Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
Los seguros de autos son indispensables para proteger tu integridad y la de tu auto al conducir, sin embargo, en época de lluvias se convierten en tu mejor aliado para protegerte de las inundaciones.
Hablando de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma, Tlalpan, Viaducto Río de la Piedad, Marina Nacional, Río Consulado y algunas convergencias de Circuito Interior, son vialidades donde puedes encontrar inundaciones en temporada de lluvias.
Por otro lado, en el EDOMEX se han visto afectaciones en Tecámac por causa de fuertes granizadas e inundaciones impidiendo la circulación de los autos y el desplome de bardas.
¿Qué hacer en caso de inundaciones?
Enfrentar las lluvias en México puede ser difícil, especialmente cuando son demasiado intensas y te agarran a medio camino. Pero si te quedas atorado en una inundación, procura mantener la calma y recordar los siguientes consejos para librar la situación:
Daños a tu auto que puede causar una lluvia o inundación
De acuerdo con datos de la AMIS, el costo promedio por pérdida total de un vehículo por daños ocasionados por lluvias o inundaciones va desde los 125 mil hasta los 160 mil pesos, por lo que es importante cuidarse ante este tipo de situaciones, o en caso de haber pasado por ella, prestar atención a estos componentes de tu auto para verificar que todo funcione correctamente.
Consejos para enfrentar las lluvias en México al conducir
Esta es una de las situaciones que la mayoría de los conductores desea evitar, pero la lluvia es impredecible, pero si sigues estos consejos prácticos al manejar con lluvia, saldrás bien librado.
¿Qué póliza de seguro de auto cubre daños por lluvias e inundaciones?
Ahora que ya conoces algunas medidas preventivas en época de lluvias, considera revisar la póliza de tu seguro para saber qué otras coberturas te ofrece. Una de ellas puede ser la de auxilio vial que, en caso de necesitar asistencia, puedes llamar a una grúa.
En el caso de wibe, la cobertura de Daños Materiales te cubre por daños causados por granizo, huracán, ciclón, terremoto, derrumbes, caídas de árboles e inundaciones. Es decir, con wibe tu coche estará protegido ante desastres naturales que pueden ocurrir en cualquier momento.
Toma tus precauciones y protégete de los daños ocasionados por lluvias en México y otros desastres naturales.