Beneficiario preferente y lo que significa en tu póliza

¿Qué es el Beneficiario Preferente en un seguro de auto?

Comprar la despensa diaria o algún accesorio para el home office, es relativamente fácil porque el costo es accesible y no requiere una gran inversión para cubrir una necesidad, pero cuando se trata de un auto, la cosa se complica.

Adquirir un coche significa que vas a soltar buen billete y aun así no siempre puedes alcanzar a cubrir el costo total del vehículo, por lo que la opción más viable (y lógica) sería la de obtener un crédito o financiamiento para ir pagándolo poco a poco.

Es aquí donde aparece el famoso Beneficiario Preferente en la póliza del seguro que casi siempre es obligatorio al momento de adquirir un carro por medio de esta facilidad de pago.

 

Beneficiario Preferente ¿Qué significa entonces?

Es muy fácil, pero vamos a explicarlo con los magníficos emojis para que quede mucho más claro.

Imaginemos que tú eres esta persona —> 😎

Este es tu coche —>  🚗

Esta es la empresa o persona que te dio el crédito para comprarlo —>  🏢

Y esta es tu aseguradora —>  🐸

 

Cuando ocurre un siniestro y tu vehículo 🚗 es pérdida total ya sea por robo o daños materiales, la aseguradora 🐸 va a indemnizar por el monto estipulado en el contrato a la persona o empresa que te dio el crédito. 🏢. ¿Y tú? Bueno, pues tú tienes unos lindos lentes de sol. 😎

¿Mucho más claro, no? Gracias, emojis.

El Beneficiario Preferente 🏢 es siempre una persona distinta al asegurado y solo está presente en la póliza cuando el vehículo se adquirió por medio de un crédito. Es decir, es un automóvil financiado por GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, por poner un ejemplo.

Entonces dicha institución 🏢 y su representante legal 🤓, son los únicos autorizados para recoger el pago del automóvil. Nadie más.

 

Otros puntos a tomar en cuenta

  1. El seguro de auto que compras con un financiamiento tiene tu nombre, pero todas las indemnizaciones van para el que dio el crédito, no lo olvides.
  2. En el caso de wibe, puedes cambiar este Beneficiario Preferente echándoles una llamadita al 55 5220 9423 o directamente en el chat que encontrarás en el sitio. 
  3. Para agregar a este beneficiario durante tu contratación puedes hacerlo desde una lista de más de 300 empresas. Eso sí, si notas que no aparece la persona moral que buscas, contacta a wibe en el chat o al teléfono que te mencionamos arriba para que lo den de alta y puedas seleccionarlo.

 

Ahora sí, ya que sabes qué es el Beneficiario Preferente en una póliza de seguro  y has despejado todas tus dudas, será más fácil para ti comprar tu automóvil con el financiamiento que desees y además protegerte con wibe. Lo que significa un doble ahorro y mucha, mucha protección.

Recuerda que puedes cotizar tu seguro rápidamente desde el sitio web y que por haber llegado a esta parte de la nota, te dejamos un cupón para que te ahorres todavía más (sí, todavía se puede más). Usa el código BLOGWIBE001 y obtén 10% de descuento al contratar tu seguro de auto, moto y fronterizos y legalizados. 🐸