en comparación con el 22% de los conductores de vehículos sin alteraciones.
Recuerda que al asegurar autos de este tipo debes checar que las modificaciones o adaptaciones estén cubiertas en caso de accidente o robo, ya que muchas veces estos cambios son más caros que el carro mismo. Así que tu mejor opción es un seguro de auto que se adapte a tus necesidades para que tengas las coberturas que realmente necesitas.