Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
Por Marcos Zavala
Una de las experiencias más desagradables que se vive en la actualidad es el robo de automóvil y te puede suceder al salir de casa, de tu trabajo o cualquier otro sitio. Puede ser que lo busques y te des cuenta de que no está en el lugar donde lo dejaste, o peor aún, que la delincuencia te lo arrebate en un asalto con violencia.
Las estadísticas son verdaderamente abrumadoras. De junio de 2018 a junio de 2019 el número de vehículos robados fue récord: en total 91 mil 559 unidades aseguradas. Las cifras totales, incluyendo los vehículos no asegurados, bien podrían ser del doble o más según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Pero no te preocupes, si tu auto está asegurado solo revisa que tengas la cobertura de Robo Total en la carátula de tu póliza y ponte en contacto con tu aseguradora. Para facilitarte el proceso a seguir en caso de que estuvieras en esta lamentable situación, te mostramos algunos sencillos pasos para ahorrarte tiempo y estrés.
En caso de robo sin violencia:
¿Qué hacer en caso de robo con violencia o asalto?:
Recomendaciones para prevenir el robo de tu auto:
Para disminuir el riesgo de robo de tu auto puedes tomar medidas básicas que van desde no estacionarlo en la calle, sobre todo en zonas solitarias o sin iluminación hasta circular con los seguros puestos y las ventanillas que no se utilicen mantenerlas cerradas. Sin duda, es mejor meterlo a la cochera o en un estacionamiento con vigilancia o pensión.
También se recomienda la instalación de un localizador satelital, no circular por zonas de alto riesgo sobre todo en la noche, cerciorarte de que lo dejas debidamente cerrado y no dejar tus llaves a personas que presten servicios de “valet” improvisado como “viene, vienes” o “traperos”, entre otras.
Lo único que nos queda decirte es que seas precavido y te mantengas alerta de tu entorno cuando estaciones tu auto. Además, no olvides asegurar tu vehículo para que tengas un respaldo ante cualquier robo o asalto, sobre todo en tiempos de pandemia donde las cosas están complicadas, los robos aumentan y es mejor cuidar nuestro bolsillo.
Por ejemplo, con wibe puedes agregar a tu seguro la cobertura de “Robo total” que cubre la sustracción total del vehículo y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia del robo. Además, si agregas “Primax” a tu póliza podrás disfrutar de un deducible cero… Genial ¿No?
Afortunadamente, ya estamos en Buen Fin 2020 y asegurar tu auto puede resultar más barato con los ofertones que wibe tiene para ti, así que tenlo muy en cuenta y no dejes escapar las mejores promociones en seguros, ya que te ofrecemos hasta 25% de descuento en tu seguro de auto y 15% directo en seguro para moto. Cotiza aquí