¿Qué es un bróker de seguros de auto?

qué es un bróker de seguros de auto, cuál es labor principal de un bróker

Contratar un seguro de auto puede parecer todo un reto, principalmente porque siempre estamos buscando un servicio de calidad, a buen precio y que se adapte a nuestras necesidades. Durante este proceso de búsqueda, la gente siempre piensa en contactar a un bróker de seguros de autos como apoyo para tomar una buena decisión, pero, ¿esto es realmente cierto?

Para aclarar esta duda te vamos a platicar un poco sobre el bróker de seguros de auto: qué es, para qué sirve, cómo funciona y si es algo que realmente te pueda ayudar al elegir tu seguro de coche.

El bróker de seguros de autos, tal como su nombre lo indica, no es otra cosa más que un corredor de seguros totalmente independiente que, si bien no pertenece a ninguna empresa aseguradora, debe conocer en su totalidad y de inicio a fin, los beneficios, costos, coberturas y todo lo relacionado con cada póliza de seguro que exista en el mercado, con la finalidad de ofrecerle al consumidor la mejor opción.


¿Cuál es labor principal de un bróker?

Teóricamente es un mediador entre el cliente y la aseguradora en turno, dando prioridad al contratante para brindarle toda la información necesaria para contratar un seguro de auto de manera honesta y confiable, pues estos son los principios básicos que definen a un buen bróker.

El bróker de seguro de autos no debe tener preferencias por una u otra marca al momento de ofrecer las diferentes pólizas de seguro a sus posibles clientes, ya que al final de cuentas, sea cual sea la elección del contratante, tendrá su comisión segura y, además, deberá darle seguimiento a los trámites correspondientes para agilizar el proceso de contratación.

Resumiendo, el bróker debe brindar una solución a la necesidad del cliente por adquirir una póliza de seguro de auto a su medida.


¿Así de fácil se puede ser bróker de seguro de auto?

Ey, tranquilo cerebrito, no es así de fácil, pues además de que se requiere tener un mínimo de conocimientos sobre gestorías administrativas, servicios financieros, leyes de tránsito vigentes, ciencias jurídicas y hasta un poco de esoterismo por si las dudas, todos los brókers actuales están supervisados y regulados por diversos organismos expertos en materia de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, como por ejemplo las siguientes instituciones:

  • Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros o como nos gusta decirle, la CONDUSEF.
  • Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, mejor conocida como la CNSF.
  • Y por supuesto, la Dirección General de Seguros y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es decir, la bonita SHCP.

Entonces, para ser un bróker hay que entender que, como sucede en todos lados, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, aunque finalmente es el conductor, contratante o usuario, quien tiene la última palabra para adquirir un seguro de auto a su gusto.


Ahora que ya sabes lo que realmente hace un bróker de seguros de auto, puedes considerar su asesoría o simplemente dejarte consentir por wibe para contratar el seguro de auto que estás buscando, ya que tenemos planes a tu medida con los que puedes elegir las coberturas que necesitas pagando lo justo, porque te cubrimos desde Robo Total o Parcial de tu coche, protegiendo tus llantas o accesorios, pasando por Daños Materiales, Gastos Médicos Ocupantes, Responsabilidad Civil, Auxilio Vial y Asistencia Legal, hasta coberturas especiales, como Auto Sustituto o Muerte Accidental ya sea que estés a bordo de tu auto o no.

Por si todo lo anterior te parece poco, tenemos diferentes productos que se adaptan a tu estilo de vida, por ejemplo wibe por kilómetro, el seguro perfecto para quienes manejan poco o tienen su auto más tiempo estacionado o que te parece no pagar deducible con Primax de wibe.

Como puedes leer, solo es cosa de saber elegir lo que necesitas en tu seguro de auto para estar protegido sin tanto enredo.