Se llevaron mi coche al corralón ¿Qué hago?

¿Cómo sacar mi coche del corralón en CDMX?

Se llevaron mi coche al corralón ¿Qué hago?

Conducir por las calles de la Ciudad es todo un reto, te enfrentas a manifestaciones, tráfico en hora pico, lluvia y baches, y ¿por qué no? a la temida grúa y el corralón.

Pero comencemos por conocer cuáles son los motivos por los que tu auto podría ser remitido a un corralón:

  1. No respetar los pasos peatonales, áreas para ciclistas y motos, así como zonas para transporte público o en sentido contrario.
  2. Estacionarte en lugares prohibidos como frente a bancos, rampas, salidas de vehículos de emergencia o en tomas siamesas de bomberos (hidrantes).
  3. No cumplir con la norma “Hoy no circula”
  4. Conducir sin placas, tarjeta de circulación, y sin Seguro Obligatorio, éste último puedes contratarlo por $987 aquí.
  5. Tener un resultado positivo en la prueba del alcoholímetro.

 

Puede que al momento en el que te percates que tu auto fue llevado al corralón, lo primero que te preocupe es que no sepas a qué unidad fue llevado, así que deberás empezar por ahí.

Tienes 3 opciones vía telefónica para averiguar en qué depósito vehicular se encuentra tu coche:

 

* Dirección de Control de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (57 09 36 00 y al 57 09 31 04).

* Centro de Atención Ciudadana (5345 8000 Ext. 1605) Atención de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs  y viernes 9:00 a 15:00 hrs , si deseas puedes consultar sus redes sociales: Facebook y TwitterEn este link encuentras la dirección por alcaldía de cada corralón: https://www.ssc.cdmx.gob.mx/organizacion-policial/subsecretaria-de-control-de-transito/depositos-vehiculares

* Locatel (56 58 11 11). 

Ten a la mano el número de placa, modelo y marca del auto. Una vez que ya sepas en qué corralón está tu auto, deberás contar con los siguientes documentos a la mano (original y 2 copias):

 

  1. Licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como identificación oficial.
  2. Tenencias pagadas, en caso de adeudos de multa o infracción, asegúrate de pagarlas antes de presentarte en el corralón. Solo con placas del D.F. o Ciudad de México.
  3. Factura / carta factura del auto, en caso de que no seas el propietario, debes llevar la factura original endosada a nombre del propietario. Y si se trata de refacturación, presenta Carta factura vigente y/o el seguimiento de facturas en copia.
  4. Tu póliza de seguro con la cobertura a daños a terceros (Tiene que estar vigente).
  5. Las llaves de tu vehículo.
  6. El Reglamento de tránsito de la Ciudad de México indica que deberás realizar ciertos pagos antes de sacar tu auto del corralón:
  7. Cuota de arrastre, es decir, el traslado de tu auto al corralón, el precio varía dependiendo del tonelaje: (Hasta 3.5 toneladas – $733.50) y (Mayor a 3.5 toneladas – $1462.50).
  8. El costo del depósito va desde $76.70 diarios
  9. Y el precio de tu infracción que va desde $700

Como en cualquier trámite, es súper importante que cuentes con toda la documentación y los pagos necesarios, así evitarás vueltas, además si pagas a tiempo puedes ahorrarte el 50%. Así que ya sabes qué considerar si tu auto fue llevado al corralón.