Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
Tenemos que decirlo, el “Vocho” fue y será uno de los vehículos más queridos a nivel mundial y casi todes hemos tenido experiencias inolvidables dentro de este cochecito que además de rendidor, era todo terreno. Por eso, desde el 1995, cada 22 de junio se celebra a este amigo de cuatro llantas con el Día del Vocho.
El origen no tan “alegre” del Vocho
Tomemos en cuenta que no siempre se llamó así. El prototipo del Volkswagen tipo 1, fue creado por el mismo Adolf Hitler y el ingeniero austriaco, Ferdinand Porsche, bajo el nombre original de Kraft durch Freude wagen o Fuerza a través de la alegría y su producción se dio a partir de 1938 en la planta Volkswagen construida en Wolfsburg, Alemania. La idea principal era contar con un vehículo para movilizar al pueblo, aunque finalmente su función tuvo tintes bélicos transportando a los altos mando alemanes por los diferentes sitios donde se movían.
Durante la invasión alemana a Francia en la Segunda Guerra Mundial, los propios franceses veían transitar a los militares germanos abordo de los KDF wagen, y suponemos que lo que menos que transmitían era alegría, fue por eso que, a manera de burla comenzaron a llamarlos “Boches” o “Bochenie”, mote que le dan en ese país a los asnos y que era para hacer notar a los alemanes como lentos o tontos.
Tratando de sepultar ese pasado, en 1945, Volkswagen sugirió el cambio de “KDF wagen” a “Beetle”, algo que no ayudó mucho, porque la gente le siguió llamando “Boche”; este apodo llegó a Estados Unidos y debido a la cercanía, los mexicanos hicimos lo que nos sale mejor, darle nuestro toque y cambiarlo a “Vocho”, tal como lo conocemos hoy en día.
Sin embargo, existen datos menos serios e incluso divertidos que le dieron una personalidad única al vochito y aquí te los compartimos en el marco del Día Mundial del Vocho:
Estamos seguros que no conocías algunos de estos datos curiosos sobre nuestro querido Vocho, y esta es la prueba de que tu auto se puede convertir en una leyenda de un momento a otro si las empresas automotrices lo dejan de fabricar. Mientras eso sucede o no, recuerda que la mejor forma de proteger a tu automóvil es con wibe, el seguro de auto que te ofrece grandes coberturas que tú mismo eliges, como cubrirte por Robo Total o Parcial de tu auto, o incluso si en un accidente pudieras provocar lesiones corporales o la muerte a terceros. ¡Cotiza tu seguro!
Esperamos que te haya gustado esta nota y que la compartas con tus amigues.