¿Qué es un comparador de seguros?

¿Qué es y cómo funciona un comparador de seguros?

¿Qué hace un comparador de seguros?

Hoy en día, hay una amplia oferta de seguros que permite al conductor poder elegir entre distintas opciones y a precios muy competitivos.  Y aunque existen varias compañías de seguros que podrían proteger tu auto, saber lo que ofrece cada una de ellas implica tener que invertir mucho tiempo para informarte.

Por ello, los comparadores en línea ayudan a los mexicanos a encontrar en un sólo lugar las coberturas y precios de varias compañías. Existen distintos tipos de simuladores como el de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Rastreator México, cuyo principal atributo es que presenta de manera imparcial y personalizada la información de cada aseguradora, posibilitando la contratación directa y rápida.


¿Por qué usar un comparador de seguros?

Comparar es un acto natural en el ser humano, de acuerdo con las teorías económicas de elección racional. Esto porque los humanos nos aseguramos de que lo que estamos adquiriendo sea el mejor producto en el mercado, pues a todos nos gusta tener la mejor oferta y pagar un precio accesible y justo. Entonces, ¿por qué no comparar también algo tan vital como el seguro de auto?

Como hemos mencionado, los comparadores de seguros tienen como misión principal facilitar, a los dueños de un coche, encontrar un seguro de auto. Por lo que al usar un cotizador de seguros se está ahorrando tiempo y dinero.

¿Por qué estoy economizando tiempo y dinero? ¡Sencillo! Porque en un sólo portal estás analizando todas las opciones que hay en el mercado para tu auto.


¿Cómo funciona un comparador de seguros?

Por medio de un sencillo formulario, Rastreator recaba información del vehículo que se quiere asegurar y de la persona que lo maneja. En un par de minutos, la plataforma muestra en una sola página todas las coberturas que cada aseguradora ofrece de manera personalizada.


¿Qué datos solicitan los comparadores de seguros para calcular el precio?

Puesto que no todos los conductores ni todos los autos tienen las mismas necesidades, es importante resaltar que un seguro responde de manera particular a lo que tú puedas necesitar, como puede ser Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencias Viales completas que incluyan grúa o simplemente Responsabilidad Civil.

Es por ello, que el buscador de Rastreator recaba tanto información técnica del vehículo como del conductor. Por lo tanto, la información que se requiere es la que influye directamente en el precio del seguro, entre los datos que se preguntan están:

  • Ficha técnica del coche. Puesto que el principal bien que se está asegurando cuando se contrata un seguro es el auto, sus datos son vitales para calcular la póliza, tales como marca, modelo, año y versión.
  • Datos del conductor. Ahora bien, la persona que lo maneja también es importante para las compañías de seguros, pues es quien hace uso del carro y quien, por decirlo así, está expuesto ante un siniestro. Por lo que el comparador utiliza los datos más relevantes que pueden influir en el precio del seguro como edad, código postal y género.

Con esta información, Rastreator se comunica de manera remota y en tiempo real con las aseguradoras para que le muestren los precios y coberturas que mejor se adapten a las características particulares del auto y del chófer.


¿Qué hace Rastreator México?

Rastreator es el primer comparador de seguros en línea que permite a sus usuarios contratar directamente con la aseguradora. El modelo de Rastreator México proviene de su homólogo en España, Rastreator.com

En sus inicios, Rastreator España fue un hito en su país de origen, pues era el primer comparador de seguros. Hoy en día es un referente en el sector pues además de comparar pólizas de coche, también cuenta con una calculadora para coberturas de moto, hogar, salud, vida, viajes, empresas, entre otras.

Ambos comparadores pertenecen al grupo Admiral que es pionero en los portales en línea de comparación. Actualmente, Admiral cuenta con seis portales de comparación en el mundo: Confused.com (Reino Unido), Lelynx.fr (Francia) Rastreator.com (España), Rastreator.mx (México), Tamoniki.com (Turquía) y GoSahi.com (India).

Este año, Rastreator México cumple dos años en el país mexicano y ha ayudado a más de 300 mil automovilistas a contratar su seguro de auto.  El formulario de Rastreator.mx busca hacer eficientes los procesos de recolección de datos de las aseguradoras para que el  usuario pueda elegir y contratar en cuestión de minutos la póliza vehicular.

A pesar del gran reto al que se ha enfrentado Rastreator en el país mexicano, conserva la misión de afianzar confianza y valor en el sector asegurador. Pues uno de los beneficios de Rastreator tanto para los usuarios como con las aseguradoras es entablar una comunicación directa, es decir, que los asegurados puedan contratar, resolver dudas o solicitar cambios a su póliza sin tener que pasar por intermediarios.


Nota desarrollada por el equipo de Rastreator México.