8 prácticos consejos para viajar en auto con tu Michi

cómo llevar a un gato en el coche, viajar con gatos en coche, consejos para viajar en auto con tu gato, viajes largos con gatos

¡Hola, Karen! ¿Estás pensando en cómo llevar a tu gato en coche? Aquí te dejamos algunos consejos para que tu felino se sienta seguro durante la aventura.

Toma en cuenta que los gatos suelen ser poco amantes de los desplazamientos. Salir de la rutina puede condicionar su estado de ánimo, y lo puede predisponer a sufrir de ansiedad y estrés.

Te recomendamos que antes de viajar con gatos en coche, acudas al veterinario para informarle del viaje y te dé consejos profesionales de traslado, mientras tanto, puedes considerar los siguientes consejos que tenemos para ti y tu mascota.


Cómo llevar a tu Michi en el coche.

Siempre que tu gato viaje contigo en coche, deberá hacerlo en una jaula o transportadora rígida con rejillas y cierre seguro. Lo ideal es que sea grande para que tu felino pueda estirarse.

En caso de que no esté acostumbrado a la transportadora, intenta que se familiarice a ella previo al viaje, mete algún juguete o snack, y deja que lo inspeccione.


Durante el viaje, ten presenta los siguientes consejos.

  1. No le des de comer durante el trayecto. Lo ideal es que coma tres horas antes del viaje, para evitar vómito por mareos.
  2. Lleva cerradas todas las ventanas del auto y evita los movimientos bruscos.
  3. Háblale con calma, y si conduces con música, intenta que el volumen no sea alto.
  4. Vigila la temperatura y evita el sol. Es aconsejable prender el aire acondicionado.
  5. Si el trayecto es largo, realiza paradas para que tu michi se sienta más tranquilo.
  6. No dejes a tu minino solo dentro del coche.
  7. Ponle una pechera para evitar ansiedad o estrés.
  8. También puedes aplicarle feromonas faciales naturales para evitar que tu gato se estrese durante el viaje.

Es muy importante que sepas que la mayoría de los michis les gusta la rutina y la calma de su casa, por eso también podrías considerar dejarlo en casa y pedirle a alguien de confianza que lo cuide mientras tú viajes, o en todo caso, existen hoteles y estancias profesionales donde puede cuidar a tú felino tal como lo harías tú.

Sabemos que pasar el mayor tiempo posible con tu mascota es muy importante para ti y para tu gato, y sí tomas la decisión de viajar con tu mascota, será mejor que tomas todas las medidas precautorias necesarias mientras viajan en tu auto.

De hecho, también podemos recomendarte el Seguro para Mascotas de BBVA en donde además de darte más consejos para que puedas viajar con tu gato, también tienes más beneficios como servicio de estética y veterinaria a un precio muy accesible.

Recuerda que para estar más protegidos mientras viajan juntos, el seguro de auto de wibe te da amplias coberturas que son totalmente personalizables y así puedas pagar solo por lo que ocupas. Si quieres, puedes cotizar tu seguro  y planear desde ya el siguiente viaje.

Ahora que conoces las recomendaciones para salir de viaje en auto con tu gato, te será más fácil tener muchas aventuras parhttps://www.wibe.com/cotizadores/seguro-auto/a recordar.