Después de las 19 hr tu llamada se agendará al siguiente día o puedes llamarnos al teléfono 800 200 9423
Después de las 19 hr llámanos al teléfono 800 200 9423
Todo bien. Compraste el auto que tanto habías esperado con un financiamiento muy bueno de agencia, conduces feliz por las calles yendo a donde quieras y justo cuando estás por cumplir un año con tu crédito de auto, te llega una tremenda interrogante:
¿Puedo cambiar seguro de auto financiado?
Y la respuesta corta para que esta nota no se vuelva un clickbait gigante es: depende. Si acabas de adquirir tu auto es casi seguro que no podrás cambiarlo, pero tampoco es que todo esté perdido, pues si tu primer año de financiamiento está por llegar, aún hay esperanza.
Sigue leyendo que ya te explicamos qué hacer, además si estás pensando en comprar un auto mediante financiamiento esta información te será muy útil.
Si lo acabas de comprar, ¿por qué no puedes cambiar tu seguro?
Respuesta corta: porque ya firmaste. Sí, suena un poco cruel, pero seguramente entre todo el papeleo que firmaste en la agencia se atravesó aquel de la póliza de seguro que ellos “te sugieren”. La única forma en la que pudiste haber evitado que te ligaran a un seguro que no querías, es justo en ese momento antes de firmar porque de acuerdo con la ley, los seguros que las agencias te ofrecen no son obligatorios.
Si aún no adquieres tu auto, mientras realizas todos los trámites asegúrate de no aceptar el seguro que ellos proponen si no te convence, que aunque ya CONDUSEF está tomando medidas para evitar esto, muchas agencias todavía condicionan que al adquirir un auto contrates el seguro con el que ellos tienen convenio.
Si ya lo adquiriste, a menos que tengas una máquina del tiempo, viajes al pasado y te adviertas antes de firmar, solo queda esperar.
¿Esperar? ¿Esperar a qué?
Esperar a que el contrato del seguro que te dieron en la agencia concluya. Y aquí es donde te debes poner muy listx, porque muchos seguros tienen políticas para cancelar, como hacer la petición por escrito unos meses o semanas antes del primer año con dicho crédito. En general, puedes encontrarte con muchas trabas, largos tiempos de espera y puertas cerradas (sobre todo por las letras chiquitas o las formas de operar que tienen algunas agencias respecto al seguro).
Al final, todavía no eres dueño del auto y eso complica la situación, pues es probable que el beneficiario preferente sea la empresa con la que obtuviste el autofinanciamiento. Pero si lo logras, eres libre de elegir el seguro que quieras, el que más te convenga para cuidar ese auto.
Ahora es momento de elegir bien
Si el seguro que te dieron en la agencia te convence, igual y podrías ahorrarte todo el proceso, pero normalmente no tiene tantas ventajas como nos hacen creer. Muchas veces son más caros que si los adquieres por fuera, tienen coberturas limitadas y no siempre puedes adaptarlos a lo que necesitas.
Por eso nosotros te recomendamos que cuando busques un seguro de auto te enfoques en esto:
Un pasito más
Ya que hayas decidido cambiar seguro de auto financiado, la institución de crédito te pedirá a grandes rasgos más o menos los mismos requisitos, por lo que deberás tenerlos listos cuando quieras iniciar tu solicitud de cambio y consultarlos específicamente con tu agente . Aquí te enlistamos algunos que tendrás que tomar en cuenta al momento de realizar la cotización en el seguro que tú elijas:
Una vez que tengas todo listo, deberás mandarlo a tu agente de la financiera para que lo revise y apruebe si esta nueva póliza cumple con los requisitos y en caso de que así sea, el trámite iniciará y podrás disfrutar de tu nuevo seguro de auto. ¡Eso! Nadie quiere pagar por algo que no pidió, por eso insistimos en que leas y preguntes todo antes de firmar. Así te evitas sorpresas.
Por cierto, hablando de transparencia y claridad, wibe es uno de los seguros mejor evaluados del país, no solo por sus precios, también por su versatilidad, facilidad de uso y alto nivel de personalización. Desde el sitio puedes encontrar los términos y condiciones, qué abarca cada cobertura e incluso, elegir aquellas que sí quieres en el cotizador justo antes de comenzar a protegerte. ¡Eso sí hace la diferencia!
Anímate, conoce a wibe y aprovecha este cupón: BLOGWIBE001 con el que obtendrás 10% de descuento al contratar su seguro de auto y moto. Cotiza el seguro para tu auto.