Día Mundial del Agua: ¡cuídala desde casa!

día mundial del agua, consejos para cuidar el agua, importancia de ahorrar agua

Muchos dicen que no pueden vivir sin amor, otros que no pueden estar sin redes sociales, pero la razón que nos preocupa a todxs, es quedarnos sin agua, el líquido vital que día a día se agota por increíble que parezca en un mundo donde tres cuartas partes está conformado por H2O.

Aunque desde 1993, cada 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, con la intención de crear conciencia en la humanidad para cuidar esta fuente de vida, los resultados no han sido los deseados y si a esto le agregamos el cambio climático que nosotros mismos hemos generado, la cosa se pone bastante difícil.


¡Agua que no has de beber, no la dejes correr!

En wibe sabemos que nuestros lectores están conscientes de la importancia del ahorro del agua, líquido vital catalogada como uno de los recursos naturales renovables y es por eso que queremos poner nuestro granito de arena entorno al Día Mundial del Agua dando algunos consejos que no están de más para ahorrar agua en todo lo que hacemos:


  1. Toma duchas cortas de 5 minutos, ahorrarás unos 3500 litros de agua al mes.
  2. Cuando cepilles tus dientes mantén la llave cerrada.
  3. Usa la lavadora siempre llena para optimizar el consumo de agua.
  4. Cierra la llave al lavar los trastes, así ahorrarás hasta 50 litros de agua cada semana.
  5. Mantente atento a las fugas en la calle y repórtalas.
  6. Lava las frutas y verduras en un recipiente, no bajo el chorro de agua.
  7. Si riegas tus plantas, hazlo de noche y con una cubeta.
  8. No tires basura o desperdicios en ríos o lagunas. ¿Entendiste, Homero?
  9. Checa que el radiador de tu auto no tenga fugas, gota a gota, el agua se agota.
  10. Cuando laves tu coche, usa solo una cubeta para el agua y no una manguera.

Al cuidar el agua, promovemos la sustentabilidad de su extracción y abastecimiento para hacer frente a la escasez que sufren muchos lugares del mundo. ¡Cuidar este recurso vital está en nuestras manos!

Además, ya te hemos contado que reducir nuestra huella de carbono también ayudará a evitar la contaminación y disminuir el cambio climático -no nos cansaremos de decirlo-, por eso, ciérrale a la llave, no la desperdicies y usar un poco menos nuestro auto también hará la diferencia, pero no dejes de protegerlo, y para eso, podemos ayudarte con wibe por kilómetro, el seguro de auto con el que pagas solo por los kilómetros que recorres y si no usas tu coche, pues no pagas, ¡así de simple!


Si quieres saber más al respecto, cotiza este seguro y comienza a ahorrar agua, dinero y tiempo al contratar sin salir de casa, ¡nos leemos en la próxima nota!