Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
Si hoy quisieras vender o comprar un coche, ¿Dónde podrías consultar el precio de un auto? ¿Cómo sabrías qué precio es el justo? ¿Cómo podrías darle valor al tuyo sin que influya el valor sentimental? ¿O cómo sabrías si ese vehículo al que “casi nada le falla” vale realmente lo que piden?
Preguntarle a un conocido que lee todas las revistas de autos que salen o a tu amigo el mecánico suenan como primeras opciones no tan viables, incluso una búsqueda en la web te daría resultados dispares, desfasados u opiniones basadas nada más en lo que alguien piensa.
Afortunadamente, existe en nuestro país una herramienta como El Libro Azul con el que puedes estimar el costo de un carro si es que no tenías idea. Sigue leyendo porque ya te explicamos cómo sacarle todo el jugo.
Qué es y qué no es El Libro Azul
Usarla es muy sencillo
Como te mencionamos en el punto 3, El Libro Azul es un gran libro en el que a forma de lista aparecen ordenados un gran número de coches con sus costos estimados vigentes, que te permiten conocer el valor justo de ese vehículo en el mercado.
Esta guía completa puedes comprarla en el sitio web en formato físico y digital, pero este formato solo va dirigido a cierto sector, por lo que para una consulta rápida de tu vehículo personal, el sitio web es más que suficiente.
Para hacer tu consulta, solo deberás ir a esta página y al entrar, verás tres secciones principales. Del lado izquierdo hay un cotizador para vehículos usados, del lado derecho uno para nuevos y una pestaña dentro de esta sección para ver anuncios clasificados.
Luego, la plataforma te dejará ver distintos tipos de vehículos en venta anunciados en sitios como Mercado Libre o Segundamano. También podrás ver el nivel de oferta que cada anuncio tiene basado en los datos de la plataforma, aunque generalmente los de menor precio son los que tienen el mayor distintivo en esta sección.
El Libro Azul también es de utilidad al asegurar un auto
Como ya te habrás imaginado, tener una base de datos con los precios de todos los coches del mercado (bueno, no todos, tienen datos desde el 2007), es muy útil no solo para vendedores, también para el sector de las aseguradoras, pues les sirve para darse una idea de la suma asegurada que le da valor al vehículo que vamos a asegurar, para luego de ahí calcular las coberturas de daños materiales o robo total.
Entonces para calcular el monto que una aseguradora da por un vehículo en caso de pérdida se toma a esta herramienta como referencia, aplicando una depreciación al vehículo de acuerdo con su tiempo de uso.
Como sabrás, un automóvil nuevo apenas sale de agencia pierde entre el 15% y el 20% de su valor en el mercado, por lo que con el pasar del tiempo su valor dista mucho de aquel que fue pagado al inicio; todo esto derivado del kilometraje, la condición del vehículo e incluso si salieron nuevos modelos o versiones mucho mejores a la que tengas en determinado momento. Los autos de lujo, por ejemplo, pueden perder hasta 50% de su valor por las mismas razones, agregando la variante adicional de reputación de la marca.
Como verás, esta guía de precios de autos considera muchas variables que si nos pusiéramos a sumarlas y restarlas en una hoja de cálculo, nos tardaríamos mucho tiempo en llegar a un resultado que el sitio web te daría en escasos segundos.
Te invitamos a que conozcas esta útil herramienta y utilices El Libro Azul a tu favor para comprar, vender y asegurar tu auto. Recuerda que mientras más información tengas sobre algo, mejores elecciones harás y mientras más puedas personalizar o elegir aquello que compras, ahorrarás mientras quedas totalmente satisfecho.
Así que ve por ese coche nuevo o usado y no olvides asegurarte con una opción práctica y personalizable como lo es wibe, un seguro hecho a tu medida que sí hace la diferencia. Usa el código BLOGWIBE001 al contratar tu seguro para obtener un 10% de descuento. ¡Cotiza ahora!