Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
Sales en tu auto, disfrutas la vista de las calles a tu alrededor, manejas como nunca y de pronto: ¡pfff! Se oye el sonido de tu llanta ponchada. “Te orillas a la orilla”, llamas a tu seguro para que te recomienden qué hacer y es ahí cuando te enteras de que la póliza de tu seguro ya no está vigente.
Lo anterior se podría evitar si estuvieras atento a la vigencia de tu póliza de seguro (que en la mayoría de las veces es de un año), así como los términos de renovación que tiene. Hay algunas que se renuevan automáticamente y otras que se cancelan al terminar o por otra situación y es justo eso lo que vamos a explicarte en las siguientes líneas.
Un poquito de contexto
El principal motivo por el que las personas adquieren un seguro es para estar protegidos en caso de un accidente automovilístico y poder resolver el incidente de la mejor forma, tanto si la situación es consecuencia de las acciones del conductor o no lo es.
Para que te des una idea de la importancia de contar con un seguro de auto, en 2021, el número de decesos por accidentes de auto llegó a los 7,463 casos, tan solo en la primera mitad del año y las lesiones por accidentes de tránsito aumentaron 34% con respecto al 2020 llegando a los 19,281 casos.
Una cosa es clara: hay que asegurarse sí o sí y por supuesto estar al pendiente que ese seguro se mantenga vigente.
Para saber si tu póliza está vigente, la tienes sencilla
¿Cuáles serían las posibles razones por las que tu auto podría no tener una póliza de seguro vigente?
¿Tu seguro ya fue? Es fácil obtener uno nuevo
¡Y listo, con eso estarás protegido! Solo es cosa de afinar unos detalles extra y cuando menos te des cuenta, ya estarás protegido con wibe y podrás consultar todos los detalles de la póliza desde tu teléfono a través de la app wibe o en el sitio web.
Cómo verás, tener un seguro vigente es más fácil de lo que pudieras pensar y es cosa de minutos para comprobar si estás protegido o no, así como también es cosa de minutos asegurarte si es que ya no lo estás. 😎
La verdad es que seguros como wibe te la ponen demasiado fácil para cotizar, además poseen todas las opciones para que elijas lo que más te gusta, desde un seguro más convencional, que no tiene nada de convencional, hasta una opción de pago por kilómetro para que no batalles con grandes gastos si es que eres de los que conduce poco.
¡No asegurarte es más difícil! Así que, para tu siguiente salida, no olvides verificar que no dejas ningún cabo suelto, que estás protegido, que vas bien abrigado y con toda la actitud para disfrutar de la temporada.