Nuevo sistema de puntos y trabajo comunitario

fotomultas, sistema de puntos y trabajo comunitario, multas de tránsito cdmx, claudia sheinbaum, infracciones de tránsito ciudad de méxico 2019

Nuevo sistema de puntos y trabajo comunitario

La nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llega con cambios para la Ciudad de México, entre ellos hay uno que llama la atención de todos los automovilistas; y es que a partir del 2019 las fotomultas dejarán de ser multas económicas y comenzarán a ser pagadas con trabajo comunitario.

 

¿Qué?

Así es, ahora cada auto tendrá un total de 10 puntos y dependiendo la infracción se irán restando, en caso de llegar a cero el dueño de las placas recibirá un castigo de 10 horas de servicio comunitario.

Cada falta cívica te restará un punto, pero en caso de exceder el límite de velocidad te quitarán 5 puntos por considerar que esta conducta pone en riesgo la vida de los demás. Acá un ejemplo de algunas sanciones.

1) Si no tienes ninguna infracción obtendrás un reconocimiento.

2) En caso de llevar cinco puntos menos deberás tomar un curso presencial.

3) Los conductores con cero puntos deberán realizar 10 horas de trabajo comunitario y en caso de no hacerlo no podrán verificar su auto.

 

¿Por qué cambian todo?

Según el proyecto de Sheinbaum, en experiencias internacionales, los radares de control de velocidad han demostrado ser una buena herramienta de prevención. Sin embargo, su implementación en la Ciudad de México presenta algunos problemas:

1) Un programa recaudatorio, no preventivo ni correctivo.

2) Un programa opaco

3) Un programa sin evaluación rigurosa

 

¿Y en dónde podremos conocer cada detalle de este nuevo sistema?

Acá te dejamos el documento Nuevo sistema de puntos y trabajo comunitario, además pronto saldrá un micrositio con la información sobre el nuevo sistema y un decálogo del buen conductor.

Así que ya saben, adiós a las multas, hola al trabajo comunitario.